Motivos para jugar a Far Cry Primal

La rebaja es sólo el primero

Motivos para jugar a Far Cry Primal

Ubisoft tiene algo que me gusta. Más allá de las movidas con Vivendi, algún que otro apoltronamiento en ciertas sagas o la nueva moda de defender a Nintendo NX -en su favor hay que decir que fueron los que más aguantaron con WiiU-, Ubisoft me gusta porque, al igual que Electronic Arts, es consciente de las nuevas corrientes de mercado y no hay que esperar demasiado para ver sus juegos rebajados no sólo en los mercadillos, sino también en las plataformas digitales. 

 

Lejos de las políticas de Activision de mantener sus Call of Dutys y Destinys a precios de salida casi todo el año y bajarlos tan sólo de forma puntual cuando quieren hacer promo de algún DLC, EA y Ubisoft no suelen ser parcos en ofertas, packs y rebajas, y eso hace que, de vez en cuando, puedas darte el gustazo de comprar de saldo alguna cosa interesante que tuviste que dejar pasar en su momento, como por ejemplo este Far Cry Primal que, aprovechando las ofertas del aniversario de la compañía, me pillé por 21 euros y, oye, me está pareciendo interesante. 

 

z1 11

 

¿Por qué jugar a Far Cry Primal?

El primer motivo obvio es el tema de su rebaja de precio que os explico más arriba, una rebaja que ahora está en Plus pero dentro de poco estará en Live otra vez y que, seguramente, podáis encontrar en Steam o en Amazon para PC. Pero el precio es lo de menos: juegos baratos hay muchos, y por eso más allá del precio hay varias cosas que hacen de Primal un capítulo interesante al margen de toda la polémica que saltó en su momento acerca de si era un DLC de Far Cry 4 que clonaba su escenario, o no. 

 

Lo primero, o lo segundo tras el precio, es la narrativa y el periodo prehistórico que usa el juego para encuadrar su aventura. Mientras esperamos a que Horizon Zero Dawn y su prehistoricismo retrofuturista vean la luz, son muy pocas las opciones cavernícolas que tenemos a nuestro alcance, especialmente si lo que queremos es una historia y no un MMO de diferentes cortes en unos estadíos de venta que ya no sé ni en qué situación están.

 

Primal nos cuenta una historia de los orígenes del ser humano que cuaja muy bien con el espíritu de conquista de territorios de la saga. Una historia que, al margen de su profundidad o rigor histórico, justifica muy bien todo lo que vamos a tener que realizar en el juego, desde invadir territorios a mejorar nuestra aldea, proteger a los Wenja, nuestro pueblo, mejorar nuestras dotres de construcción y creación y aprender a domar animales. El cambio de época, rutinas y escenario se muestran suficientes para que sintamos la experiencia de juego de un modo distinto a nuestro affaire por las tierras del tito Pagan Ming o las aventuras alocadas y pasados de drogas en la Isla ressort de Far Cry 3

 

z2 15

 

El tiempo todo lo cura

Y creo que es el tiempo, más allá de la rebaja y otros elementos circunstanciales, lo que mejor le ha sentado a Far Cry Primal, haciendo de él una respetable opción jugable a día de hoy mientras esperamos todo lo bueno que está por venir a partir de esta semana. Un tiempo que ha ayudado a que Far Cry 4 se haya borrado levemente de nuestra memoria y que ha servido para que Primal nos sepa un poco a nuevo y distinto. 

 

Oh, sí, es posible que al ver los iconos de gancho os venga un regustillo a deja-vu respecto a anteriores episodios de la serie, pero es algo que pasa pronto: La nueva vegetación, el nuevo concepto de juego, la ausencia de palabras comprensibles y vehículos, el silencio donde generalmente deberían ir las explosiones yel ruido de los tiroteos, los animales y, sobre todo, el fuego, hacen de Far Cry Primal una experiencia que, si no es nueva, si puede disfrutarse como algo independiente a dia de hoy

 

No os voy a engañar, sigue siendo un Far Cry, pero es un Far Cry más meditado, diferente, sin tanta adrenalina y con un concepto de tribu, de pueblo, que va más allá de la gens y del grupo de niñatos de experiencias anteriores. Yo lo estoy disfrutando, y con eso me doy poor satisfecho. 

 

¡Nos leemos!

26 de Septiembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
24
Comentarios
Comentar
    • Me encantó el 3, y me gustó bastante el 4, tal vez por eso, por estar un poco cansado de la fórmula, este no me llama la atención. Además, algunas cosas me chirrían, como los búhos lanzabombas, o el domar animales con un gesto. Ojalá lo hubieran llevado un paso más allá. De todas formas, los Far Cry son divertidos a más no poder, así que si no fuera por lo mucho que tengo pendiente, seguramente caería estas rebajas. De todas formas, menos mal, así me ahorro comprar un subproducto y no contribuyo a la aniquilación de la raza humana.
    • Si algo hace bien Ubisoft en sus juegos es dotarlos de contextos llamativos y buenas mecánicas jugables, pero una vez inmerso en ellos, todo se resume en una amalgama insulsa de coleccionables, puntos de avanzadas para despejar (en donde nunca falta la típica torre de los cojones) para desbloquear más zonas y secundarias pobres.

      Joder ando un poco tentado, pero mis experiencias con los Far Cry no han sido muy buenas que digamos, nunca me terminé uno porque me terminaban cansando, pero este en cambio me llama la atención.

    • Esta mañana mirando las ofertas semanales es el único juego que me ha llamado la atención, pero cuando empezaba a pensar en comprarlo me ha venido a la memoria la que nos viene encima a partir de este mes y hasta Navidad. Me voy a quedar tieso.
    • A ver, este juego calca nombres de El Clan del Oso Cavernario y de En Busca del Fuego. Además de ciertas similitudes en los argumentos. Se puede tomar como un guiño, pero... ¿tomaríamos como un guiño que en un juego de fantasía hubiese personajes que se llamen Frodo o Legolas, fuesen de las mismas razas y calcase partes del argumento de ESDL? Yo realmente no lo veo, y vale que la repercusión de las obras que cito es menor, pero me causó una sensación muy extraña y me posicionó negativamente hacia el juego.

      Os parecerá una chorrada, pero supongo que si sale un juego en el que se calquen nombres y situaciones de una obra que conozcáis tendriais una sensación similar.
En respuesta al comentario anterior:
    • La verdad es que nunca he sido muy fan de esta saga salvo del original,el segundo fue un coñazo insufrible,el tercero me lo pase pero me acabo cansando,el cuarto ni llegue a la mitad precisamente por que era clavado al anterior y este Primal no lo he probado,aun así que quizás le de una oportunidad,pero dadas mis experiencias anteriores con esta saga esperare a que llegue a 10 euros la key xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Casualidades de la vida, me lo ha me lo ha dejado un amigo hace unos días y me ha sorprendido para bien. A la hora y media de juego estuve muy tentado de dejarlo porque me parecía Far Cry 4 con un puto arco y poco más, pero al final me ha enganchado la historia y su soberbia ambientación. ¡Coño, tanto que creo me lo voy a intentar pasar hasta el final!

      Eso sí, el combate deja mucho que desear porque es sencillo a más no poder. Con un sistema de combate más elaborado (esquivas o contraaques) hubiera sido soberbio.
    • Me gusta y me engancha porque es un juego sin pretensiones, aceptando lo que es. Normalmente Ubisoft peca de tener una ambición que no sustenta con recursos, que se traduce en ese ya conocido Gen Ubisoft que hace descarrilar sus AAA. Pero Far Cry Primal no se toma a si mismo como un AAA. Quizás como un A.

      Far Cry Primal funciona muy bien en cuanto a desplazamiento: No estás mucho rato andando para llegar a un sitio, no echas para nada la falta de vehículos, especialmente después de desbloquear el poder montar a los animales, y cuenta con un viaje rápido bien repartido y técnicamente rápido: En 10 segundos más o menos ya se ha realizado la carga y estás en el destino. Suele ser un problema de muchos juegos cuyo viaje rápido supone una carga larga que crea pereza de utilizarlo.

      Destacable, y enlazando con esa modestia del primer párrafo es su lista de trofeos y requerimientos: http://psnprofiles.com/trophies/4365-Far-Cry-Primal
      Tampoco es que Far Cry 4 se pusiera muy exigente, pero este, como podéis ver, tiene un platino conseguido por el 35% de los usuarios de psnprofiles (página para gente interesada en lograr trofeos) y de un 7% de forma global. Y un 7% por culpa de un trofeo de precisión que no llega al 10%, porque el resto mantiene un ratio de logro parecido al de psnprofiles.

      Al final han cogido y han quitado aquello que tampoco funcionaba tan bien en Far Cry 4, como el cooperativo y los autogiros que rompían toda la verticalidad y actividades de atalayas y han dejado un juego majo por el que vale la pena dejarse los 22€ (21.90€)
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 4 Far Cry 4
Ubisoft no deja que el éxito de Far Cry se apague, y esta vez lleva la experiencia de supervivencia entre locura al clima extremo del Himala...
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 23/02/2016

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ubisoft celebra su aniversario en Xbox Live

Far Cry Primal, AC Syndicate y Rainbow Six entre otros

El idioma y su ausencia como narración en Far Cry Primal

Cómo gana la cosa cuando no entiendes lo que dicen

Grandes descuentos Ubisoft en Playstation Store

Far Cry Primal, The Division, The Crew, Assassin`s Creed...

Ir a ficha completa