Mortal Kombat X: ¿Lo importante será la historia?

Las dudas antes del estreno

Mortal Kombat X: ¿Lo importante será la historia?

Ahora es fácil decir que se veía venir la aparición de Liu Kang en el presente juego, pero os recuerdo que eso pensamos con Deadly Alliance y no nos convencimos de su ausencia hasta que abrimos la última de las tumbas con contenido de juego. Los rumores sobre la aparición del protagonista de la franquicia no han parado desde que se conoce de Mortal Kombat X, pero su anuncio no se ha producido hasta ahora, apenas a dos semanas del estreno. Si algo hay que reconocerle a Netherrealm es que han sabido anunciar cada una de las novedades del juego y han convertido en celebración cada noticia confirmada.

 

La cuestión es que hace unos días tuve la oportunidad de conocer a un periodista italiano que ha tenido la oportunidad de jugar largo y tendido al nuevo episodio de la serie y me confirmó algo que no esperaba: puede que las mecánicas de juego no sean precisamente las más exigentes que se han visto en los últimos juegos de Ed Boon. Y la tendencia venía a más desde Mortal Kombat 9: me encantó Injustice y ver el sistema de tres variaciones de personajes con los diferentes elementos que se han ido rescatando del juego de héroes de DC, que ya os digo, si no llega a ser por Persona 4 Arena se habría quedado más tiempo dando vueltas dentro de mi PlayStation 3.

 

 

Supongamos que la información del informante italiano, aficionado a la lucha y amante de Guilty Gear Xrd (ganando un lugar en mi corazón) tiene razón y acaba siendo algo peor de lo que se esperaba en un principio: ¿Qué podría suceder entonces? Bueno, puede que no todo esté perdido, y viendo cómo los americanos han ido potenciando el modo historia, al menos, podremos esperar una historia decente, similar a la encontrada en Mortal Kombat 9 (sorprendentemente buena viniendo de Armageddon) e Injustice (sorprendentemente buena para basarse en un universo que no es suyo). En todo caso, parece que vamos a seguir ganando.

 

Aunque os reconozco que me sigue extrañando la información lombarda: los vídeos que vemos de Netherrealm no hacen más que mostrar nuevas acciones que llevan el título a una nueva frontera; los diferentes elementos sumados, lejos de parecer que lastren las propias mecánicas de MK9 e Injustice parece que no hacen más que potenciarlas; me resulta difícil creer que las variaciones de personajes no compliquen la propia mecánica. En todo caso, restan pocos días para quitarnos las dudas. Apenas 20 días. Ansioso estoy. Y con Depredador, casi nada. 

26 de Marzo de 2015 a las 19:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Es una pena que a nivel personal el sistema jugable de Mortal Kombat e Injustice no me motive, porque a nivel historia suelen ser muy buenos. Y quiero jugar con Jason Vorhees...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Injustice Gods Among Us Ultimate Edition Injustice Gods Among Us Ultimate Edition
El popular juego de lucha basado en los personajes de DC llega en una edición definitiva y completa con todos los DLC mostrados hasta la fec...
Injustice Gods Among Us Injustice Gods Among Us
De los creadores del último Mortal Kombat de la saga llega un inesperado crossover de lucha que enfrentará a todos los superhé...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Lucha

Lanzamiento: 14/04/2015

Desarrollador: NetherRealm Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mortal Kombat XL llegará finalmente a PC

Ya hay una beta cerrada en marcha en Steam

Desplantar al PC es una mala idea

Warner sigue los pasos de Ubi y EA

Ir a ficha completa