Monster Hunter World es un ejemplo de cómo debe evolucionar una franquicia

Y sin traicionar a su origen

Monster Hunter World es un ejemplo de cómo debe evolucionar una franquicia

El éxito de Monster Hunter en Japón lleva tiempo siendo incontestable. Sin embargo, durante toda su etapa en PSP y 3DS ha mantenido un perfil mucho más bajo en occidente si lo comparamos con lo que está pasando con Monster Hunter World, que está resultando ser todo un rompe récords. Que este lavado de cara se haya convertido en el juego más vendido de Capcom no es, ni mucho menos, casual.


Quien haya pasado por una o más entregas de esta franquicia en sus -no tan- últimos años, sabrá que Capcom ha dedicado más esfuerzos en pulir que en reinventar. De Monster Hunter Freedom (PSP) a Monster Hunter Ultimate 4 (3DS, Switch) hay muchas menos diferencias de las que podemos encontrar comparando este último con MHW. Diferencias estructurales y estéticas, al menos. Porque eso es lo bueno del juego de 2018, que es lo nuevo y lo de siempre, a la vez.


MHW


Aquí se han hecho muchas cosas bien, especialmente para quien llega de nuevo. Se nota cuando muchos de los cambios que el veterano va identificando en esta entrega no son excluyentes del sistema de juego tradicional; ahora tienes una rueda de armas que te ayuda a navegar entre items, unos lafarillos que facilitan el farmeo y el rastreo de presas, unos camaradas que te acompañan desde el principio de la aventura, unos cupones que facilitan el drop de piezas raras… Pero puedes seguir haciéndolo todo como siempre.


A esto se le suma un aspecto visual totalmente nuevo, incluyendo armas, animaciones y múltiples cinemáticas que acompañan un modo historia hecho como nunca. El que quiera disponer de misiones de caza al margen de la trama las tendrá a paladas, y quien venga aquí solo por una buena aventura, por acabar con el Zorah Magdaros y establecer al Gremio en el nuevo mundo, tendrá también justo lo que viene buscando.

 

MHW


Hay franquicias que cambian por completo, manteniendo poco más que su nombre, sagas que van adaptando su experiencia a los nuevos cánones y series que se ven obligadas a mantener ciertas dosis de continuismo, porque así lo pide su audiencia. Monster Hunter es de las últimas, pero con su reciente iteración ha conseguido hacer un mix magnífico que permite que lo tradicional y lo actual convivan al mismo tiempo. No habrá sido fácil, y es algo que merece un reconocimiento. Vuelves a explorar un camino que conoces, pero con un mejor calzado.

14 de Agosto de 2018 a las 14:48 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Tengo reservado, creo, el Monster Hunter XX que sale a finales de mes para Switch. Como port del de 3DS sé que me va a costar reaconstumbrarme a cosas tan sutiles y que apenas afectan al cómo juegas, como el no poder moverte mientras te curas.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World y el primer mordisco a una UGX rancia

MHW necesita digievolucionar en muchos aspectos

Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World

Ir a ficha completa