Monster Hunter World llega por fin a PC, ¿pero lo hace de la mejor manera?

Pros y contras de esta versión

Monster Hunter World llega por fin a PC, ¿pero lo hace de la mejor manera?

Monster Hunter World es uno de mis juegos favoritos de este año, sobre todo si hablamos de experiencias multijugador. El título me encantó, tanto que a mi PS4 le dio por formatearse y en lugar de abandonar el juego volví a reiniciarlo. Monster Hunter World por fin ha anunciado su lanzamiento para el día 9 de agosto. La verdad es que me gustó tanto la experiencia del original que tengo ganas de volver a iniciarlo, con otra arma y disfrutando de esos 60fps y 1080p si se juega en ultra. Pero no todo son buenas noticias.

 

El lanzamiento de Monster Hunter World en PC tiene luces y sombras. En el lado de la luz, parece que contaremos con un juego bien optimizado que, aunque pide bastantes recursos para moverlo bien, con una gráfica recomendada que es una GTX 1060, apunta a llegarnos sin problemas y cuidando la experiencia original. Sin embargo, le faltarán cosas.

 

 

Monster Hunter World llega sin juego cruzado, sin soporte para mods y con Denuvo para protegerlo de las copias ilegales. Lo primero es una pena. Teniendo en cuenta que Capcom sí habilitó el juego cruzado entre PS4 y PC en Street Fighter V, yo todavía mantenía la esperanza de que también estuviera aquí, pese a lo acontecido recientemente con Fortnite.

 

Esto impedirá a los de PC jugar con la gran comunidad de Monster Hunter World que ya lleva disfrutadas muchísimas horas en consola, impidiendo que crezca, y si algo necesita y tiene Monster Hunter World es una comunidad activa. La ausencia de mods en su lanzamiento también es una pena. No hay planes para ellos de momento, y eso que ya por su misma existencia ya habría constituido una excusa para volver a jugar a este título en PC.

 

Los mods son un elemento que le va como anillo al dedo a esta saga, pues siempre ha sido muy alocada de por sí, acostumbrada a recibir invitados sorpresa como Ryu o Aloy. Por último, también tendremos que tragarnos la protección Denuvo y todos los problemas que siempre trae consigo. En definitiva, no tendremos el lanzaiento ideal que querríamos, no habrá mods y ni siquiera llegarán un puñado de criaturas nuevas.

 

Si Monster Hunter World para PC hubiera salido un mes más tarde del original de consola lo habría entendido, pero, con todo este margen de tiempo, yo le pediría más a esta experiencia. Pese a todo, si todavía no habéis tenido la oportunidad de jugar a Monster Hunter World, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, para mí, uno de los juegos del año y un excelente Monster Hunter.

10 de Julio de 2018 a las 14:46 por Adrián Suárez Mouriño
8
Comentarios
Comentar
    • Uff pues con lo que dice Adrian ahora me entran las dudas porque yo me espere la versión de PC que obviamente es la buena y no esos cacharros llamados consolas que nos pudren el alma. Pero si de verdad necesitas una 1060 para solo 30 FPS apunta a que la optimizacion se la pasaron por las nalgas. El juego cruzado lo agradecería pero también puede ser para que no haya tanta diferencia de nivel en las misiones.Y los mods, pues ojalá que pronto los agreguen para darle aires frescos al juego.

      Vere como esta el juego a su salida, aun tienen tiempo de mejorar un poco el rendimiento si es el problema. Yo creo que si hay un poco de luz entre tanta oscuridad.
    • Precisamente los requisitos apuntan a que no esta optimizado para nada. ¿Una GTX 1060 para jugar a 1080p y 30 FPS? Lamentable, por que el juego mantiene paridad grafica con consolas, asi que nada de configuraciones "Ultra" ni nada parecido

      En cuanto al juego cruzado, Fortnite tiene, los jugadores de PS4 pueden jugar con los de PC y movil. Sony tiene la posicion dominante esta generacion y no quiere compartirla con las otras consolas, pero con el resto de mercados no tiene problema alguno. Asi, que es raro que MH World no tenga crossplay con otra consola

      Port port es todo sombras, si el juego fuera bueno, todavia se agradeceria su llegada al PC, pero como no es asi...

      A ver si Capcom se anima y portea el Generations Ultimate, que tiene mas del doble de contenido, rango G y un "gameplay" muy superior. De lo contrario MH esta muerto para mi
En respuesta al comentario anterior:
    • Deberías, (una vez mas), replantearte tu posición, que para eso están los monstruos architemplados que son como una buena batalla de rango g o mas, pero bueno, si prefieres todo el contenido reciclado de monster hunter generations ultimate, no se hasta que punto deberia Capcom invertir en un nuevo motor grafico y nuevos assets si los mas agrios siguen prefiriendo el recalentado, que ya ni sabe a monster hunter con tanto hack and slash, pero bueno, opiniones distintas siempre van a existir, muy respetables.

      Por lo pronto espero que Capcom con esto y su futuro RE 2 salga del hueco en donde esta y vuelva con sorpresas y un futuro rango g para el world...
    • Conseguir los talismanes era una muestra de diseño impresionante , impresionantemente mal planteado . El farmeo no es dificultad , es un coñazo .
      Los de ps2 eran toscos como su puta madre , eso no es difícil es estar mal diseñado . Y aun así me parecen buenos juegos .
      Los de que es casual me suena al lloro de un niño pequeño que ve como su juguete favorito no es el mismo .
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World y el primer mordisco a una UGX rancia

MHW necesita digievolucionar en muchos aspectos

Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World

Ir a ficha completa