1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Móntate tu plan renove con PS5 y Xbox Series X/S: cómo vender, formatear consola, exportar partidas y más

Cómo vender tu consola
Por Rafa del Río

A 28 días del lanzamiento de Xbox Series X/S y 37 de PS5, muchos estaréis pensando en montaros vuestro propio plan renove para dar el salto de la actual generación a la nueva. Mientras esperamos a que las tiendas saquen sus ofertas, os recuerdo algunas cautelas a la hora de vender vuestra consola y os doy algunos consejos para hacer el paso lo más cómodo posible. 

 

renove ps5 xbox series x 1

 

Pasos antes de vender tu consola

La confirmación de la retrocompatibilidad de PS5 con PS4 y la retrocompatibilidad completa de Xbox Series X/S con Xbox One y un amplio catálogo de juegos de sus dos primeras generaciones hacen que desprenderte de tu PS4 y tu Xbox One no sólo no sea doloroso, sino que además sea la mejor forma de sacar un dinero con el que ahorrarte unos jugosos euros en tu salto a la próxima generación. Sin embargo, antes de vender tu consola tendrás que dar una serie de pasos que te recordamos a continuación para no arrepentirte y hacer que el cambio sea satisfactorio al 100%. 

 

-Haz una copia de seguridad de tus partidas. Tanto PS4 como Xbox One permiten hacer copia de seguridad tanto de la consola como de las partidas en sí. Mi consejo es que guardes las partidas y disfrutes jugando con los ajustes y montando tu biblioteca inicial en la nueva consola, pero a vosotros os corresponde guardar las partidas sólo o toda la configuración, incluida los juegos que tenéis en el dashboard. En PS4 podéis hacer la copia de seguridad en un pendrive o directamente en la nube si sois socios de Playstation Plus. En Xbox One tenéis ambas opciones sin necesidad de pagar ninguna suscripción. En ambos casos podéis pasar los datos de una PS4 a otra y de una Xbox a otra usando vía wifi, por lo que es de esperar que podáis pasar los datos de PS4 a PS5 y Xbox One a Xbox Series X/S si preferís esperar para transferir las partidas directamente con ambas consolas en casa. 

 

-Formateo de seguridad: una vez tengas las partidas guardadas en la nube o tu pendrive -o a salvo en tu nueva consola- es MUY IMPORTANTE que restaures tu consola a los valores de fábrica formateando todos los datos. Así te aseguras de que nadie acceda a tus datos bancarios y de cuenta, con lo que ello podría conllevar. Para ello sigue las instrucciones de ambas consolas y prepárate, porque el proceso puede durar un par de horas. 

 

-Mandos, VR y otros periféricos: Cuantos más periféricos acompañen a tu consola en la venta más dinero te darán, pero ojo, porque tanto PS5 como Xbox Series X/S van a saber aprovechar tus periféricos. En el caso de PS5, los mandos de PS4 van a ser compatibles, eso así, sólo con los juegos de PS4 retrocompatibles, mientras el sistema de realidad virtual PSVR será compatible con un adaptador que la compañía enviará de forma gratuita a sus usuarios. Xbox Series X/S será completamente compatible con todos los perféricos de Xbox One, por lo que merece la pena guardarlos y no deshacerte de ellos para tener mandos de reserva.

 

renove ps5 xbox series x 2

 

Cómo vender tu consola y montar tu plan renove

Es de esperar que el 27 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, se inicie la campaña de Navidad con varios planes renove en las distintas tiendas y conocidas cadenas como GAME, Media Markt, Worten, Fnac, etc. Si no quieres o no puedes esperar, puedes montarte tu propio plan renove una vez hayas tomado las cautelas que te comentanos antes y hayas formateado tu consola tras guardar a buen recaudo tu copia de seguridad y tus partidas. 

 

Lo mejor a la hora de vender tu consola es hacerlo contactando directamente con el comprador, ya sea a través de aplicaciones como Wallapop e eBay, colocando anuncios en redes sociales o colocándosela a algún familiar. Ojo, los carteles de toda la vida en residencias universitarias y colegios mayores siguen funcionando bien. Sobre todo si haces un pack atractivo con varios juegos y tratas de ser competitivo con los precios de las tiendas de segunda mano. Recuerda que tú no ofreces dos años de garantía, así que vende más alto de lo que te dan en tiendas pero por debajo de lo que piden en tienda.

 

Si pasas de complicarte y quieres dinero rápido, tiendas como CEX y GAME son tu mejor opción. Vas a sacar mucho menos dinero pero te vas a ahorrar tragar con gente con ganas de guasa. Además, si vendes por vales en vez de por dinero, sacarás 'más', aunque tendrás que gastarte esos vales en la tienda, por lo que no podrás aprovechar ofertas en otras superficies como Carrefour o las ya mencionadas.  

 

Para que te hagas una idea, ahora mismo en CEX dan entre 139 y 174 euros en vales por una PS4 dependiendo de su modelo -fat, slim o pro de 500Gb a 1Tb.- y de 99 a 123 en dinero. Respecto a Xbox One, de 79 a 159 en vales dependiendo de modelo y estado y 59 a 112 en dinero real. Unos precios que se acercan a lo que da GAME, que hacen que sea mucho más rentable vender directamente la consola al compador por unos 200 euros -por debajo del precio de venta de segunda mano en ambas tiendas- o 250 con varios juegos o dos mandos. Sea como sea, si vas a vender no esperes mucho, ya que seguramente a finales de noviembre los precios hayan caido una barbaridad. Si por el contrario vas a aprovechar ahora para hacerte con una Xbox One o una PS4, finales de noviembre será el momento perfecto para hacerte con una. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>