Monster Hunter Frontier G sigue creciendo

...Y poniéndonos los dientes largos

Monster Hunter Frontier G sigue creciendo

Monster Hunter Frontier sigue dando guerra. Desde su llegada al PC y a Xbox 360 en 2007 ha seguido actualizándose. Actualmente están en desarrollo versiones para PS3 y WiiU y otra también para PSVita que aterrizará el 2014. Hoy recibimos la noticia de que disfrutará de una interesante actualización a mediados del futuro año, mientras que a finales contará con otra.

 

La llegada del juego a las plataformas de Sony se anunció como una descarga gratuita con suscripción de pago mensual, un modelo de negocio que no acabamos de aceptar aquí en España, pero que a títulos como éste le sientan muy bien. Por supuesto, mucho mejor le sentaría si los del plus no tuvieran que pagar nada a mayores o contar con una seria rebaja. Pero tiempo al tiempo.

 

Títulos como Call of Duty o Monster Hunter, juegos que prescinden de cambiar radicalmente de apariencia, y fundamentalmente añaden nuevos mapas, skins, armas y enemigos, parecen los perfectos para pasarse a este modelo. Pero no hace falta decidir pasar de las entregas principales, la saga de Capcom no lo hace, mantiene sus entregas principales y, de manera paralela, tiene este  Frontier que no deja de crecer.

 

 

El problema podría llegar si el jugador perdiera el interés en una rama de la IP si ya disfruta de la otra, pero del mismo modo que franquicias como Need for Speed o el mismo buque insginia de Activision ofrece matices en función de la desarrolladora, lo mismo podría hacerse en este caso, construyendo una versión experimental que se monetizara con las propias suscripciones del plus o de lo que Microsoft se saque de la manga.

 

Monster Hunter 4 apuesta por aportar un mayor dinamismo a los combates. Los que habéis seguido el desarrollo de la franquicia, habréis apreciado la rigurosidad de los enfrentamientos. Las opciones de acción son limitadas; funcionan bien, desarrollando combates entretenidos, pero las nuevas habilidades como trepar por el boss, aportan un tipo de juego más vertical que cambiarán el modo de entender la marca. Monster Hunter Frontier, por el contrario, continúa con la estela de los primeros y sus principios de cantidad y dureza, en pos siempre de ese multijugador tan entretenido.

 

Habrá que seguirle la pista a estas actualizaciones y cotejar luego las diferencias y parecidos entre las entregas principales y este Monster Hunter Frontier G. Sería fantástico que significara la entrada de las grandes desarrolladoras en la producción de Free to Play paralelos de sus grandes nombres.

27 de Diciembre de 2013 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter vuelve a la carga en Nintendo 3DS, y tras perdernos en occidente la versión original de esta cuarta entrega numerada, nos lle...
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
El Monster Hunter 3 que acaparó tanto éxito en Wii vuelve en dos formatos muy diferentes, en versiones ampliadas con respecto al orig...
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Ficha
PSVita

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Capcom trabaja en más de 10 títulos online

Dragon's Dogma, Breath of Fire,...

Monster Hunter Frontier G se actualizará en Japón en la próxima primavera

Aun no hay fecha para el lanzamiento en otras regiones

Monster Hunter arrasa y llega a Vita

El TGS está mimando a la portátil de Sony

Ir a ficha completa