Moonstone Tavern: Un poco como Recettear, pero personalizable

La herencia de la abuela

Moonstone Tavern: Un poco como Recettear, pero personalizable

Uno de los que yo califico como “juegos chorras” que más me han gustado en los últimos años ha sido Recettear. En él se unen dos géneros que funcionan juntos de maravilla, el del clásico RPG con el de gestión de una tienda. Además,  cuenta con personajes kawaii que salen cada dos por tres añadiendo divertidos momentos de diálogo. El título del que voy a hablar hoy no dista mucho del protagonizado por una niña y su “hada madrina-secretaria- cobradora del Frac con muy poca paciencia”. Mientras que en Recettear nos encargábamos de que una tienda para aventureros no se fuera a pique, con Moonstone Tavern – A Fantasy Tavern Sim! Nos tocará ponernos en el lugar del tabernero de turno. Que no las tiene todas consigo.

 

Imaginaos la situación: nuestra querida y rarísima tía ha fallecido. Lo lamentamos, lo lloramos un poquito y nos preguntamos qué nos habrá dejado en herencia. Pues muy mal, lo mejor, lo más sensato, sería huir lejos, más allá de las fronteras, y no mirar nunca atrás. Porque lo que nuestra querida tía nos ha dejado es la famosa (y otrora más exitosa) Moonstone Tavern. Al pobre establecimiento no le queda ya más que el recuerdo de tiempos mejores, dos habitaciones hábiles y ruinas por todas partes. Aquí es donde entramos nosotros. Pero, primero, será mejor que te pongas un casco. Ya sabes, siempre hay que usar protección. Sobre todo si tienes un 78% de posibilidades de que se te caiga el techo encima.

 

En este título, de FlynnFour Games (Apocalypse Hotel, Star-Box, disponibles en Steam a un módico precio) nos convertiremos en el tabernero que todo RPG necesita, construyendo el lugar de encuentro perfecto para todos los aventureros y devolviendo a la Moonstone Tavern a sus mejores días. Sí, básicamente estaremos ante la ardua tarea de gestionar una taberna para héroes de RPGs aleatorios, con la diferencia de que, además, podremos personalizarla a placer. Lo siento por la abuelita, pero su estilo era demasiado antiguo.

 

Así, tendremos a nuestra disposición muchísimas opciones para reparar este antro maloliente, pudiendo añadir nuevas salas, que se alzarán, victoriosas, de entre las ruinas. No sólo eso, sino que, además, ¡podremos tener gente trabajando para nosotros! Ah, qué maravillosa es la subcontratación. O la esclavitud, según se mire. Tener la posibilidad de modificar nuestro establecimiento a voluntad es toda una delicia, las cosas como son, pero no es lo único que podemos hacer en este juego. Y aquí es donde entra el toque Recettear.

 

En Moonstone Tavern, no sólo podemos interactuar con los aventureros que vienen a olvidar las misiones fallidas y a conseguir otras nuevas, sino que nosotros mismos tendremos la oportunidad de explorar mazmorras y cumplir misiones, más o menos a nuestra manera. ¿De verdad no habéis jugado a Recettear? Pues ya tenéis dos misiones que cumplir hoy: Comprad Moonstone Tavern y comprad Recettear, sé que se parecen, pero no os arrepentiréis.

 

El título de los Flynn tiene muchos detallitos que gustarán a cualquiera. Especialmente, a mí. Por ejemplo, podemos elegir con qué personaje jugar entre una lista bastante decente: la princesa, el bandido, el veterano, la sacerdotisa... Por supuesto, nuestra elección no afectará a nuestros stats, pero sí nos hará más guapos. O más feos. Eso ya depende de lo que escoja cada uno. Lo mismo se aplica también a la personalización de nuestra taberna, ya que podremos erigir habitaciones para según qué raza o tipo de personaje. Por ejemplo, un enano estará mucho más cómodo en una habitación acomodada específicamente para él que en una para esos estirados elfos, ¿no creéis? Ah, gajes del oficio.

 

 

18 de Mayo de 2016 a las 20:22 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Monster Hunter Stories Monster Hunter Stories
Capcom continúa aprovechando el tirón de la franquicia Monster Hunter apostando por un concepto algo diferente. En esta ocasió...
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter vuelve a la carga en Nintendo 3DS, y tras perdernos en occidente la versión original de esta cuarta entrega numerada, nos lle...
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Final Fantasy Explorers no quiere ser otro Monster Hunter

Los jobs y las habilidades funcionan muy bien

Final Fantasy Explorers tiene potencial

Aunque también mucho que demostrar

Ir a ficha completa