Mujeres que me gustaría ver como protagonistas de videojuegos en 2018

A Bayonetta la primera

 Mujeres que me gustaría ver como protagonistas de videojuegos en 2018

Tras hablaros de mis protagonistas femeninas del 2017, va siendo hora de estrenar el nuevo calendario y pensar en qué nos depara 2018. El mundo de los videojuegos se ha llenado de mujeres fuertes, heroínas, aventureras, luchadoras. Y realmente espero que 2018 siga siendo igual. Entre todos los lanzamientos que nos esperan este año, tenemos varios protagonizados por mujeres, como es el caso de The Last Of Us Part II, que se centrará en Ellie. Pero ahora vamos a soñar un poco, vamos a repasar algunos de los juegos que están por venir... y también qué me encantaría que se estrenase este año (o, al menos, se llegase a anunciar).

 

205800bayonetta3 new

Bayonetta

Siendo uno de mis personajes femeninos favoritos, Bayonetta no debería faltar en 2018. Se trata de un personaje sexualizado a modo de parodia, precisamente, de la sobresexualización. Pero quitando ese detalle de ser extremadamente sensual, hay mucho en Bayonetta que no debemos olvidarnos en este año. Bayonetta es increíble, a modo de resumen. Es impresionante cómo se enfrenta a todas las adversidades sin despeinarse (nunca mejor dicho) y con una elegancia sin par. Una protagonista femenina que no nos puede faltar, y cruzo los dedos para que Bayonetta 3 salga realmente en 2018.

 

205801tombraider

Lara Croft

Tras abandonar las pechugas piramidales, Lara se ha convertido también en un gran icono del feminismo. Ahora, como un personaje mucho más real que huye de la sexualización, es una heroína que tampoco puede quedarse sin aparecer en 2018. Además de en la película protagonizada por Alicia Vikander, Lara Croft aparecerá en un nuevo Tomb Raider que todavía no tiene título oficial.

 

205802darksiders 3 keyart.0

Furia

Aunque para el Big Bro Rafa, Furia no es nada del otro mundo (no por ella en sí, sino porque no ha conseguido convencerle la repetición de fórmula por parte de Darksiders III), yo tengo muchas ganas de tener, por fin en mis manos, el próximo título de la saga. Han pasado muchos años y llegar ahora hasta aquí con una protagonista femenina que, además, tiene un estilazo, hace que se me llenen de hype los bolsillos.

 

205803ww 1496158565053 1280w 

Wonder Woman

Ha sido uno de los grandes iconos para las niñas, que por fin en el pasado 2017 se han fijado más en las heroínas que en las princesas, aunque Diana de Themyscira, hija de Hipolita, es, de por sí, una princesa, pero muy diferente a lo que suelen vendernos. Verla en Injustice II ha sido genial, pero, ¿y si nos arriesgamos a hacerle su propio juego? Si la obra respeta el trabajo de Patty Jenkins (no como Liga de la Justicia, que ha sido todo un paso atrás), podríamos tener un buen título más allá del género de lucha.

205804giphy 

Capitana Marvel

Ya que nombro a DC, pues nombro también a Marvel. Capitana Marvel, para ser más exactos. Esta gran heroína tendrá su propia película en marzo de 2019, y aparecerá también junto a los Vengadores. Hasta entonces, a Capitana Marvel la hemos visto en los juegos de lucha de Marvel vs Capcom. Al igual que Wonder Woman, creo que Capitana Marvel debería ganarse un poco más de protagonismo con un videojuego propio.

 

Estos son solo algunos ejemplos. La lista de protagonistas femeninas que podríamos tener este año, originales (como Aloy o Senua) o no puede ser extensa. Espero que sea extensa, y que nos encontremos con sorpresas, no solo en videojuegos, sino en películas, como que el próximo 007 sea una mujer. Sí, eso estaría guay.

06 de Enero de 2018 a las 21:53 por Kysucuac
10
Comentarios
Comentar
    • James Bond, concretamente, es un fósil machista y misógino, una reliquia de la Guerra Fría. Pero convertirle en mujer es una estupidez tan grande como convertir a Nick Fury en negro. Al final son estándares. Si lo que pretenden es epatar de verdad, pidan ustedes un James Bond travestido con nombre compuesto y todo. Podría llamarse James Davinia Bond. Su padre sería un refinado lord de Newcastle upon Tyne (Reino Unido) y su madre una cabaretera del Distrito Senatorial de Mayagüez (Puelto Lico). James Davinia lo mismo salva el mundo que te pone un Vodka Martini y te lo agita bailando "Resistiré" sobre sus plataformas Estress Modes. Y cuando le preguntan su nombre, en lugar de utilizar el consabido "Bond, James Bond" responde con un sugerente: "Llámame como tú quieras, guapo".
      Dream big, coooñio.

      http://oi66.tinypic.com/fej4uf.jpg
En respuesta al comentario anterior:
    • No comparto tu juicio de valor y tu afirmación en "concreto". Pues me recuerda cuando a "John Ronald Reuel Tolkien" se le tachaba de racista y de pronto era una verdad innegable. Aunque puedo entender que 2018 no gusten las formas, atributos, defectos, etc... de un personaje de ficción creado en 1953 y ni se diga de su adaptación e interpretaciones en la "gran pantalla" y otros medios. Y es que en lo personal me incomoda, que un icono de la ficción con mas de 70 años de historia sea resumido en un par de descripciones subjetivas, alimentadas en la exageración negativa o interesada de los atributos o defectos del personaje. Igual y su autor (quien era el puto amo) confirma que en realidad así era el 007 y yo quedo como un necio, pero infortunadamente "Ian Lancaster Fleming" falleció en 1964.
      En cuanto si a la trasmutación del personaje se le puede calificar de estupidez, pues... aun no hay suficiente información como para entrar a valorar de alguna manera positiva, negativa o indiferente la hipotética situación.
      Genial comedia te has montado. Saludos.
    • Ah, don Marticus, pues debería usted compartir mi "concreto" porque no me lo he inventado sobre la marcha. Es la descripción que M* hace del agente 007 en el largometraje "Goldeneye" (Martin Campbell, 1995). La frase en inglés es "I think you're a sexist, misogynist dinosaur, a relic of the cold war" y, sin duda, fue aprobada por los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson** para su inclusión en el guión de Michael France, Jeffrey Caine, Kevin Wade y Bruce Feirstein***

      * Interpretado en aquel momento por Judi Dench, aunque tradicionalmente ha sido un personaje masculino ;)
      ** Herederos y actuales runners de EON Productions.
      *** Bendita wikipedia XD
    • Entendido. Pero me temo que no comparto tus métodos para fraguar lo "concreto". Y es que colocar esta "cita" del personaje de ficción "M" (que no es el mismo de las novelas) interpretado por "Judi Dench" en la adaptación e interpretación cinematográfica de la novela "Golden Eye, (escrita por "John Edmund Gardner") cuyo guión del filme corría por cuenta de "Michael Frence" (que en paz descanse, 2013) en el primer filme que omite de tajo el trabajo de "Ian Lacaster" (creador original del personaje) excluyendo los parámetros de la escena y el contexto del dialogo entre "M" y "007", solo alimenta mis sospechas de que existe una "intención interesada" de convertir al "Agente del MI6, James" en un sinónimo de anti-valores.
      La escena: https://www.youtube.com/watch?v=77tq-cI1teA
      Las descripción de este nuevo "M" en la película "GoldenEye": "En GoldenEye, M es alguien claramente diferente a sus predecesores, ya que es honesta, fría y muestra cierto sentimiento de odio a Bond (llamándolo sexista, misógino y "reliquia de la guerra fría"). Tanner, su jefe de personal la llama la "reina maligna de los números". Pese al odio que parece tener hacia Bond en un principio, en posteriores películas comienza a preocuparse por él, sintiendo un gran respeto profesional y cierto aprecio por él.
      Y es cierto "Bendita sea Wiki".
    • Habia escrito un tocho de respuesta sobre la carencia de opinión de los personajes de ficción y cuando estaba por publicarlo recordé el poema que mi padre me leia cuando niño:

      Para en la vida crecer
      3 cosas debes saber:
      Comprende sin vacilar
      Si hay que seguir o parar
      Nunca llames, por favor,
      Hijoputa a un superior
      Y discierne con precision
      Al pedo del apretón
      Pues si prisa no te das
      En distinguir a estos pillos
      De seguro inundarás
      De mierda los calzoncillos.

      Y ahora mismo, juraría que es apretón.
    • Comprendido compañero. No era mi intención importunarte o hacer perder tu tiempo al exponer mi postura sobre este personaje de ficción. Si en algún momento me excedido, mis disculpas.
      Es un poema genial.
    • No me he sentido molesto para nada ni te has excedido en ningún momento (al contrario: estabas argumentando con exquisita corrección) por lo que no hay necesidad de disculparse. Si acaso discúlpame tú a mi por explicarme tan mal. Es sólo que comprendí que nos estábamos metiendo en una de esas espirales de réplicas y contrarreplicas que no llevan a ninguna parte y el poema me pareció una forma divertida de puentearlo. Un saludo :)
    • Veo muy poco probable un James Bond mujer, ya que el propio personaje de James Bond es una fantasía de poder dirigida a hombres: Es atractivo, está en forma, tiene un trabajo molón, los mejores coches y en cada misión siempre tiene una chica nueva que ligarse (como mínimo). Hasta Daniel Craig, uno de sus últimos intérpretes, está cansadito de su misoginia.

      Pero si acaba saliendo un James Bond mujer, ten en cuenta que será lesbiana, ¡pero no por ningún asunto ni de feminismo ni de reivindicación de los derechos LGTB! Será una protagonisa lesbiana en una obra dirigda a hombres, para que disfruten de la "bollería".

      No pidas un James Bond mujer, ¡pide una mujer que le de mil vueltas a James Bond y que protagonice una obra que se dirija a un sector más amplio del público! :)
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues ni tan improbable, ya que"Barbara Broccoli" la productora que tiene los derechos de este personaje, ha declarado que no descarta que el próximo agente 007 sea una mujer o un actor negro.
      Caramba con la descripción tan obtusa e interesada del personaje (james Bond), igual y los señores "Ian Fleming", "John Gardner" y "Raymond Benson" te acaban por regalar una playera.
      "Cansadito" es: seguir leyendo que el señor "Daniel Craig" no quería volver a interpretar al "Bond" mejor pagado de la franquicia debido a que él, en cuestión, considera a su álter-ego un atentado contra la dignidad de las mujeres, cuando en realidad se planteaba dejar al personaje (ahora sabemos que no es así ya sera el protagonista de una nueva cinta "James" fechada para el 2019) debido a lo molesto que le resultaba, como actor, el ser encasillado a un solo personaje. Sumando a su decisión (en ese entonces) el estresante ritual de acondicionamiento físico al que tenia que someterse para poder interpretarlo. Y es que solo basta con leer las entrevistas hechas al actor pos-lanzamiento de "Spectre", estrenada allá en noviembre 2015.
      Sobre tu hipótesis sobre supuestos "futuribles" sobre quien y como se interpretaría al "agente británico", pues ojala tengas razón; ni feminismos ni reivindicación. Solo el autor o autores de su ficción, esculpiendo su obra sin tener que pagar peaje a la "policía de lo social-políticamente-correcto" o rendirse a los caprichos de los "guerreros de la justicia-social".Y si aciertas y se decide que la protagonistas o el protagonista se "friccione" con otra u otro colega ya que el autor u atores así lo consideran pertinente, pues que así sea. Que ya cada quien es libre de decidir si le gusta o no le gusta lo que ve.
      Y sin el afán de ser pesado, pero creo yo, que tu reflexión final deja muy mal paradas a las señoras "Evelyn Salt/Natasha Chenkova (Angelina Jolie en Salt, 2010)", "Lorraine Broughton (Charlize Theron en Atómica, 2017)" o "Dominika Egorova (Jennifer Lawrence en Red Sparrow, 2018)". Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anarchy Reigns Anarchy Reigns
Informate de todas las novedades de Anarchy Reigns para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 24/10/2014

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa