Mortal Empires y lo bien que lo está haciendo Total War Warhammer 2

Un gran trabajo de Creative Assembly

Mortal Empires y lo bien que lo está haciendo Total War Warhammer 2

No ha pasado mucho tiempo desde que os hablé de Total War Warhammer II. La segunda entrega de esta nueva serie de Creative Assembly mejora increíblemente la experiencia del universo de Warhammer y su combinación con Total War. Algo que sorprende teniendo en cuenta que acaba de salir y que su antecesor ha ido creciendo y mejorando mucho en un año, por lo que se espera que con este pase lo mismo. Sí, la saga lo está haciendo verdaderamente bien, y no solo en lo que al juego se refiere, hay un pequeño detalle más: los añadidos.

 

Antes de que saliera Total War Warhammer II nos llegó una pequeña expansión cruzada gracias a los Norsca. Ahora, llega Mortal Empires (o Imperios Mortales, como más os guste, ahí ya no me meto). Este nuevo añadido es una campaña combinada entre Total War Warhammer I y Total War Warhammer II. Hoy mismo ha salido “a la venta”, y lo pongo entre comillas porque se trata de un extra completamente gratuito y que llega además con unas cifras de infarto.

 

117 facciones iniciales, 35 señores legendarios y hasta 295 asentamientos para conquistar son los ingredientes que nos propone Mortal Empires, apostando por una experiencia no lineal donde nos enfrentaremos a la invasión de los Guerreros del Caos como lo hemos hecho hasta ahora en el Viejo Mundo. Esta vez lo haremos con un mapa nuevo que ha sido creado específicamente para esta campaña; mapa en el que podremos usar cualquier facción de los dos juegos (hasta las que hayamos pillado por DLC), lo que hace algo menos inexacto para algunas, pero igualmente entretenido. De hecho, algunas de estas facciones tendrán ubicación inicial exclusiva, lo que hace que atraiga más la atención de los más frikis. Como yo, sí.

 

202270f43viet9xrnz

Creative Assembly está realizando un trabajo muy completo con la que va a ser su mejor obra

Y digo “va a ser” porque todavía tiene pendiente una cosa más. Sí, se supone que tendremos Total War Warhammer III, y si eso consigue cerrar un ciclo perfecto, me quito el sombrero. Es más, me lo quito ahora mismo. Lo que Creative Assembly ha conseguido es algo que para mí, hace muchos años, desapareció de la lista de cosas posibles en la industria del videojuego: un buen título de Warhammer Fantasy. Pues este estudio no sólo lo ha conseguido una vez, sino que lo ha conseguido por segunda vez y ha hecho que ambos logros puedan entremezclarse, creando algo todavía mejor.

 

Mortal Empires es sólo el principio de todo. A Total War Warhammer II le queda todo un año por delante para seguir superando a su predecesor. Un proceso intenso que Creative Assembly lleva bastante bien, y que los jugadores vamos a disfrutar con creces. 

26 de Octubre de 2017 a las 23:57 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • No ha sido para nada un trabajo para celebrar. Han recortado y modificado el mapa de muy mala manera; han dejado el evento de invasión del caos, que resulta infumable (e iban a quitarlo); no han dado a ciertos héroes las nuevas localizaciones iniciales...
      La lealtad no la veo un gran problema, a ciertas facciones no le hacen falta, y las unidades de renombre vendrán más adelante, recordemos lo que tardaron en salir para el 1.
    • ¿Un gran trabajo de Creative Assembly? Si han pasado la tijera con los territorios de forma brutal y ni han actualizado las facciones del Viejo Mundo para poner mecánicas como la lealtad, las unidades de renombre para las del segundo juego, cambiar de posición inicial a algunos Señores, las formaciones de combate......., ya se dijo que vendría con otros parches, pero joder, que han tenido tiempo para hacerlo.

      Y de gratis nada, necesitas los dos juegos o si no te comes los mocos, eso me parece rastrero, es un DLC gratuito por el amor de dios, deja que la gente juegue con el contenido que tenga.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heroes of the Storm Heroes of the Storm
Blizzard se lanza con su propio MOBA que, como no podría ser de otra forma, agrupa a todo tipo de héroes y grandes personajes de sus ...
Halo Wars Ultimate Edition Halo Wars Ultimate Edition
Regresa Halo Wars, el original, pero con gráficos mejorados para ponerse a la altura de la generación actual. El título de estrategia de Ensemble S...
Halo Wars 2 Halo Wars 2
Microsoft y Creative Assembly traen de nuevo la franquicia Halo Wars a nuestros PCs y consolas. La obra ha sido supervisada por 343 Industries, res...
Ficha
PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Creative Assembly

Distribuidor: Sega

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa