Monster Hunter 4 Ultimate. Vivan los bichos

Su jugabilidad, más viva que nunca.

Monster Hunter 4 Ultimate. Vivan los bichos

Monster Hunter 4 Ultimate sigue afinando su lanzamiento en nuestro país; al que todavía le falta un año, pero cada vez queda menos. Además de lamentarnos por saber que lo más seguro es que cuando nos llegue, ya habrá un Ultimate Second G en el mercado japonés, cabe destacar el buen aspecto que tiene el juego.

 

En el E3 se mostró más de la jugabilidad del título, uno que con una fórmula jugable que ha cimentado el género de los cazamonstruos, se afana en que estas cazas sean cada vez más orgánicas, intensas y naturales.

 

Monster Hunter lleva sin cambiar su aspecto gráfico desde el primer título que salió para PS2 allá por 2004; ha mejorado su acabado, sí, pero sin cambios drásticos. Hacerlo, podría afectar al lenguaje propio del juego, que sigue en el 2014 explicando ciertas situaciones mediante el humor, como cuando nos llevamos un topetazo pero sin sangrar o cuando nos tomamos una poción y el personaje saca músculo para indicarnos que está más sano.

 

 

Con ese aspecto como base inamovible de su planteamiento, el juego lo aprovecha para mostrarse más arcade que nunca, gustándose y recreándose para mayor gloria del jugador, más vivo y dinámico que anteriores entregas, algo que le viene a las mil maravillas. Si algo hace bien Monster Hunter con respecto a sus miles de clones, es que cuenta con los bichos que mejor reaccionan con los ataques del cazador y con el escenario. Ya vimos esta evolución y este interés cuando se llevó a las criaturas al mar, permitiendo algo tan natural en un ser herido como huir, ya no solo a otra zona, sino a un emplazamiento que por sus características parece más seguro para la criatura.

 

En esta cuarta parte, resulta muy agradable ver como se ha incluido una mayor verticalidad en los escenarios, con más baches, recovecos, lomas y zonas altas, aprovechando a su vez el lugar para trepar, tanto por él como por las propias criaturas. Las animaciones son también más ricas, tanto de los cazadores como la de los seres a atrapar, consiguiendo aprovechar al máximo y superar las limitaciones al que el apartado gráfico somete a la serie.

 

La verdad es que, en ese sentido, la 3DS favorece el tipo de potenciación técnica hacia la que avanza la saga, un videojuego tremendamente continuista, que él mismo se marca los límites de lo que quiere dar y, sobre ellos, afila poco a poco sus elementos. Hay muchas ganas de ver cómo funciona a los mandos de la portátil este juego que, a lo tonto, supone la evolución más significativa de la serie desde hace mucho tiempo. Así que nada, paciencia, que aunque no paren de enseñárnoslo, aún le queda un añito.

24 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • @Kim, el online del Ultimate tiene bloqueo regional con su online, así que las salas tendrán españoles que se hayan comprado el juego, da igual que salga tarde. Sí es cierto que es una lata que tarde tanto en salir, pero peor es con el último de PSP, que ni salió y tenía pintaza y lo bueno de Nintendo es que cuida sus lanzamientos, con la chapa que darán de publi habrá gente jugando, se vestirá de lanzamiento de puta madre y llegará, lo más posible, en nuestro idioma. Así que dentro de lo malo...
En respuesta al comentario anterior:
    • Me gustaría poder compartir tu optimismo. Pero mi confianza en los "estupendos" lanzamientos de Nintendo se fue a la porra después de las 4 unidades de Monster Hunter Tri que salieron para Wii mientras Nintendo únicamente se preocupaba de que hubiese bastantes Kawashimas en las estanterías. Y lo poco que me recuperé con los lanzamientos de Xenoblade, The Last Story y Pandora´s Tower se hizo fosfatina tras el culebrón Shin Megami Tensei IV.

      Yo digo que sale digital y ya veremos el idioma. Ójala me equivoque.
    • ...Título con novedades que los japoneses llevan disfrutando un año y que nosotros tardaremos aún otro en ver porque ni Nintendo ni Capcom consideran que somos dignos de jugar.

      Porque aquí lo que nos gusta es pagar a 40/50 pavos o que otros ya tienen a 10 y con el online vacío porque se han hartado ya y tienen cosas más modernas y atractivas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
El Monster Hunter 3 que acaparó tanto éxito en Wii vuelve en dos formatos muy diferentes, en versiones ampliadas con respecto al orig...
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 13/02/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter 4 Ultimate supera los 4 millones de ventas

La saga alcanza los 33 millones de copias vendidas

Novedades y ofertas: eShop de Nintendo

Descuentos en Monster Hunter 4 Ultimate

Ir a ficha completa