Monstercat, el primer Music Pack de Beat Saber destinado a hacerte mejorar

Slash the beat

Monstercat, el primer Music Pack de Beat Saber destinado a hacerte mejorar

Aunque parece que la VR ha dado un pequeño estirón en relación a su lanzamiento, sigue siendo difícil encontrar titulares que nos mantengan al día, que repasen la actualidad. Por eso es tan fácil que algunas joyas se nos escapen, que maravillas como Beat Saber no lleguen a nuestro conocimiento. Y sería una pena, más cuando hablamos del juego de VR más descargado en PS Store, de uno de los pocos que ha superado el millón de copias, del premio al mejor juego de VR/AR en la GDC. Ya véis, no es casual que os dé la turra con él.

 

Esta vez la chapa está más justificada, porque la oferta oficial acaba de ampliarse con el Music Pack Vol. 1, una selección de 10 canciones escogidas a conciencia por la discográfica Monstercat que añaden variedad al conjunto y que nos traen auténticos temazos de la música electrónica, adaptados al juego para hacernos vibrar durante más de tres minutos por pista. Primero la cosa se puso francamente difícil con el modo Experto +, y ahora tenemos más canciones en las que comprobarlo.

 

beat saber

 

Como ya comenté en su momento, Beat Saber se edifica sobre dos pilares: su estilo musical y los patrones que te obliga a dibujar con los brazos. No es solo cuestión de superar una canción, hay que surfearla, navegar por el beat haciendo cortes que van al compás y que nos hacen sentir como una suerte de director de orquestra, cambiando la batuta por dos sables láser. Y en Monstercat se incentiva esto último.

 

Epic, de Tokyo Machine, por ejemplo, dibuja unos patrones que te hacen creer que estás repicando un tambor, como preparativo antes de entrar al estribillo. La selección de Monstercat trae algunos aportes que venían haciendo falta a la oferta oficial, como la cumbre inescalable, llamada Overkill. Es el tema a batir, el enemigo final. En mayor o menor medida, todos los demás dan la sensación de ser asequibles tarde o temprano, incluso en Experto +. pero no Overkill. Finalmente, Beat Saber tiene su Through the Fire and Flames.


 

No me cansaré de recomendar Beat Saber porque no es un juego pasajero, es un monstruo que irá creciendo hasta saber dónde. Y ahora es un momento dulce para saltar a él, tras haber pasado los primeros problemas de desarrollo (el juego siempre ha ido bien, simplemente las novedades han ido más lentas de lo esperado) y saber que desde hoy lo nuevo se estrenará con mayor asiduidad. No parará de ampliarse, incluso saltará a Oculus Quest este verano como juego de lanzamiento, y si tiene que hacerlo como lo ha hecho con el primer paquete musical, sin duda nos esperan muchas alegrías.

23 de Marzo de 2019 a las 11:00 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Le compré la semana pasada el kit PS VR a un amigo que se las compró en diciembre (benditos hijos robatiempo) y aun no he probado los juegos del Aim controller porque me fui directo a por un Move más y comprarme Beat Saber. Y aunque se añoran las canciones personalizadas del PC, el rollo tecno que tiene no está mal. He de seguir dándole a Country Roads, que esa me la quiero hacer en experto al menos.

      Espero que en un futuro reciba el soporte de licencias que tuvieron Rock Band y Guitar Hero para incorporar yo que sé, Michael Jackson, Iron Maiden o AC/DC
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....