¿Monster Hunter Generations Ultimate o MH World? ¿Cuál se merece 300 horas de mi vida?

Comparamos las dos entregas de Monster Hunter

¿Monster Hunter Generations Ultimate o MH World? ¿Cuál se merece 300 horas de mi vida?

Es posible que tras ver vídeos y gameplays de Monster Hunter Generations Ultimate hayas pensado que, comparado con Monster Hunter World, su jugabilidad está desfasada, es feo o no merece la pena. Este artículo pretende invitarte a pensar que puede que estés en un error.

 

Monster Hunter World no es una evolución sobre las premisas básicas de la serie. Más bien, es una reconstrucción, una fabulosa y que me ha tenido muchas horas pegado a PS4. En World, los golpes que damos conectan mejor, es más fácil esquivar ataques, el empleo de ítems es más accesible, no hay tiempos de carga entre zonas de un mismo área y el aspecto gráfico es de una mayor calidad. Todo eso es cierto, pero estos cambios no ‘mejoran’ el juego base, solo lo ‘cambian’, lo hacen diferente.

 

 

Yo prefiero Generations Ultimate a World, precisamente porque se mantiene firme a los estándares clásicos de la saga. El nuevo juego que ha llegado a Switch es mucho más exigente en cuanto a control y posicionamiento. Yo lo estoy jugando con espada larga; si no apunto bien, mi golpe se pierde, no impacta y quedo a merced del enemigo. Rodar no es una dinámica tan ágil aquí como en World, no se puede activar automáticamente tras cada ataque. Emplear un ítem para curarse o afilar el arma también requiere invertir muchísimo tiempo sin poder moverte. En resumen, la serie clásica obliga a pensar mejor cada cosa que haces, o morirás. Y yo adoro que eso sea así.

 

No es por masoquismo, es porque eso me obliga a preocuparme más de gestionar mi armadura y mis armas, me fuerza a comprender mejor cada golpe de cada monstruo y a disfrutar de cada nuevo encuentro con uno que ya he matado. La repetición en Generations Ultimate te hace aprender a colocarte bien, a rodar bien y a equiparte mejor.

 

Además de con espada larga, juego con estilo sombra. Con esta build puedo hacer un dash si consigo rodar en el momento adecuado, pudiendo contraatacar a continuación. Este es uno de los estilos a elegir con los que llega Generations Ultimate y de los que carece World. Su masterización es otro de los motivos por los matar una y otra vez a la misma criatura es divertido. En el caso de mi dash, necesito conocer cada golpe de cada monstruo para hacerlo bien.

 

Dejando atrás aspectos jugables, la saga Monster Hunter es mejor tras varios títulos similares. Con cada nueva entrega suma nuevos monstruos y nuevas armas, reciclando contenidos y añadiendo otros nuevos. Aquí también se nota que World es un renacimiento de la saga, casi un spin off, porque todo lo que trae ha tenido que hacerse desde cero. Esto ha significado quedarnos sin la verdadera esencia de Monster Hunter: el rango G, mucho más difícil que el rango alto, y el que el comportamiento y agresividad de las criaturas cambia. Aquí es cuando se pone a prueba si has aprendido a posicionarte, a girar y a equiparte ben. MHGen Ultimate lo incorpora, claro está.

 

 

También se nota en el número de monstruos. En este contamos con 93 criaturas grandes a las que tumbar mientras que World cuenta solo con 34. Seguro que este número crecerá más cuando la subsaga World crezca, pero es que todavía estamos en un reinicio.

 

Este artículo no es para denostar a Monster Hunter World; no puedo hacerlo porque es uno de mis títulos favoritos de este año. Sin embargo, sí espero que os valga para que os animéis a disfrutar de Generations Ultimate y de sus rigores, no viendo su jugabilidad como algo arcaico sino como una tan rígida como quiere serlo. Este título significa la madurez absoluta de la saga clásica y no os lo podéis perder.

29 de Agosto de 2018 a las 14:38 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Buen artículo, estoy de acuerdo contigo, ahora a esperar esos 90 monstruos de MH clásico reimaginados para World, brachidyos o zinogre OMG
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter World Monster Hunter World
Monster Hunter World supone la llegada de la saga Monster Hunter a plataformas de juego como PS4, Xbox One y PC. La caza de monstruos de Capcom nunca ...
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 28/08/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa