1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Monster Hunter Stories. Ampliando la leyenda

Cuando un género ayuda a otro a avanzar
Por Adrián Suárez Mouriño

Monster Hunter Stories me ha cautivado totalmente. Me fascina el universo Monster Hunter. A lo tonto, Capcom ha sido capaz de dotar de personalidad, sentimientos e intenciones a todo su bestiario, algo que solo ellos han hecho en un juego de monstruos, consiguiendo que sus criaturas cobren alma. Todos los fans de la serie hemos identificado a la perfección la secuencia en la que el protagonista corre con el huevo del Tigrex, y nos hemos reído al ver cómo se ha acentuado la tontería del Felyne.

 

El Tigrex es alguien furioso que altera la paz del bosque, a diferencia del Rathalos, que sabemos que tiene su corazoncito y lo montamos. Tras tantas entregas matando y matando a estas criaturas, y farmeándolas, hemos llegado a quererlas. Ahora podremos explorar los campos de pasto de estos bichos que adoramos desde una perspectiva nueva, e incluso, y si se portan, combinando la búsqueda de los enemigos más temibles de Monster Hunter con una exploración que le vaya a juego.

 

 

Monster Hunter tiene forjado ya un excelente sistema de combate, duro y exigente, un maravilloso modo para farmear y vestir al héroe y hasta han creado una ambientación alrededor de todo esto con una personalidad propia. ¿Y qué hace falta? Pues avanzar.

 

El género del cazabichos es uno de los que menos ha avanzado desde su nacimiento. Souls Sacrifice o Freedom Wars han sabido añadirles un mayor énfasis en la trama pero sin ser nunca capaces de añadir novedades de peso que haga avanzar al género. ¿Y si es que simplemente no puede y, como otros géneros tiene que valerse de otros para crecer?

 

Monster Hunter Stories lo que tampoco puede hacer es construir una aventura JRPG típica y quedarse en parecer ideada por Level 5 (ese rollito cute pero que no molesta), tiene que ser capaz de construir un puente entre ambos géneros en el que lo importe siga siendo la caza, con mucha exploración. Por ejemplo, no estaría nada mal un título que tomara ideas de los Etrian Odyssey, en eso de plantear arboledas duras y de conseguir que el propio escenario sea tu enemigo.

 

Hay muchas maneras de hacer de Monster Hunter Stories la manera de lograr que el género cazabichos vaya hacia alguna parte, y por eso nos emociona; bueno, por eso y por lo mono que se ve todo. Se avecinan buenos tiempos para la 3DS, entre este, Yo-Kai Watch, Bravely Second y todo el JRPG que está por venir, no nos separaremos de nuestras portátiles, yo al menos no.


<< Anterior Siguiente >>