1. Mundogamers
  2. Noticias

Move y Morpheus pueden ser una buena combinación

O endilgarle el marrón a la realidad aumentada
Por Adrián Suárez Mouriño

Pensábamos que el Move se había ido para siempre, que se había sumido en ese foso oscuro donde también parece haberse sumergido el Kinect; pero no. Al parecer, Move fue un adelantando a su tiempo, Yoshida dixit. Vosotros creíais que era una versión by Sony del Wii Controller, por eso de sacar algo de tajada, y que (tal vez, quizás, puede) la desarrolladora se animara a sacar algún juego decente para el controlador, y al morir la moda moriría él.

 

Pero no fue así, tuvo un par de título que "bueno, vale”, pero ahí se quedó la cosa, demostrando una vez más que la complejidad de acciones que ofrece un mando tradicional no se puede comparar a la pobre del Move, que un título con la cantidad de posibilidades que ha de tener, no se adapta a Move y que la reducción de estas acaba traduciéndose en juegos insípidos (para un jugador tradicional).

 

 

El propio Project Morpheus puede que acabe padeciendo de lo mismo, de cumplir para lo que está hecho (El Move también detectaba muy bien los movimientos), pero que a la hora de jugar a según qué juegos malogre la experiencia.

 

Pero, al parecer, ahora es el momento de Move, de la mano de Project Morpheus. En principio parece sensato, queda muy raro lo de andar tocando un pad que no vemos por tener la vista nublada por el periférico ocular; menos lo es moviendo nuestos brazos, sobretodo si cabe la posibilidad de verlos a través del Move; pero de nuevo significa volver a emplear un periférico que tiene una gran tara: aunque emule el movimiento de una espada, el peso no está reflejado en la acción. También había otro: el hecho de no tener la percepción de la profundidad, lo que se supone que ahora vendrá corregido a través de estas gafas de realidad virtual.

 

Personalmente, el hecho de insistir en el Move y en estos trastos no me emociona. Todavía no he jugado a nada que mejore la diversión que obtengo a través de un mando, y dudo que gracias al Morpheus esto vaya a cambiar; pero claro, tampoco me entusiasma el propio Morpheus, siguen siendo gadgets curiosos, divertidos y todo lo que quieras, pero lo que nos ha enseñado toda una vida con un mando a las manos es que un juego tradicional no funciona con estos chismes.

 

 

Otra cosa sería lo obvio pero que todavía no ha sucedido: crear géneros propios para estos chismes; no adaptaciones ni chorri-juegos, sino auténticos títulos adecuados; ahora mismo hay una fuerte dosis de videojuegos que se basan en caminar y ver inyectadas en el medio, en los que el peso de los elementos o la distancia de golpeo no importan lo más mínimo, como Mind: Path to Thalamus, ¿puede esta combinación de controlador y Morpheus optimizar este género o crear otro con sus reglas propias? Si lo logra, aplaudiré la combinación, si no, me seguirá pareciendo un modo de atraer a aquellos a los que les da el miedo al mando, que ojo, también es necesario hacer.


<< Anterior Siguiente >>