Muchas dudas despejadas sobre WiiU

Códigos amigo, multitouch, jugar sin TV, 3DS, Miiverse...

Muchas dudas despejadas sobre WiiU

Stephen Totilo de Kotaku ha charlado con el Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, sobre algunas de las cosas que han quedado en el aire tras la puesta en escena de WiiU, la última creación de Nintendo la pasada semana en el E3 de Los Angeles.

 

El bueno de Reggie habría confirmado y aclarado algunos asuntos interesantes sobre la batería del mando, la función de jugar sin televisión, el nuevo controlador hardcore, cómo se administrarán los mensajes del MiiVerse, los “nuevos” Códigos amigo, entre muchas otras cosas. Un repaso de lo comentado en Kotaku:

 

Batería

 

El mando durará unas cinco horas apróximadamente, pero podremos usarlo mientras carga. Los prototipos mostrados en el E3 tenían la entrada de carga en la parte superior, pero Fils-Aime habría confirmado que en la versión final se encontrarán en la zona inferior del mando por motivos de confort para el jugador. El presidente asegura que Nintendo nunca haría una batería que supusiera un problema para la experiencia de juego.

 

Off TV Play

 

¿Recuerdan aquello de jugar reproduciendo el título en el mando sin usar la televisión? Pues bien, se podrá hacer, pero serán los desarrolladores los que decidan si sus obras tendrán o no esa capacidad. Nintendo confirma que esa opción se llamará Off-TV Play y que en caso de disponer de ella se comunicará en las caja del juego.

 

Sobre el mando hardcore

 

El periodista de Kotaku le comentó que ese accesorio quizás se parecía demasiado al mando de 360, a lo que Reggie contestó que muchos de los mandos de la competencia han copiado cosas de sus anteriores creaciones (touché). Fils-Aime le comenta que, ergonómicamente hablando, es de los que mejor se sienten al tenerlo en la mano.

 

Los mensajes en el MiiVerse

 

¿Os acordáis de aquella noticia de hace unos días en la que hablábamos del sistema de mensajes del Miiverse y cómo se colgarían allí? Olvidad cada palabra de Iwata: Reggie nos lo deja sumamente claro y nos habla del proceso de publicación. El nuevo sistema constará de cuatro fases:

 

Primera fase: Control Parental, es decir: los padres no quieren que sus hijos se comuniquen, desactivan los mensajes. Punto.

 

Segunda fase: Un sistema informático que detecta mensajes inadecuados y dibujos obscenos que directamente no permite que sean colgados en el MiiVerse.

 

Tercera fase: La comunidad propia del MiiVerse, que podrá actuar y sancionar cosas que se han publicado y que son inadecuadas.

 

Cuarta fase: El personal humano de Nintendo.

 

¿Logros en WiiU?

 

Ya sabíamos que Nintendo había puesto en 3DS un sistema de premios similar a los logros con los asuntos del Street Pass, por lo que se podía esperar algo en WiiU. Al final, no se ha dicho nada, pero parece que la máquina podría estar preparada para tener algo similar a los logros. Reggie ha confirmado que es cierto, pero que ellos no presionarán ni obligarán a los desarrolladores a ponerlos en su software, por lo que será una decisión de cada estudio.

(continúa en la siguiente página)

Códigos amigo

 

Seguirán estando, pero no serán tan locos como los que conocíamos. El Código Amigo permitirá interactuar con usuarios que nos interesen de una forma mayor que con los que participan en el MiiVerse, con los que también podremos contactar de otras formas que todavía no han sido especificadas.

 

De sobras son conocidos los motivos y leit motiv del Código Amigo y la protección para niños, pero los jugadores adultos no tienen motivos por los que aguantar semejante incomodidad. Ante la presente afirmación de Totilo, Fils-Aime le reconoció que los jugadores adultos estarán más cómodos con los nuevos Códigos, pero no especificó más.

 

Contenido digital de Wii

 

Confirmado por Reggie: los usuarios de Wii podrán pasar la información y las distintas descargas de Wii a su WiiU.

 

¿Discos duros?

 

También parece confirmado que WiiU no tendrá un disco duro interno excesivamente grande, pero Fils-Aime habría hablado de la posibilidad de usar USBs para guardar toda la información que necesitemos. Como bien advierte el periodista americano, tendremos que ver qué pasa con las distintas actualizaciones y DLCs de futuros títulos como Mass Effect 3.

 

Sobre la conexión WiiU y 3DS

 

De momento la cosa sigue estando en el Smash Bros que se comentó el año pasado y del que todavía no sabemos nada. Se sabe que habrá conexión, pero de momento no se ha especificado nada más que lo comentado entonces. Sakurai “acaba” de terminar Kid Icarus y todavía no se han hecho grandes progresos con el presente asunto según comenta el Presidente de Nintendo of America.

 

Pantalla multitouch

 

Está más que confirmado que el mando de WiiU no será multitouch. Los motivos esgrimidos por Fils-Aime son dos: rentabilidad y comodidad. Evidentemente el precio del mando aumentaría metiendo una pantalla multitouch, por lo que se ha decidido obviar esa posibilidad. Sobre el tema de la comodidad ha puesto un ejemplo gráfico: un jugador poniendo dos dedos encima de la pantalla soltaría parcialmente el controlador y dejaría de controlar la parte derecha o izquierda, una circunstancia que no es agradecida durante una partida.

 

¿WiiU negra y WiiU blanca?

 

Se enseñaron en el E3, lo que no significa que vayan a salir a la venta ambas durante el lanzamiento. Tocará esperar seguro.

 

Y eso es todo desde Estados Unidos por el momento. Hemos descubierto cosas cosas muy interesantes sobre WiiU gracias a Kotaku y Fils-Aime, pero siguen habiendo muchas incógnitas y preguntas por resolver durante los próximos meses. Eso sí, no olvidemos que los dos interrogantes más importantes siguen sin respuesta todavía: ¿Cuándo? ¿Cuánto?

 

Fuente original | KOTAKU

13 de Junio de 2012 a las 09:30 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....