1. Mundogamers
  2. Noticias

Molyneux: "Será fascinante ver hacia dónde salta Microsoft"

Fantasías del tío Peter
Por Toni Piedrabuena

Es lo bonito de ser Peter Molyneux: un tipo al que se le perdonan los fracasos en sus distintos juegos pero que siempre tiene una sonrisa para el público cuando los medios le entrevistan. El ex-BullFrog y LionHead ha tenido unas palabritas para Edge en las que se sitúa en el bando de los jugadores con una opinión algo manida y populista, pero no por ello menos cierta. ¿Dónde radica el interés de sus palabras? En el hecho de que asegura saber bastante sobre lo que Microsoft tiene entre manos de cara al próximo mes de junio.

 

«Voy a quedar absolutamente fascinado con lo que acaben mostrando, ya que conozco bastante de lo que Microsoft tenía intención de hacer, pero es muy probable que los planes y aspiraciones hayan cambiado. Estoy convencido que han puesto mucho tiempo en ensayar y dejar perfecta la puesta de largo de la máquina, por lo que os puedo asegurar que estoy emocionado por conocer qué será al final y cómo se adaptará en el mundo actual con esas opciones de hiperconectividad y superportabilidad actuales. O imaginad ese momento en el que se dicen a sí mismos '¿Sabes qué? Somos una consola de videojuegos, y eso es lo que nos define' y opten por no preocuparse por esa hiperconectividad y superportabilidad. Será fascinante ver hacia dónde saltan».

 

No ha terminado ahí su speech y ha criticado esa posición de consolas que no son tan consolas como lo eran antes: «Quiero hacer lo que se supone que se debe hacer con una consola: jugar. La masa de jugadores increíblemente leales que está ahí fuera espera jugar con una máquina que sirve precisamente para hacer eso. Cuando comienzan a mezclar cosas y olvidan lo importante yo me quedo pensando 'mira, no quiero otra forma de acceder a algo que ya tengo', en realidad ya puedo hacerlo de otras maneras, y no me apetece otra forma de ver Netflix a la que ya conozco. He pagado 299 libras por mi máquina y quiero jugar a juegos increíbles» ha comentado en Edge el británico.

 

molyneux 2

Nos puede gustar más o menos, pero cuando quiere tiene un piquito de oro...

 

¿Qué os parecen sus palabras? Es un poco lo que todos queríamos escuchar, ¿verdad? En un mundo de fantasía de Peter sería maravilloso que algo así ocurriese, ¿qué duda cabe? Pero conociendo las intenciones y los últimos tiempos de Microsoft parece ciencia ficción. En todo caso, tiene razón en muchos puntos: ¿Cuántas han sido las veces que desde la firma de Redmond se nos ha presentado por todo lo alto una invención ya existente en cualquier plataforma como si fuese lo más tenerlo en Xbox 360? ¿Recordáis las presentaciones de Facebook o Twitter? ¿Os era más cómodo usarlo en Xbox que en vuestro ordenador? Es más, ¿ofrecía algo que sirviese la excusa de tan siquiera descargarlo en nuestras máquinas?

 

No dudo, o yo soy tan de mente fantasiosa como don Molyneux, que puede ser, que en Microsoft deben controlar el número de usos que han tenido esos tristes inventos (sin contar otra gran cantidad de servicios similares instalados y sin recibir uso alguno en nuestras consolas) por lo que espero que en caso de seguir ese dudoso camino sepan darle lógica al servicio. No pienso como Peter: creo que el hecho de que nuestras consolas sean algo más que eso, consolas, es positivo. Eso sí, no entiendo qué motivos podrían llevarnos a no aprovechar algunas de esas redes o elementos secundarios en nuestros juegos sin que supongan un engorro total.


<< Anterior Siguiente >>