Monster Hunter World pinta cada vez mejor

Expandiendo fronteras

Monster Hunter World pinta cada vez mejor

La franquicia Monster Hunter es uno de los éxitos más curiosos de Capcom. Aunque su buena salud es innegable, lleva casi una década manifestando problemas de penetración más allá de Japón (si comparamos su éxito en tierras niponas con su resultado en el resto de territorios, la diferencia es importante) y, además, está estancada técnicamente desde su prolífica exclusividad con Nintendo 3DS. De la portátil han salido ports para Wii U y Nintendo Switch que, pese a verse mejor, evidencian las limitaciones propias de un hardware lanzado en 2011 por mucho que se exprimida.


Pero en Capcom parecen haber hecho los deberes. Monster Hunter World apunta a ser una conjunción astral en la que todos los puntos flacos de la franquicia han sido revisados para llevarla a un nuevo nivel, con un apartado técnico de aúpa y un acercamiento que parece tener más en cuenta al público occidental; todo sin olvidar al jugador de siempre, al encargado de crear una de las comunidades más importantes del videojuego, porque esto sigue sintiéndose como una entrega más dentro del universo Monster Hunter. Pero sabemos que es mucho más.

 


Un gran cambio, pero sobre la base sólida de siempre

 

Gracias al último tráiler de la TGS es evidente que el presupuesto dedicado a esta reimaginación es de los importantes. El juego no solo ofrecerá mundos más abiertos, ecosistemas más vivos y criaturas más diversas, también vendrá acompañado de una campaña apoyada con altos valores de producción que permitirán escenas cinemáticas funcionando con el motor del juego que prometen contar una gran historia. Todavía es pronto, pero no parece que el listado de misiones por clase vuelva a ser el hilo conductor de nuestra aventura.


Sin embargo lo importante sigue siendo la exploración, la caza y el perderse por un mundo creíble, con una cadena trófica en la que veremos a criaturas enfrentándose por el control de un territorio o a depredadores saliendo a merendar. Una sorpresa detrás de otra. El despliegue gráfico supera sustancialmente aquello a lo que nos tiene acostumbrados Capcom con esta serie, y se apoya además con su genial uso de la escala con bestias cada vez más grandes e increíbles, lo que acentuará todavía más nuestro asombro.

 

MH

¿Personalizar a los felyne? Por supuesto

 

No sé vosotros, pero yo he marcado a fuego el 26 de enero; a riesgo de equivocarme, creo que podría ser el día en el que uno de los mejores lanzamientos del próximo año salga a la luz. Sus mecánicas apoyadas en una franquicia sólida lo apoyan, el salto técnico le viene genial y una aproximación a un público más global le puede sentar genial. Capcom no está teniendo mucha suerte con sus últimos lanzamientos, esperemos que la cosa cambie con el que, a todas luces, apunta a ser uno de los mejores Monster Hunter de todos los tiempos.

26 de Septiembre de 2017 a las 15:53 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Las waifus han llegado a MH,ya enserio,creo q todo fan de la saga esperaba un MH actualizado en todos los sentidos desde hace años, incluyendome...lo unico que no me gusta de este titulo son tres puntos:

      1-cuando golpeas al monstruo ,parece que estas pegandole a un roca; han quitado la sangre que salia con cada impacto que dabas

      2- lo facil que es montar a los monstruos, todos sabemos lo roto que estaba eso en el MH4U y como arruinaba la experiencia cuando llegaba un tipo con glaive

      3-las jodidas luciernagas,espero que se puedan desactivar...se ve molesto estas corriendo por el mapa mientras el jueg te dice donde esta el monstruo y hacia donde debes ir

      pero el dia de salida ni siquiera ire a trabajar para poder ser el primero de todos mis amigos en llegar a su casa a estrenar el juego :D
En respuesta al comentario anterior:
    • Actualizado si, casualizado (que es lo que por desgracia han hecho) no.

      Montar a los monstruos con lanzas es mas facil y con la espada y escudo (dependiendo de la parte del mapa) es todavia mas facil, lo que pasa es que nadie se molesta en aprender a jugar en condiciones.

      Por que si, las lanzas tambien tienen ataque con salto y las espadas tambien si lo haces cerca de un escalon (lo puedes hacer tanto subiendo o bajando el escalon con X+A y es bastante efectivo para montar monstruos)

      Ambos ataques (el de la lanza y la espada) pueden montar al monstruo con el primer ataque, con el glaive suelen ser 2 ataques necesarios (a ver la resistencia va aumentando mientras mas lo hagas, pero con la lanza y con la espada es mucho mas rapido)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World y el primer mordisco a una UGX rancia

MHW necesita digievolucionar en muchos aspectos

Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World

Ir a ficha completa