1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Mortal Kombat 11 Ultimate, con sus breves tiempos de carga, inicia un antes y un después en el género

A tope de intensidad
Por Adrián Suárez Mouriño

Que a puntito de acabarme Demon’s Souls Remake haya deseado parar y probar Mortal Kombat 11 Ultimate en PS5 dice mucho del trabajazo de NetherRealm Studios. Mortal Kombat 11 es un juego de lucha inmenso. Es muy divertido, repleto de contenido, nivelado, cáustico, gore y, como mucho se dice en la redes sociales con acierto, es el Smash Bros de los treintañeros.

 

Mortal Kombat 11 Ultimate es la versión definitiva de este juego de lucha. Están presentes todos los luchadores aparecidos, incluyendo a Rambo, a una rápida, intensa y versátil Mileena, y Rain. En total son 37 luchadores muy divertidos y con unos estilos de lucha dinámicos, bien diferenciados y que resulta muy divertido masterizar.

 

Pero el gran cambio está en lo técnico, en la tecnología. Y no solo me refiero al apabullante apartado gráfico que tiene el juego, sino a los tiempos de carga. Son tan breves que ni tiempo da a leer los consejos que se brindan en esos intermedios. En serio, son algo alucinantes y no es algo baladí mencionar esto.

 

El gran problema que he tenido en la pasada generación es el descenso de la intensidad a la que te llevan estos descansos. Esas pausas se sienten eternas, te arrancan esa pasión a la que te lleva toda la construcción jugable y estética; y esa pasión la construye Mortal Kombat 11 con un mimo apasionante. Gracias a esta casi retirada de los tiempos de carga, para los que amamos los juegos de lucha, Mortal Kombat 11 se convierte en un título imprescindible.

 

 

Los combates van a 60 frames; lo que es maravilloso, pero el problema es que las pequeñas cinemáticas que desarrollan los golpes más brutales creo (me da la impresión porque no tengo un contador) que baja a 30 frames, porque la fluidez se ve muy mermada de golpe. De todos modos, lo importante, el core del combate, es sensacional. Menudo cambio.

 

Para mí, Mortal Kombat 11 Ultimate es el pistoletazo de salida para la nueva generación de juegos de lucha, el género que creo que más se verá favorecido por PS5 y Series X. Ya tengo ganas de ver cómo Capcom o Arc System Works, o el futuro Mortal Kombat 12 trabaja con este nuevo ritmo para generar juegos tan fluidos como la imaginación permita.

 

Pocas pegas le puedo poner a Mortal Kombat 11 Ultimate. Me parece un remate estupendo para el recorrido tan rico y trabajado que ha hecho este juego. Si no lo tenéis, y queréis lucha de la buena, a por él.


<< Anterior Siguiente >>