Monster Hunter 4 y Evolve. La semana del monstruo

Dos maneras de dibujar criaturas

Monster Hunter 4 y Evolve. La semana del monstruo

Esta es la semana de los monstruos, y no una cualquiera, sino una en la que aparecen dos videojuegos, Evolve y Monster Hunter 4 Ultimate, que apuestan por hacer que el jugador combata contra los bichos más creíbles posibles. Monster Hunter 4 Ultimate, aunque a muchos os parezca una maldita repetición de criatura y criatura, cuenta con una virtud fabulosa: que sufren, se repliegan, huyen, nadan, llaman a sus compinches, se cabrean y se asustan. Jugar una partida de Monster Hunter siempre ha sido enfrentarse a una criatura real, en los términos que el juego plantea.

 

Evolve, por su parte, aporta una nueva manera de entender el enfrentamiento contra seres monstruosos: haciendo que otra jugador se transforme en él y batalle. Esto, a priori, puede parecer que de los cinco, un jugador adquiere más poder y, simplemente, ha de enfrentarse a un equipo de cuatro, pero ahí entran las mecánicas y reglas del juego.

 

Evolve le pide al jugador que encarna al monstruo que sea un gran actor, pero le pide que lo haga como algo no humano y distinto a él, que combata como monstruo; aunque en el fondo no es algo tan distinto puesto que la misión de la criatura es triunfar, ganar la partida, algo que es el motor de todo videojuego para hacer jugar al jugador. Evolve crea al monstruo mediante los pasos previos que ha de hacer este para formarse, fortalecerse y atacar.

 

 

Por supuesto, los monstruos de Monster Hunter 4 Ultimate siempre serán más animales que los de Evolve, puesto que un jugador no cuenta con un instinto de supervivencia animal que los de Capcom  añaden a sus bichos como parte de su personalidad. Un Wraith o un Goliath no es consciente de que alguien ha invadido su territorio y tiene que sobrevivir, él, como jugador, entiende que tiene que devorar a esos cuatro idiotas que osas luchar contra él.

 

El jugador no huye ni genera situaciones interesantes como criatura, las provoca como jugador enfrentado a otros y, de nuevo, llegan las rutinas de Evolve para personalizar al monstruo y hacerlo creíble, para que los cazadores sí sientan que se enfrentan a un ser, no a un tipo travestido y overpowereado.

 

 

Evolve ha de saber evolucionar hasta conseguir, aplicando correcciones de su jugabilidad, que sus demonios lo parezcan, que se acercan a la naturalidad de uno de Monster Hunter 4, que eso sea lo que necesita hacer el jugador que los encarna para triunfar. Sin duda, una labor titánica que solo el tiempo nos dirá si se transforma en logro.

12 de Febrero de 2015 a las 11:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • A mí Evolve, en cuanto a inmersión y todo ese rollo de cacería, nunca me ha llegado a convencer.Por mucho que lo intentes siempre va a estar en ese marco competitivo de un jugador contra otro y va a estar muy presente que tu enemigo es un humano, ya sea porque el que controla al bicho realice acciones inteligentes o porque te lo encuentres jugando como un auténtico patán.Es un rollo distinto a Monster Hunter donde los bichos son animales y como tal pueden resultar algo tolais en algunas ocasiones, aportando pistas visuales de sus acciones y cayendo en trampas.

      Quizás éste segundo sea más sencillo en cuanto a profundidad a la hora de jugar (cosa que dudo), pero cumple mejor con esa sensación de ir contra una criatura salvaje, y es lo que principalmente me tira para atrás a la hora de jugar a la obra de Turtle Rock.


      Pregunta aparte, para saber si necesito ir al psicólogo.¿Soy al único que le han entrado ganas de asesinar a alguien con las manos desnudas tras escuchar los primeros 5 segundos del vídeo de Evolve?.Nunca había oído a este pavo pero al desgraciado se le junta todo.Voz de pito, vocaliza de pena y encima se hace plasta.Ya para colmo que tenga la osadía de tomar el nombre del príncipe de los saiyans me parece una ofensa imposible de perdonar.

      Mou, gracias por despertar mis ganas de estrangular gente y devorar su corazón...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Left 4 Dead Left 4 Dead
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 10/02/2015

Desarrollador: Turtle Rock Studios

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá más contenidos para Evolve

Turtel Rock tira la toalla, aunque mantiene los servidores

Ir a ficha completa