Mucho Star Wars, TES III: Morrowind, Jade Empire y Red Dead Redemption Enhanced en el Inside Xbox One

Microsoft sigue sumando puntos positivos

Mucho Star Wars, TES III: Morrowind, Jade Empire y Red Dead Redemption Enhanced en el Inside Xbox One

Ya hemos visto el segundo Inside Xbox, y sin duda una de las noticias más destacadas corresponde a la famosa retrocompatibilidad de Xbox One con sus hermanas mayores. Tras muchos rumores y filtraciones, se confirma así la retrocompatibilidad de The Elder Scrolls III: Morrowind junto a otros títulos de la saga Star Wars como Star wars battlefront I y II, Jedi Knight, Republic Commando, Jedi Starfighter y Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. Para los que echen de menos a BioWare en este KOTOR 2 hay buenas noticias con la retro de uno de sus juegos más esperados: Jade Empire, a los que se une la gran noticia de la retrocompatibilidad mejorada gracias al Xbox One X Enhanced de juegos como Red Dead Redemption, Gears of War 2, Portal 2 o Star Wars: The Force Unleashed entre otros. 

 

210840morrowind.0

 

Morrowind, ¿lo entendéis? ¡¡MORROWIND!!

Lo reconozco, ayer estaba 'to loco' con los rumores de uno de los retrocompatibles más esperados de la primera Xbox. Cuando al fin se ha confirmado, mi felicidad como fan de TES ha sido absoluta. La llegada de The Elder Scrolls III: Morrowind a Xbox One -con mejor retexturización y rendimiento, como ya pudimos contemplar en Ninja Gaiden- es una de las mejores maniobras de Microsoft y Bethesda, trayendo al público el primer paso de lo que es actualmente la saga Elder Scrolls, un trozo de historia viva del videojuego que muchos estábamos esperando. 

 

Sí, por supuesto que podemos jugar Morrowind en PC, hay mil versiones, y parches, y mods que hacen que se vea más bonito y hasta con hobbits, pero los que nos iniciamos en esta saga a través de la primera Xbox queríamos, necesitábamos recuperar esta experiencia en consola, un tributo al gran trabajo de una plataforma de juegos que logró acercar los videojuegos de ordenador a las videoconsolas y que marcó el futuro de estas plataformas hasta llegar al mercado actual. 

 

The Elder scrolls III: Morrowind llegará en inglés, y os aviso de que es duro y mucho más complejo que sus secuelas. Es precisamente en esta dureza y esta complejidad donde guardaba toda su gloria, y es esta dureza y complejidad la que estoy deseando volver a jugar el 17 de abril, ¡en una semana! cuando llegue su retrocompatibilidad a Xbox One. 

 

210841Xbox One S Red Dead Redemption

 

Y mucho más

Pero la retrocompatibilidad de One no se queda en Morrowind, sino que promete mucho más títulos para este mes repartidos entre las fechas 17 y 26 de abril con algunos juegos que, para colmo, incluirán el Xbox One X Enhanced. Llegan joyas como Panzer Dragoon Orta, Conker: Live & Reload, Breakdown, Blinx, SSX 3, Jade Empire, Full Spectrum Warriors, Mercenaries: Playground of Destruction, MX Unleashed, los mencionados Star Wars y Destroy all Humans!. Junto a ellos, Red Dead Redemption, Sonic Generations, Darksiders, Portal 2, Star Wars the Force Unleashed y Gears of War 2 potencian su resultado en Xbox One X gracias al modo Enhanced.

 

Y esto es solo el principio. ¿Demasiados juegos? ¿No hay pasta para todos? Pues tranquilos, la buena noticia es que alguno como GoW2 ya está en Xbox Game Pass, donde seguramente se una alguno más a lo largo de los próximos meses. Por otro lado, si tenéis una cuenta de EA Access, es más que posible que sus juegos, entre los que se encuentran KOTOR 2, Jade Empire o SSX 3 terminen apareciendo a corto plazo en The Vault, de forma que podamos tener acceso gratuito a los mismos desde nuestra suscripción. 

 

Todo buenas noticias, sin duda, pero yo me quedo sobre todo con Morrowind. ¡¡MORROWIND!! al que, si todo va bien, estaré dando amor en menos de una semana.

 

¡Nos leemos!

11 de Abril de 2018 a las 10:15 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Casi me que arrepiento de hacerme con una PS4 de nuevo, es un mal necesario porque sus exclusivos son los que más me interesan, pero tener 3 generaciones de juegos en un misma consola, un catálogo de exclusivos de lo más variado, y sus servicios, son el final.

      Por cierto, ¿no hay mejoras gráficas ni de framerate para One S?
En respuesta al comentario anterior:
    • Los retrocompatibles de 360 a secas van a unos FPS mucho más estables sin tearing. Es decir, que si el juego está capado a 30 serán 30 y si estaba con FPS desbloqueados, se acercarán mucho más a 60 o incluso irán así, depende del juego. La resolución es prácticamente igual, salvo algunos que mejora levemente.
      Los juegos mejorados retrocompatibles para ONE X van a 4K nativos y obviamente mejoran los FPS como lo anteriormente dicho. Y los juegos de la Xbox original, irán a 1080p en Xbox ONe/s y 4K nativos en la ONE X. No estoy muy seguro si todos van a 60 FPS o no, juegos como Ninja Gaiden Black sí porque en su día ya iban así, pero por los videos que he visto van super fluidos.
    • Se viene la Semana Fantástica de Rafa en la planta Morrowind del Corte Tamrielés xD

      Disfrútalo! (así en plan orden, sabes? Como si lo necesitaras xD)
En respuesta al comentario anterior:
    • Jajajaja muchismas gracias. Coincide además con la llegada de LEGO Marvel Heroes 2 del cex para jugar con la peque, así no me siento mal cuando desaparezca un rato después de jugar con ella XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Age Inquisition Dragon Age Inquisition
Todo el mundo de Thedas está al borde del colapso. El Velo se ha desgarrado, los dragones han vuelto, Magos y Templarios se enfrentan sin cu...
Dragon Age II Dragon Age II
Informate de todas las novedades de Dragon Age II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Age Origins Dragon Age Origins
En Dragon Age Origins jugamos en la piel de un Guardia Gris, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la ti...
Ficha
PC RETRO

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/05/2002

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa