Monster Hunter World en PC, un port bueno pero mejorable

No mucho mejor que en consolas

Monster Hunter World en PC, un port bueno pero mejorable

Sabíamos que la versión de PC de Monster Hunter World era cuestión de tiempo, más teniendo en cuenta lo bien que está vendiendo. Diez millones son palabras mayores, y quizás esa cifra haya tenido algo que ver con su repentino anuncio en julio y su posterior estreno un mes después del mismo. Sea como sea, el caso es que la versión de PC es buena sin ser una maravilla, y es que no se diferencia tanto de la de consolas.

 

En mi caso la he analizado con un PC con un i5 8600K, una GTX 1080 ti y 16 GB de RAM, y el juego no tiene problemas para mantenerse en los 60 frames a 1440p en el 99% de los casos. Lo malo es que no es una versión especialmente bien optimizada, pide bastantes recursos y, además, con un monitor por encima de los 60Hz no se llegan a alcanzar cifras muy superiores al estándar de imágenes por segundo.

 

MHW

 

Además, por el momento la versión para compatibles no cuenta con texturas de alta definición, que según Capcom podrían llegar más adelante. Esto hace que nos encontremos ante un port que no da todo lo que podría dar de sí, y en el que se nota especialmente esta ausencia en elementos como las armaduras, las bestias o el terreno. Casi es peor jugar con resoluciones superiores a los 1080p, porque a más cuadros por pantalla más se evidencia este pequeño problema. Pero también hay cosas buenas.

 

Por suerte, los ocho meses que lleva el juego a la espalda han servido para realizar distintas mejoras, beneficios con los que se estrenará el jugador de PC. Aquí se llega con todas las actualizaciones para los encargos, las mejoras en el sistema de farmeo, los reequilibrios de armas y los ajustes en el tamaño de la fuente que se han ido añadiendo desde enero. Lo único que no tiene, todavía, son los monstruos del contenido post lanzamiento, pero tiempo al tiempo.

 

MHW

 

Ya en el tema del control, el manejo con ratón y teclado es solvente pero me sigo quedando con el mando. Monster Hunter World tiene unas armas con mecánicas específicas que muchas veces requieren múltiples inputs simultáneos, y veo mucho más cómodo realizarlos con un buen mando. Solo podría llegar a ser mejor jugar con ratón con armas de apuntado como el arco, pero por norma general sigue ganando el sistema tradicional. 

 

Con todo, Monster Hunter World para PC es un port que no es ampliamente mejor que la versión de Xbox One X, la más potente en consolas, pero que tiene sus ventajas. Aquí podremos escoger multitud de opciones gráficas para conseguir el mejor rendimiento del juego en nuestros sistemas, y por lo general es una versión que no está dando problemas ni rinde mal, aunque podría estar mejor optimizada. Si os lanzáis a ella desde cero encontraréis un buen juego, si ya tenéis el juego en consolas, es uno de aquellos saltos que conviene pensar un par de veces. Al menos de momento.

13 de Agosto de 2018 a las 15:03 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • Uf. Genial texto Julián, yo este teniendo un procesador de la generación 3000 de Intel no lo toco ni con un palo, y mira que era fan en psp. Medio año después y un port que lo mejor que se puede decir de él es que bueno, no está mal del todo... Es un poquito de no tener vergüenza.
En respuesta al comentario anterior:
    • Gracias Andrés. Fijo que a poco que le bajes los specs puede tirarte, y si no siempre te queda la sobremesa, que a finales de año estará a precio de derribo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Llevo 15 horas con él desde el sábado, jugando en línea con amigos y cero problemas. Las quejas por problemas de conexión son comunes los primeros días de grandes lanzamientos, pero también locales y en mi caso no me ha tocado.

      Y en cuanto a las valoraciones de Steam, no es que sean la mejor vara de medir del universo, a poco que entras a leer ves qué tipo de argumentos se utilizan a veces.

      Si quieres, a partir de ahora, junto a la nota de cada análisis ponemos también qué piensa la gente de Steam, visto que nuestra opinión no te merece confianza.

      Un saludo.
    • Sin duda que Tencent haya retirado el juego de su tienda es señal de algo
      Que mas del 50% de las opiniones (unas 8000) de un juego sean negativas a causa de los numerosos problemas del port es señal de algo

      Y, sin duda que Capcom reconozca que el juego cuenta con problemas es, si. lo has adivinado, señal de algo.

      El port es indefendible a varios niveles (rendimiento, optimizacion, estabilidad...) y mas cuando retrasaron el lanzamiento para, presuntamente, evitar estos problemas. No se trata de 2 o 3 casos aislados.
    • Que el haya tenido una buena experiencia no significa que sea un buen port, la mayoria de usuarios tienen problemas varios.

      Y de cara al futuro es peor, ya que el propio juego integra un sistema anti-mods, lo que empeora todavia mas la calidad del port.

      Cualquiera con 2 dedos de frente no se pondria a defender el trabajo de Capcom
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa