Mortal Kombat X y sus quitality, geniales

Cómo introducir valor diferencial, bien

Mortal Kombat X y sus quitality, geniales

Hay que aportar un elemento distintivo para destacar. Ya criticamos en esta casa que hacerlo mediante tetamen en Dead or Alive 5: The Last Round es raro; no porque nos molesten las tetas (por Dios) sino porque consiguen que la lucha pase a un segundo plano e incluso que esta deje de ser imporante en un título de lucha. Pues eso, que es raro.

 

Pero ese toque diferencial hay que aportarlo. Al fan de la lucha lo tienes a través de la jugabilidad propia del juego, al fan de una serie lo tienes también a poco que le hayan gustado las entregas anteriores, pero es obvio que hace falta cautivar a ese otro jugador al que el combate le importa poco y quiere más. Es en ese punto en el que The Last Round enseñó canalillo y Mortal Kombat X cabezas decapitadas, Quitalitys, a Depredador y a Jason.

 

¿Por qué me parece maravilloso la manera que tiene Mortal Kombat X de aportar su valor diferencial y una cagarruta The Last Round? Porque MKX, en todo lo que añade, favorece siempre su combate. Los personajes que añade extra y de otras franquicias no hacen otra cosa que reforzar el concepto de la propia saga, uno violento, loco, de serie B y extraño. Los Quitality son una excelente lectura de algo que sucede en los videojuegos de lucha: la gente se desconecta cuando va palmando para no perder puntos o ensuciar sus estadísticas, ¿y qué hace Mortal Kombat X? Pues hacer que a los que se rejan les explote la cabeza. Fantástico. No es tan espectacular como un Brutality o un Fatality, pero se consigue precisamente lo que se quiere: potenciar lo que significa la marca sin perturbar lo importante: el combate; incluso dándole más sabor a este y al juego online, burlándose de aquellos que estropean la experiencia.

 

 

Mortal Kombat X es un suma y sigue de cómo añadirle sabor a un videojuego con sentido, coherencia y amor. Si nos fijamos en otros como Street Fighter V nos queda claro que él no necesita toda esta campaña porque su marca es sólida como una roca para todos los aficionados, pero ojo, esa desgana es precisamente la que hace que no tengamos modo World Tour ni más modos divertidos. Capcom tendría que fijarse en Mortal Kombat X y en el trabajo de NetherRealm, porque cuando el elemento diferencial llega así es un placer y engrandece al videojuego.

23 de Marzo de 2015 a las 16:00 por Adrián Suárez Mouriño
8
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Espero que no sea solo eso y en las estadisticas aparezcan la cantidad de Quitality que tenga el susodicho gañan. Para joder a esos posers que van fardando de estadisticas perfectas.
En respuesta al comentario anterior:
    • A mí también me ponen los dientes largos, pero a falta de que todavía salga el juego que te planten un pase de temporada de 30 pavos por 4 personajes... pues me las quita todas toditas.

      Pusimos a parir SF vs Tekken por 8 personajes incluidos en el disco bloqueados por 15 pavos. Como no habría que hacerlo en este caso.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, eso no mola nada, y ya te digo que los personajes extra no me los compraré, pero todo lo demás que ofrece el juego sí que me gusta. Lo de los personajes por DLC sigue siendo una guarrada, más cuando se anuncian antes de que salga el juego, peeero... ya tú sabes
    • Es bueno que para variar una desarrolladora haga lo imposible para que le des un tiento a su juego, yo al MK lo deje por alla en los tiempos del Ultimate, pero con cosas tan llamativas dan ganas hasta de probarlo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que con este se lo están currando un montón, entre lo bien que estuvo el anterior y los añadidos de este, a mí también se me están poniendo los dientes largos :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Injustice Gods Among Us Ultimate Edition Injustice Gods Among Us Ultimate Edition
El popular juego de lucha basado en los personajes de DC llega en una edición definitiva y completa con todos los DLC mostrados hasta la fec...
Injustice Gods Among Us Injustice Gods Among Us
De los creadores del último Mortal Kombat de la saga llega un inesperado crossover de lucha que enfrentará a todos los superhé...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Lucha

Lanzamiento: 14/04/2015

Desarrollador: NetherRealm Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mortal Kombat XL llegará finalmente a PC

Ya hay una beta cerrada en marcha en Steam

Desplantar al PC es una mala idea

Warner sigue los pasos de Ubi y EA

Ir a ficha completa