Motivos para ser felices en el mundo del videojuego presente

Mundohaters: ¡No estamos tan mal!

Motivos para ser felices en el mundo del videojuego presente

Ayer nos advertía el usuario Sitari en la noticia que escribí sobre Tekken X Street Fighter y eso me obligó a reflexionar sobre una condición pesimista que parece nos estamos ganando a pulso en MundoGamers: “qué os pasa hoy a todos los redactores de mundogamers que estáis cada cual mas pesimista que el anterior. En lo que lleváis de día no hay ni una sola noticia positiva”. Me hizo pensar en nuestras últimas semanas de actualidad y en la gente de la redacción que conozco, que pueden ser muchas cosas, pero os puedo garantizar que son la alegría de la huerta en las distancias cortas. 

 

El problema, o no, es que nosotros conocemos ese “problema” (ojo, comillas, no seamos dramáticos) y nos gustaría ser más positivos, pero seguro que entenderéis que lo que no podemos hacer es obviar los problemas que acontecen en la industria a día de hoy, puesto que eso sería una falta muy grave de honestidad hacia vosotros. No os puedo copiar el libro de estilo de Mundo, pero sí os puedo garantizar que nuestro modus operandi exige más opinión y personalidad en textos que habitualmente no deberían tenerlo, de ahí que a veces el hecho noticiable acabe tirando para un lado positivo o negativo en pos de ese toque personal, pero nos gusta y esperamos que vosotros también lo disfrutéis. 

 

El caso es que hoy voy a intentar poner un poco de positivismo a nuestra receta de actualidad diaria: hoy aparco el MundoHaters habitual y hablamos de algunos puntos que deberían ayudarnos a ser más felices con el día a día del videojuego, que con la que nos está cayendo encima tener que ver y escuchar malas noticias de nuestro hobby es de locura.

 

Videojuegos baratos Y hablo de todas las plataformas: en una de las generaciones más fructíferas de la historia de nuestro ocio también está siendo una de las más económicas a corto plazo. Hay mil opciones de cara a poder jugar juegos más o menos actuales a un precio mucho más humano. Ya sea por Steam, ya sea por las ofertas en tiendas o por acudir a la segunda mano, muchos de los juegos que triunfaron en los últimos meses acaban costando mucho menos de lo que podría haber costado en su lanzamiento, y eso nos ayuda a combatir la economía actual con un hobby que tiene precios de auténtico lujo. En la generación pasada no estaban tan popularizados algunos sistemas de venta on-line para ordenador y las ofertas y las bajadas de precio estaban infinitamente más limitadas. De hecho, ha salido tanto videojuego que puedes acudir a juegos de años anteriores a precios imbatibles con la sensación de seguir jugando a auténticos AAA.

 

El on-line en consolas y sus posibilidades Ya lo comenté el otro día en el artículo de los 10 años de Xbox Live: ¿cuántas amistades y buenas cosas has sacado de tu experiencia en los distintos sistemas en línea de consolas u ordenador? Ese estilo de juego era inimaginable hace unos años, y han habido tantos avances que uno solo puede alegrarse ante la situación actual de ese videojuego en la red. De hecho, el punto anterior congenia perfectamente con el presente: ¿cuánto rendimiento en tiempo se le puede sacar a un videojuego gracias al on-line? Pregúntalo al usuario de LoL (gratis, por cierto) World of Warcraft, Halo, FIFA o Call of Duty: 70 euros (o no) sumamente bien invertidos que nos dura muchos meses dentro de nuestro equipo o máquina.

 

Batalla portátil A poco que Vita haga las cosas bien en los próximos meses vamos a tener una de las batallas portátiles más memorables de la historia. Recordad el pasado: hegemonía absoluta de Nintendo sin parangón; ninguna idea podía hacerle frente. La llegada de Sony con PSP forzó al mercado a ofrecer una alternativa, y los resultados están a la vista. ¿Qué podemos esperar del segundo round de la batalla? Bueno, siendo francos ha comenzado algo flojo el asunto, pero estoy seguro que Vita recortará territorio con buenos juegos y podrá luchar contra 3DS en una batalla en la que únicamente habrá un ganador: el usuario.

 

Lanzamiento inminente de una nueva máquina y las nuevas en el horizonte ¿No os ilusiona pensar en la nueva generación? Diantres, ¡está aquí ya! Nuevas máquinas, nuevas especificaciones, nuevas posibilidades, nuevas ilusiones. Y sí, WiiU puede gustarte más o menos, pero también llega en 10 días, y la llegada de una nueva máquina de Nintendo es sumamente gratificante para cualquier jugador que se precie de serlo. Ya tendremos tiempo de batallar, pero de momento nos toca recibirla, tenerla en nuestra casa y disfrutarla. Incluso en la polémica hay positividad y creo que van a ser unos días sumamente divertidos para todos. Xbox 720 y PlayStation 4 apuntan a una sonada presentación en el E3, por lo que yo apostaría que en menos de año y medio ambas podrían estar en nuestras casas.

20 de Noviembre de 2012 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....