¿Muere Peter Parker en el Spider-Man de PS4?

Insomniac podría sorprendernos

¿Muere Peter Parker en el Spider-Man de PS4?

Ayer tuve la oportunidad de probar el Spider-Man que Insomniac Games ha preparado en exclusiva para PS4. Ya tenéis mis impresiones sobre las dos primeras horas de juego disponibles aquí en Mundogamers, pero quiero profundizar algo más en un aspecto que no he mencionado más que por encima: ¿Morirá el Spider-Man de Peter Parker en su propio videojuego?

 

Insomniac presume de romper con la tradición de contar los orígenes del personaje, de mostrarnos al Parker de 15 años al que le pica una araña y ahora debe lidiar con sus superpoderes. El Parker que nos encontramos es uno adulto, uno que ha terminado la universidad y que se prepara para ser un gran científico. A la vez, nos encontramos con un Spider-Man que ya lleva ocho años protegiendo Nueva York. Es un experto en acabar con los malos mientras va soltando chistes. Sin embargo, un segundo personaje que podría ser clave entra en escena: Miles Morales.

 

Por si no lo sabéis, Miles Morales es Spider-Man. No, no es el mismo Spider-Man que el más conocido, nuestro Peter Parker, pero es otro hombre araña. Y aparece en la obra de Insomniac. Morales, como Mary Jane, es un personaje de apoyo para Parker. Le ayudará en determinados momentos, servirá de elemento de... ¿colaboración? No obstante, la presencia de Morales puede significar otra cosa, o de alguna manera molaría que lo fuese. Si Insomniac quiere que Spider-Man rompa con la tradición, puede que necesite matar a Peter Parker en su videojuego.

215010WCCFspiderman

Miles Morales tomando el relevo es una idea poco alocada

Marvel (y también DC) nos ha vendido muchas veces la idea de que donde muere un superhéroe nace el otro. Así, siempre habrá un Spider-Man, aunque Peter Parker muera. En este título, veremos al hombre araña perder. Se verá superado por una gran cantidad de villanos. ¿Y si no consigue derrotar a las fuerzas del mal? ¿Y si la ciudad se hunde en el caos y Spider-Man muere? Entonces pasaríamos del Spider-Man experto a un novato, que en este caso sería Miles. Podría llegar un momento en el que, tras jugar con Parker un acto inicial, este muriese y diese el relevo al nuevo Spider-Man.

 

Puede que no sea algo tan radical. Puede que Insomniac piense en este juego como la antesala a un juego de Miles Morales. O que ambos Spider-Man convivan y podamos manejar a ambos. Por otro lado, hay ciertos detalles que convierten esta idea en algo imposible. Los desarrolladores han pensado en centrar el juego en la idea de cómo colapsa la vida de Peter Parker como la de Spider-Man, que la relación entre el joven y el traje sea la clave de todo. Con tanto protagonismo, es difícil hacerle un hueco a Morales. Pero ojalá nos sorprendan.

 

02 de Agosto de 2018 a las 19:58 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Quizás pueda haber un hueco para Morales y sus habilidades exclusivas (que yo sepa, él puede hacerse invisible, cosa que Peter no) sin matar al Spiderman original. Quizás en un momento de la historia quede fuera de combate, o incluso dado por muerto, aunque no lo esté (también típico de Marvel). ¡O es más! ¿Y si la historia tiene dos caminos, uno en el que Peter muere y otro en el que no? Luego la trama tendría muchas partes en común pero con sus diferencias según el Spiderman que llevásemos, y eso daría pie a rejugar el título.
      También puede ser que Peter Parker viaje a otra dimensión en la que sí ha muerto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa