Mortal Kombat 11 Ultimate, con sus breves tiempos de carga, inicia un antes y un después en el género

A tope de intensidad

Mortal Kombat 11 Ultimate, con sus breves tiempos de carga, inicia un antes y un después en el género

Que a puntito de acabarme Demon’s Souls Remake haya deseado parar y probar Mortal Kombat 11 Ultimate en PS5 dice mucho del trabajazo de NetherRealm Studios. Mortal Kombat 11 es un juego de lucha inmenso. Es muy divertido, repleto de contenido, nivelado, cáustico, gore y, como mucho se dice en la redes sociales con acierto, es el Smash Bros de los treintañeros.

 

Mortal Kombat 11 Ultimate es la versión definitiva de este juego de lucha. Están presentes todos los luchadores aparecidos, incluyendo a Rambo, a una rápida, intensa y versátil Mileena, y Rain. En total son 37 luchadores muy divertidos y con unos estilos de lucha dinámicos, bien diferenciados y que resulta muy divertido masterizar.

 

Pero el gran cambio está en lo técnico, en la tecnología. Y no solo me refiero al apabullante apartado gráfico que tiene el juego, sino a los tiempos de carga. Son tan breves que ni tiempo da a leer los consejos que se brindan en esos intermedios. En serio, son algo alucinantes y no es algo baladí mencionar esto.

 

El gran problema que he tenido en la pasada generación es el descenso de la intensidad a la que te llevan estos descansos. Esas pausas se sienten eternas, te arrancan esa pasión a la que te lleva toda la construcción jugable y estética; y esa pasión la construye Mortal Kombat 11 con un mimo apasionante. Gracias a esta casi retirada de los tiempos de carga, para los que amamos los juegos de lucha, Mortal Kombat 11 se convierte en un título imprescindible.

 

 

Los combates van a 60 frames; lo que es maravilloso, pero el problema es que las pequeñas cinemáticas que desarrollan los golpes más brutales creo (me da la impresión porque no tengo un contador) que baja a 30 frames, porque la fluidez se ve muy mermada de golpe. De todos modos, lo importante, el core del combate, es sensacional. Menudo cambio.

 

Para mí, Mortal Kombat 11 Ultimate es el pistoletazo de salida para la nueva generación de juegos de lucha, el género que creo que más se verá favorecido por PS5 y Series X. Ya tengo ganas de ver cómo Capcom o Arc System Works, o el futuro Mortal Kombat 12 trabaja con este nuevo ritmo para generar juegos tan fluidos como la imaginación permita.

 

Pocas pegas le puedo poner a Mortal Kombat 11 Ultimate. Me parece un remate estupendo para el recorrido tan rico y trabajado que ha hecho este juego. Si no lo tenéis, y queréis lucha de la buena, a por él.

26 de Noviembre de 2020 a las 11:54 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Cuando hice la transferencia de PS4 a PS5 me llevé el SFV porque quería comprobar que tal le sentaba el SSD: Le sienta bien. Ahora los tiempos de carga infernales en PS4 son aceptables en PS5. Por el resto, el juego sigue siendo espectacular, y con muchísimos más trajes durante estos años. ¡Qué barbaridad!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mortal Kombat X Mortal Kombat X
Mortal Kombat X combina una presentación cinematográfica con todo un nuevo modo de juego para ofrecer la experiencia más bruta...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Street Fighter 30th Anniversary Collection Street Fighter 30th Anniversary Collection
Street Fighter 30th Anniversary Collection resalta el pasado de la serie en una antología de 12 títulos icónicos con el perfecto equilibrio arcade,...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 23/04/2019

Desarrollador: NetherRealm Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa