1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Monolith pone su grano de arena a la buena época del JRPG

Buscan personal para desarrollar en 3DS
Por Víctor Junquera

Aunque a lo largo de la presente generación el RPG japonés ha ido siempre de capa caída salvo honrosas excepciones, es ahora cuando llega a su fin y con Wii U como puente entre generaciones cuando parece estar remontando el vuelo, sumando aparte un mercado portátil que se ha ido nutriendo de grandes ports y remakes pero con muy pocos títulos originales a destacar.

 

La situación está a punto de cambiar, y Monolith Soft es uno de los principales artífices de este cambio. A pesar que durante años el estudio ha sido ninguneado salvo en círculos muy selectos capaces de acceder a la importación para disfrutar de la trilogía Xenosaga, o incluso dejando al gran Baten Kaitos Origins de GameCube lejos de Europa, no ha sido hasta la llegada de Xenoblade Chronicles y todo el fenómeno surgido alrededor de él, incluyendo todo el tema de la operación Rainfall para que llegase a Norteamérica, cuando Monolith ha llegado a ser un estudio considerado en alta estima.

 

monolith 3DS

 

Con este artwork anunciaban en su Facebook oficial japonés que buscan gente para trabajar en un juego para Nintendo 3DS. Es curioso que la misma noticia, pero sin ilustración, saltase a la red en esta misma época del año pasado, y sobre todo es intrigante pensar en qué estarán desarrollando para la portátil.

 

De esta ilustración ya se han podido comentar todas las variantes posibles, y aunque echándole un poco de imaginación se puede pensar en Baten Kaitos, no sabemos muy bien qué pensar, a pesar de que aún siguen resonando aquellas declaraciones en las que afirmaban que están trabajando en una muy esperada tercera parte.

 

monolith X gif

 

Si con Xenoblade Chronicles han sido capaces de exprimir Wii al máximo y traernos uno de los que ya se considera como de los mejores RPGs de la historia, y con un sencillo pero espectacular tráiler de un juego aún sin nombre ya han llamado la atención de todo el mundo por Wii U, lo que pueden llegar a hacer con 3DS es, como poco, para estar expectantes.

 

A la vez, no paramos de quejarnos de la falta de innovación de esta generación y de lo bien que vienen siempre nuevas licencias, y aún así un público masivo sigue animando a desarrolladoras así a que rebusquen en su pasado para, como os decíamos, rescatar Baten Kaitos con una tercera entrega o lanzar un HD Collection de la trilogía Xenosaga.

 

xenosaga kos mos

 

No hará falta mirar atrás para traer buenos productos, tal y como estamos viendo últimamente. Entre la expectación levantada por cada movimiento de Monolith Soft, ver cómo jugadores de todo el mundo esperan un juego como Tales of Xillia, o comprobar que Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca ha tenido un recibimiento en occidente tan bueno que nadie se lo podría esperar, estamos viviendo un buen momento para el RPG japonés sin necesidad de recurrir a las marcas habituales como un Final Fantasy que, en comparativa con todas estas nuevas franquicias no deja de enterrarse a sí mismo con intentos de renovación.


<< Anterior Siguiente >>