1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Monster Hunter Stories enseña cómo usar a sus monstruos

Combate y exploración sobre un Tigrex
Por Adrián Suárez Mouriño

Monster Hunter Stories tiene cada vez mejor pinta. Lo último que se ha mostrado es el empleo de los distintos monstruos que dan forma a la franquicia. El héroe de la aventura podrá montarlos, usarlos como compañeros en el combate y realizar con él ataques combinados. El concepto de juego se refuerza gracias a ellos, por una parte, se alimenta el fandom, pudiendo disfrutar de estas criaturas sin tener que eliminarlas en el proceso, y por otra se explica gracias a ellas el crecimiento del cazador.

 

En los últimos trailers vistos se refuerza lo que ya sabíamo: que el protagonista mejorará como guerrero a través de la adquisición de versiones chibi de las armaduras y las armas más características de la franquicia, y usando a monstruos como el Rathalos o el Tigrex como compañeros de combate. Estos podrán ser coleccionados y subidos de nivel, usándolos a la hora de los combates, que serán por turnos.

 

 

En lo que respecta a la exploración del entorno,  necesitaremos poder contar con una u otra criatura para explorar, conseguir determinados ítems y superar los retos que nos plantee el juego. Es fantástico imaginarse superar una quest que se inicie teniendo que capturar un Rathian para luego montarnos a su lomo, volar por un bosque de árboles de cerezo, aterrizar en una cumbre, eliminar juntos a un Tigrex y rescatar así a un Rathian.

 

Monster Hunter Stories no oculta en ningún momento su vocación de ser el Yokai Watch de Capcom, e incluso una especie de Pokémon preparado para el fan de cazamonstruos de Capcom. Pasado por un filtro adorable, hay coleccionismo, hay combates por turnos, y parece que también se dará mucha importancia a la exploración del mundo de juego y a la apertura de nuevas zonas a través del empleo de los monstruos.

 

Con una puntuación de casi 9 según Famitsu, Monster Hunter Stories sale ahora en Japón pero todavía desconocemos si llegará finalmente a nuestro territorio; ojalá que sí pues yo lo espero con muchas ganas. Lo cierto es que parece la combinación perfecta entre un juego de coleccionar criaturas con un mundo de juego coherente con ellos, en el que explorar, batallar y subir de nivel. En los últimos meses hemos podido comprobar lo hermoso que es su mundo de juego, la posibilidad de encontrar huevos de criaturas y ahora ya sabemos que podremos llevar a varios de nuestros monstruos favoritos a nuestro lado. Ahora solo nos queda saber cuándo llegará, esperemos que pronto.


<< Anterior Siguiente >>