Molyneux opina sobre el "final" de Mass Effect 3

Mass Effect 3 Extended Cut

Molyneux opina sobre el

Confieso no haber jugado a la trilogía Mass Effect, y menos aún a esa tercera entrega que tanta controversia está generando. Desde el burladero me es simpático todo ese revuelo que se ha montado con el polémico final de Mass Effect 3, del que algunos -los menos- dicen que está bien, y otros -una gran masa enfurecida- hablan pestes de una finalización muy poco afortunada. En cualquier caso, pocos precedentes hay con respecto a lo que ha hecho Bioware, que, escuchando al quejicoso público, lanzó un DLC (que esta semana llegará para los usuarios de PS3) que, en teoría, debería dar buen término al juego, con el objetivo de satisfacer a propios y extraños. Por supuesto, nada más lejos de la realidad, ya que, tal y como avisara el propio estudio días antes de su publicación, el asunto tampoco se ha librado de las malas críticas.

 


Peter Molyneux, en estos últimos tiempos amigo también de los desaguisados más feroces, ha opinado sobre el asunto de forma bastante certera para el que esto suscribe, sintiéndose contrario al hecho de que una compañía tenga que reaccionar por narices ante la opinión de su público en algo tan personal como es el final de un videojuego… si bien también ha terminado reconociendo que Bioware, como creadora del producto, tienen la última palabra para hacer lo que quieran, dejando entrever que el hecho de lanzaran este “Mass Effect 3 Extended Cut” es, en definitiva, decisión de ellos.

 

 

Si a la gente no le gusta, no puedes ir a cambiarlo. Creo que somos creadores de historias y de entretenimiento. Nosotros hemos tomado decisiones muy duras a lo largo del desarrollo de un juego, y eso tiene que gustar o no gustar, a las duras o a las maduras; pero lo que no se debe hacer es cambiar algo de esa historia después de estar el producto a la venta."

03 de Julio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....