Moonlighter o cómo hacer un Zelda en el que eres un autónomo

Más juegos con nuevas profesiones

Moonlighter o cómo hacer un Zelda en el que eres un autónomo

Moonlighter ya está en Nintendo Switch, siendo esta consola un lugar estupendo para disfrutar de este título. Moonlighter es un videojuego interesante que reivindica lo que creo que se convertirá en el verdadero motor de cambio de los títulos de futura generación: el cambio de roles de nuestros héroes. Porque aquí no somos propiamente un guerrero, sino un comerciante. Nuestra tarea no es salvar a nadie, sino buscar loot que vender más tarde en nuestra tienda.

 

El ritmo de Moonlighter siempre es el mismo: entra en una mazmorra, consigue botín derrotando a los monstruos y luego regresa a tu comercio a venderlos. Tienes que ajustar el precio que pides y analizar las tendencias del mercado, has de saber cuándo invertir lo ganado en mejoas para tu personaje, en tu tienda o en la propia ciudad. Hay también un aspecto interesante que relaciona este dinero con las mazmorras: gastando la cantidad adecuada podremos regresar a la ciudad y regresar a la dungeon justo en el piso en el que nos habíamos quedado.

 

 

De esta manera, Moonlighter pone la obtención de oro como protagonista, siendo su gestión la parte más interesante de todo el título. Y digo que jugar con comerciantes y no con guerreros es lo que nos va a dar propuestas verdaderamente nuevas porque eso nos ofrece nuevas mecánicas y dinámicas, como ocurre aquí.

 

Moonlighter es heredero de The Binding of Isaac, que a la vez lo es de los The Legend of Zelda originales. Avanzamos por mazmorras que se muestran en perspectiva cenital y acabamos con sus huéspedes eligiendo de una entre varias armas. Los diseños de cada sala son aleatorios, lo que se agradece, pues tendremos que volver a ellas una y otra vez. De todas formas, y aunque el combate funcione y la venta de objetos sea entretenida, Moonlighter tiene dos problemas: los exagerados picos de dificultad contra sus bosses y que se puede hacer monótono.

 

The Binding of Isaac sabe luchar contra la sensación de rutina dándonos un montón de objetos que alteran nuestras dinámicas de juego. Cada nueva partida es un derroche de nuevas sensaciones, pero eso no se da en Moonlighter. Además, los diseños aleatorios de sus dungeons se repiten demasiado rápido. También es una lástima que se quede a medio caminoo en su propuesta de ser comerciante y no guerero. Habría sido estupendo que nuestro héroe fuera verdaderamente débil, pero lo cierto es que acaba siendo un as en las batallas.

 

Con todo, Moonlighter sigue siendo un juego notable en Switch. Su propuesta es muy fresca, el manejo del píxel es agradable y engancha muchísimo, sobre todo durante las primeras horas. Acentuar más el componente aleatorio de sus dungeons, aportar mecánicas verdaderamente propias de vendedor y más profundidad en una historia que se esfuerza por querer explicarlo todo, son elementos que harán de Moonlighter 2 un juego sobresaliente.

05 de Noviembre de 2018 a las 13:58 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Este juego me recuerda mucho a Recettear, de hecho lo veo como una evolución, pero ambos juegos hacen cosas muy distintas y por ello ninguno tiende a desmerecer al otro. De hecho te recomiendo ENCARECIDAMENTE que juegues a Recettear, así que anótatelo para las próximas ofertas de Steam (estimo que para el 22 de noviembre).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Downwell Downwell
Downwell es un concepto de juego ligeramente diferente. Es un shoot'em up, pero también es un plataformas. Y es un shoot'em up de desarrollo vertical...
Illusion: A Tale of the Mind Illusion: A Tale of the Mind
Illusion: A Tale of the Mind nos embarca en un viaje sin igual a través de las psiques de un padre abatido y un asesino retorcido mientras Emma lucha...
RAD RAD
RAD es un roguelike de acción desarrollado por Double Fine, donde tendremos que embarcarnos en una aventura que difiere de manera aleatoria ...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 29/05/2018

Desarrollador: Digital Sun

Distribuidor: 11 bit studios

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa