Monster Hunter World es maravilloso, pero su cámara puede ser un problema en misiones avanzadas

Charlemos sobre lo que nos ha parecido la beta

Monster Hunter World es maravilloso, pero su cámara puede ser un problema en misiones avanzadas

Monster Hunter World termina hoy su proceso de beta, y es momento de sacar conclusiones. No hay ni qué decir que, en líneas generales, el título es una maravillosa manera de acceso a la serie para los recién llegados. Todo está mucho mejor explicado, contamos con una primera guía para poder encontrar y acechar a nuestra presa, los controles se digieren mejor y el mundo de juego es mucho más interesante y rico.

 

Lo fabuloso de Monster Hunter World es que, aunque se noten los esfuerzos para ser accesible, los golpes que te mete un monstruo de los grandes te sigue quitando media barra de vida, que el control de los guerreros sigue siendo tan tosco como se le supone a alguien que porta un equipo tan pesado, que usar objetos es tan engorroso como tiene que ser hacerlo en un campo de batalla, y que las criaturas se comportan de manera muy natural sobre el nuevo terreno de juego.

 

Con respecto a esto último, tanto el nuevo acabado gráfico, la nueva cámara y la nueva concepción de mundo de juego, logran que sea espectacular la aparición de un Rathalos mientras estamos cazando a otro ser. Los monstruos, sus guaridas y los cazadores son ahora más coherentes con su escala, su naturaleza y con sus intenciones.

 

Monster Hunter World es divertido, tiene mejor ritmo que las entregas anteriores y sabe mantener su esencia pese a ser más accesible al principio, ¿quiere decir eso que con una beta ya se ha convertido en el mejor Monster Hunter de todos? ¿Que promete serlo, al menos? Lo cierto es que tiene madera para ello, pero ser tan transgresor en su presentación con relación a los anteriores juegos de la saga presenta algunos problemas.

 

 

El principal problema es la cámara, una cámara y un fijado del enemigo que hace que los combates de cuatro contra uno en espacios pequeños sea un infierno, un caos y que acumulemos errores y recibamos demasiados golpes 'de gratis'. Los anteriores Monster Hunter, con su cámara más alejada y un poquito más cenital, te permitían controlar mejor las peleas. Jugando en cooperativo me he llevado muchas embestidas de mi víctima por no verlas venir, y en misiones avanzadas, si no puedes prever cómo te van a golpear es muy fácil morir.

 

Otro problema llega por las nueva rutinas de comportamiento de los bichos. Cuando el encuentro entre dos seres está escriptado, Monster Hunter World es una maravilla, pero cuando coinciden casi por casualidad la cosa cambia. Pasas por delante del que no es tu presa y ni se inmuta, se pisan o se recorren de hito en hito sin que tengas tú muy claro qué está ocurriendo entre ellos, como si fueran dos cuerpos compartiendo espacio pero en líneas temporales distintas.

 

Esta cámara irregular, que se hace muy molesta en espacios pequeños, consigue que la tosquedad de nuestras animaciones moleste demasiado en lugar de ser parte más del gameplay, que se cometan demasiadas imprecisiones y que se pierda, en ocasiones, la sensación de que somos cazadores expertos enfrascados en una batalla a muerte. El terreno, con sus subidas y bajadas, también pone su granito de arena a esta pérdida de efectividad y precisión.

 

Creo que los que hayáis jugado mucho a los títulos originales también compartiréis mi impresión, también la opinión de que, por fortuna, este asunto tiene muy fácil solución y que por ello se hacen las betas. Monster Hunter World me ha encantado, pero necesito que se revise esa cámara, que dé más opciones para su personalización, que solucionen ese extraño fijado de enemigos y que se repare la reacción de los cuerpos de los cazadores entre sí y con los monstruos, también que se revisen algunas animaciones entre ellos. Por todo lo demás, el juego me ha encantado y se va a convertir en mi nueva obsesión cuando salga para PS4 y Xbox One el 26 de enero, y más tarde en PC. Por cierto, se comenta que también llegará una beta para compatibles. Toca esperar.

12 de Diciembre de 2017 a las 11:53 por Adrián Suárez Mouriño
8
Comentarios
Comentar
    • a mi solo me preocupan dos cosas: el numero de mosntruos que habra en el juego y la dificultad(espero que no lo hagan mas facil), las luciernagas siguen sin gustarme tambien pero de hay en fuera es mi juego mas esperado del siquiente año
En respuesta al comentario anterior:
    • Ya han confirmado que el juego recibira nuevo contenido (monstruos) despues del lanzamiento, que estas actualizaciones seran gratuitas y que ademas el juego no tendra microtransacciones ni atajos de ningun tipo.

      A mi me preocupa el manejo de las armas y la dificultad. Lo que he visto parece mas propio del Generations (me refiero a las habilidades que te puedes equipar) Que para un spinoff, pues vale, pero en uno principal, pues no vale.
    • El juego me esta llamando, pero tengo una duda ¿El hecho que ahora al atacar a los enemigos salga en numeros el daño hecho, ayuda a mejorar las batallas en comparación con otros Monster Hunter?
En respuesta al comentario anterior:
    • No, en anteriores Monster Hunter sabias donde era mas efectivo golpear viendo el propio golpe (los efectos y la sangre)

      Pero si pones numeritos ¿pues ya para que te vas a fijar en los detalles?
    • EL juego es un excelente lanzamiento la verdad innovaron mucho en el sistema de juego y las gráficas pero la cámara es difícil utilizarla, sobre todo al momento de enfocar a los enemigos.
    • Pues sí. La cámara es un problema. Para un juego donde hay que dominar un poco el espacio a tu alrededor es importante, una cámara cercana no ayuda mucho. ¿Y por qué es necesario controlar el espacio? Quizás jugando solo no tanto, pero jugando con 3 más ya tenemos cierto caos visual como para además, añadirle que aunque no hay fuego amigo, hay interrupción amiga: Si te golpea un compañero, te corta el ataque que estabas haciendo. Por tanto, controlar que los bandazos de tu amigo no te van a joder el tajo es importante y para eso necesitas una cámara mejor.

      Y puestos a señalar lo que no me ha gustado de la beta, añadir que los 20 minutos por misión son escasos si en Capcom pretenden que te enamores del mapa: Entre 4 tardamos 17 minutos y medio en pelarnos el último monstruo de la beta y mientras le perseguíamos y escalábamos por el mapa, me daba rabia no tener una misión de exploración de las que en MH te dan para recoger suministros hasta que te canses sin tener que matar a ningún monstruo grande. En la segunda misión, la intermedia, me enganché a un bicho pterodáctilo y me fui volando por el mapa de forma random hasta que me cansara. Quizás estuve unos 15 segundos volando, pero acabé lo suficientemente lejos para que luego no pudiera terminar en esos 20 minutos que te dan.

      Y ya que señalamos, en lo mejorable hubiera sido mostrar qué se puede hacer con el botín que has sacado de los 3 monstruos. Algo que te haga intuir el pozo de horas que es esta saga, como que te dejen mejorar un arma y usarla en otra misión o en la misma dentro de la misma sesión si quieres mantener el equipo original intacto.

      Y muy bien lo de gratificar la participación en la beta con unos productos básicos extra en el juego final.

En respuesta al comentario anterior:
    • En todas las demos te dan 20 minutos, en las de 3U, 4U, Generations. Es algo normal.

      Tampoco te dejan hacer nada con lo que recolectes. Las armas tambien estan bastante OP, las armaduras no tienen habilidades activas (bueno, en realidad si, pero todas las armaduras tienen el mismo set se habilidades) y los monstruos son bastante debiles.

      Y supongo que la camara se podra cambiar en el menu de opciones como en todos los Monster Hunter, pero como no hay un tutorial al respecto ni un logo asociado pues la gente ni lo busca.


      Las demos de Monster Hunter por lo general hacen un pobre trabajo para explicar el juego y sus mecanicas. La gente despues se desanima cuando ve como es en realidad el juego...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World y el primer mordisco a una UGX rancia

MHW necesita digievolucionar en muchos aspectos

Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World

Ir a ficha completa