1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Monster Hunter Stories tiene pintaza

Un spin-off prometedor
Por Bruno Louviers

Hoy se ha lanzado un nuevo trailer de Monster Hunter Stories que, aunque está en japonés, al menos sirve para ver algunas nuevas cuestiones sobre el juego. Si a esto sumamos el avance de la revista Famitsu, donde se exponen los primeros detalles respecto a su historia, sus protagonistas y cómo funcionará este spin-off, yo al menos ya me doy por satisfecho y comienzo a acumular un particular hype como fan de la saga. 

 

 

Como os podéis imaginar, Monster Hunter Stories comparte universo y criaturas con la saga principal, pero en el resto de aspectos, no podía ser más diferente. Por un lado, está su estética, mucho más cartoon y estilizada que la que se emplea en la saga principal y que llamará un poquito más al público de los RPGs que al de los juegos de acción. No es como si en Japón escasearan los fans de Monster Hunter, pero como prueba sobre un nuevo terreno, el tema gráfico me parece fabuloso.

 

Luego está todo el asunto de los monstruos. Por alguna razón, el o la protagonista de Monster Hunter Stories (se puede elegir sexo antes de empezar) puede montar sobre versiones miniaturizadas de algunos de los monstruos más emblemáticos de Monster Hunter. El Tigrex es la bestia con más notoriedad, pero hay un amplio plantel que me hace pensar si no habrá cierto elemento Pokémon en el juego. Lo que está claro es que cada monstruo servirá para desbloquear nuevas zonas gracias a sus habilidades.

 

130430MHS Sep042015 01

Los gráficos del juego, por cierto: telita

 

Por supuesto, aún queda por revelar exactmente cómo se luchará en el juego. Monster Hunter Stories es un RPG, por lo que el sistema de combate de la saga normal no encaja. En el vídeo de más arriba se muestra que hay armaduras y armas de diferentes clases, así que eso no ha cambiado del todo. 

 

En fin, me alegra tanto ver cómo prospera una saga tan rara. Capcom está empezando a monetizarla a lo bestia, que lanzar dos juegos en un año en Japón no es moco de pavo dado lo que vende la franquicia, pero mientras siga manteniendo un espíritu fiel y un enfoque tan amplio y con tanto contenido, nada puede salir mal. Tengo confianza en que Monster Hunter Stories sea un acercamiento distinto a esos mismos principios y lo espero con unas ganas locas. Lástima que Capcom suela traer sus Monster Hunter un año tarde a Occidente...


<< Anterior Siguiente >>