1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Mujeres y hombres en la campaña de Black Ops 3

Y si ofrece más juego, mejor
Por Toni Piedrabuena

Parece que Call of Duty y Treyarch quieren dar un nuevo pasito en la franquicia y añadir una historia para hombre y para mujer. O lo que es lo mismo: la jugadora de Call of Duty podrá, por fin, tener una protagonista en el modo campaña. Tampoco creo que eso quitase el sueño a las jugadoras de Call of Duty de verdad, que tienen la posibilidad de jugar con personaje femenino en el multijugador, el modo que verdaderamente importa, desde Call of Duty: Ghosts. De hecho, ni siquiera creo que esas jugadoras sufriesen en exceso por no poder pegar sus tiros con un muñeco masculino.

 

Creo que eso es algo que importa a esferas alejadas de las que disfrutan de la franquicia de Activision, pero veo estupendo que las desarrolladoras ofrezcan esas posibilidades. Sin embargo, me parece impepinable que el sexo puede cambiar la forma de vivir una u otra historia, y dudo que el trabajo de Treyarch se vaya a quedar en una mera elección antes de comenzar la campaña: quiero pensar que el trabajo es más como el de Bioware, que supo crear ambientes diferentes si el protagonista era el Comandante Shepard o la Comandante Shepard.

 

Partiendo de la base de que la historia de Black Ops 3 será cerrada y hermética, alejada de Mass Effect o Dragon Age, bien es cierto que no todas las historias necesitan el ABC del sentimiento para funcionar, pero sería una buena cosa por parte de Treyarch si pudiese aportar cambios de una a otra historia, obligándonos a jugar una campaña y otra. Quiero pensar que estaremos en un mundo más moderno y más alejado de los tristes tópicos (y no tan tópicos) de principios del siglo XXI, por lo que puede que el género sea más aburrido que ahora, pero egoístamente, espero que pueda ofrecernos unas horitas más de juego.

 

Quiero pensar que Treyarch lo va a petar con el nuevo Duty. Sledgehammer ha terminado haciendo un trabajo espectacular, pero el regusto que dejó Black Ops 2 entre la comunidad de jugadores y la esfera competitiva es difícilmente imitable. Si alguien puede repetirlo o mejorarlo es Treyarch, y el hecho de que se haya alejado del tema Exo de Advanced no hace más que agradarme: nuevas garantías y nuevas formas de ver la serie por parte de la firma que ahora corta el bacalao en Call of Duty.


<< Anterior Siguiente >>