Mortal Shell es mejor y más honesto de lo que puede parecer

Soulslike duro como una roca

Mortal Shell es mejor y más honesto de lo que puede parecer

Sinceramente, cuando vi el primer gameplay de Mortal Shell pensé: ‘vaya, otro Souls-like que me tocará sufrir y al que le pondré un 6’. Sin embargo, tras probar la beta que está pública en Epic Store para darle un tiento, me he llevado una agradable sorpresa. Mortal Shell es otro juego que quiere parecerse a Dark Souls. Imita su combate, la exposición de su acervo (lore), el tipo de enemigos, el diseño de mundo y todo lo demás, pero cuenta con ideas propias y extraídas de otros juegos que consigue que se merezca tu atención.

 

Para empezar, me ha gustado su ambientación y cómo se vincula al combate. La verdad es que me ha recordado mucho a Dark Souls II: Scholar of the First Sin. Mortal Shell es angosto, tétrico y desconcertante. Abre en caminitos sus zonas para que te pierdas y acabes en callejones sin salida. Tiene trampas y es bastante cabroncete. Naces sin opción a curarte, la esquiva rápida no es tan rápida y en lugar de contar con un bloqueo puedes endurecer tu piel en algunas ocasiones. Los ataques consumen mucha estamina y el juego quiere que mueras sobrepasado por un exceso de enemigos que has de saber gestionar.

 

 

Por todo esto me ha recordado a los momentos más duros de la revisión de la secuela de Dark Souls, solo que llevados a su terreno y adaptados para la ocasión. Es como si Mortal Shell hubiera estudiado los instantes excesivos del hijo bastardo de Miyazaki y dijera: ‘ok, me gusta el tono de pesadilla desordenada y funesta que tiene. Creo que si lo reproduzco y le añado la opción de endurecer la piel, podemos tener un proyecto interesante’. Y creo que así es.

 

El videojuego es imperfecto, y es fácil verle los problemas. Las cajas de impacto no son finas, su dash a veces evita los problemas y otras no. Tenemos la opción de hacer un parry al que cuesta pillarle el tranquillo y está muy limitado. Y el título abusa de situaciones en las que vas a morir porque sí. Pero pese a todo ello, Mortal Shell acierta por la sensación de experimento que tiene, de querer probar cosas inspirándose en algo que le apasiona: Dark Souls.

 

Lo mejor es que el juego es honesto con ello hasta en su precio. Saldrá a 29,99€ en Epic Store, lo que acaba siendo una manera de reivindicar lo que quiere lograr, lo que se persigue con este proyecto: experimentar, aportar y hacernos sudar. Además de esto que señalo, tiene algo que me gusta: cuanto más usemos un objeto, más acervo desprenderá. Hay caminos secretos y podemos tocar el laúd. Cuando más insistamos con él, aumentará nuestra familiaridad y sonará mejor.

 

En resumen, creo que Mortal Shell no será un juego del año, pero es un Souls-like con ganas de hacer cosas ymucho más honesto de lo que puede parecer.

08 de Julio de 2020 a las 11:32 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2021

Desarrollador: Cold Symmetry

Distribuidor: Playstack

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa