1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Monster Hunter World en PC, un port bueno pero mejorable

No mucho mejor que en consolas
Por Julián Plaza

Sabíamos que la versión de PC de Monster Hunter World era cuestión de tiempo, más teniendo en cuenta lo bien que está vendiendo. Diez millones son palabras mayores, y quizás esa cifra haya tenido algo que ver con su repentino anuncio en julio y su posterior estreno un mes después del mismo. Sea como sea, el caso es que la versión de PC es buena sin ser una maravilla, y es que no se diferencia tanto de la de consolas.

 

En mi caso la he analizado con un PC con un i5 8600K, una GTX 1080 ti y 16 GB de RAM, y el juego no tiene problemas para mantenerse en los 60 frames a 1440p en el 99% de los casos. Lo malo es que no es una versión especialmente bien optimizada, pide bastantes recursos y, además, con un monitor por encima de los 60Hz no se llegan a alcanzar cifras muy superiores al estándar de imágenes por segundo.

 

MHW

 

Además, por el momento la versión para compatibles no cuenta con texturas de alta definición, que según Capcom podrían llegar más adelante. Esto hace que nos encontremos ante un port que no da todo lo que podría dar de sí, y en el que se nota especialmente esta ausencia en elementos como las armaduras, las bestias o el terreno. Casi es peor jugar con resoluciones superiores a los 1080p, porque a más cuadros por pantalla más se evidencia este pequeño problema. Pero también hay cosas buenas.

 

Por suerte, los ocho meses que lleva el juego a la espalda han servido para realizar distintas mejoras, beneficios con los que se estrenará el jugador de PC. Aquí se llega con todas las actualizaciones para los encargos, las mejoras en el sistema de farmeo, los reequilibrios de armas y los ajustes en el tamaño de la fuente que se han ido añadiendo desde enero. Lo único que no tiene, todavía, son los monstruos del contenido post lanzamiento, pero tiempo al tiempo.

 

MHW

 

Ya en el tema del control, el manejo con ratón y teclado es solvente pero me sigo quedando con el mando. Monster Hunter World tiene unas armas con mecánicas específicas que muchas veces requieren múltiples inputs simultáneos, y veo mucho más cómodo realizarlos con un buen mando. Solo podría llegar a ser mejor jugar con ratón con armas de apuntado como el arco, pero por norma general sigue ganando el sistema tradicional. 

 

Con todo, Monster Hunter World para PC es un port que no es ampliamente mejor que la versión de Xbox One X, la más potente en consolas, pero que tiene sus ventajas. Aquí podremos escoger multitud de opciones gráficas para conseguir el mejor rendimiento del juego en nuestros sistemas, y por lo general es una versión que no está dando problemas ni rinde mal, aunque podría estar mejor optimizada. Si os lanzáis a ella desde cero encontraréis un buen juego, si ya tenéis el juego en consolas, es uno de aquellos saltos que conviene pensar un par de veces. Al menos de momento.


<< Anterior Siguiente >>