¿Molan más ciertos videojuegos según la estación del año?

Y haré lo que sea que haga la nieve en veranooo

¿Molan más ciertos videojuegos según la estación del año?

Estoy jodido con The Witcher 3: Wild Hunt. No es una cuestión de que sea difícil, me haya aburrido o no me apetezca seguir jugando por culpa de los bugs o cualquier otro tema. Ná. El problema, básicamente, es que cabalgar por las islas de Skellige con Geralt, en medio de viento, nieve y aguacero, mientras en el salón de mi casa están pegando los 44º de sol directo, tengo el ventilador en la cara y una birra fresquita apoyada en la panza, resulta jodidamente disonante y perturbador. 

 

11 5

Everybody's gone surfing... surfing U S A

 

Juegos por estaciones del año

A lo mejor soy demasiado friki, pero recuerdo que los mejores juegos a los que han jugado son aquellos que, aparte de ser buenos, coinciden en mayor o menor medida con la época el año a la que estoy jugando. Far Cry -sep, el primero- y Far Cry 3 los jugué en gloriosos veranos que hacían que meterse en el agua fuera una puñetera delicia, lo mismo que me pasó con Dead Island y con Just Cause, con Assassin's Creed IV: Black Flag e incluso Rysen 3. Feliz verano, piratas, barcos, aguas cristalinas y 'What do we do with the drunken saylor' entre jarras y jarras de ron. 

 

Lo mismo pasa en invierno: Cómo mola jugar a Never Alone con un vaso de vino de especias del Lidl calentito entre las manos. Cómo mola empezar a jugar a Inquisition, con el viento pegando a 8 bajo cero en la ventana y los pies de nuestro Inquisidor metidos en la más fría de las nieves. Genial SSX Blur, o, en su defecto, The Witcher 3 cuando lo recupere en cuanto el frío empiece a rogarme que vuelva a las islas de Skellige, pues, por ahora, voy a dejar el juego en 'stand by', o en pausa, si lo preferís. Incluso aceptamos 'paluegos'. 

 

1111

Parapa, parapa... (Si recuerdas la musiquilla eres un pajillerete)

 

Disonancias termo-narrativas.

Puede sonar idiota, pero en un momento en el que buscamos la realidad virtual y hablamos de las 4D, tal vez sería interesante plantearnos esas 5D que son las que incluyen sensaciones como las de la temperatura y la térmica del ambiente. 

 

Una pena que Mad Max no vaya a salir hasta septiembre: En plena ola de calor nos habríamos sentido como en casa, aunque lo desértico y postapocalíptico de su planteamiento no supondrá una disonanca termo-narrativa en sí misma. El que sí me dejará igual, y quedará a la espera en la nevera a la espera del próximo verano, será ese cuento de piratas de Raven's Cry. Una historia de los chicos de Two Worlds que me prometía otro verano la mar de marinero en sus inicios pero que al final parece que saldrá cuando los abrigos cobren importancia.

 

Lo siento, pero juegos de nieve con este calor son como un capítulo especial navideño de Cosas de Casa en plena Semana Santa. Nada como un chapuzón en la playa de los Santos, un poco de carreras de motos de agua y algo de salto libre de la mano de GTA V para purgar los calores del verano. Y Batman... Por mí puede quedarse en su Bat-Cueva haciéndose un bat-ido o salir a la calle a pegarle a los matones que amenazan una ciudad muerta y sin civiles. Yo en verano quiero sol, agua, piña colada y chupitos de tekila. 

 

¡Nos leemos!

23 de Julio de 2015 a las 10:00 por Rafa del Río
12
Comentarios
Comentar
    • Después del artículo que unía bebidas con videojuegos ahora tocaba esto, buscando la inmersión perfecta creo que lo siguiente será ya disfrazarse del personaje con el que estamos jugando. Jugar al Tomb Raider disfrazado de Lara Croft seria surrealista.
      La verdad es que jamás había relacionado la estación del año con el juego al que me apetece jugar, más bién al contrario, me sentí bastante a gusto jugando al Black flag el pasado hinvierno. Darme un baño virtual en aguas cristalinas con el termómetro real bajo cero me pareció gratificante.
    • El chiste del batido fue tan malo que me reí xD. En tanto al artículo, sí que me siento más adentro del videojuego si en el juego hace calor y en mi habitación también, pero si no es así no le doy importancia y lo sigo jugando.
    • Si parte de la inmersión depende de la temperatura ambiental, entonces personas que viven en el Caribe como yo no podemos disfrutar de algunos títulos a todo su esplendor.

      Pero la buena noticia es que doom , la pirosfera, la cueva dongondor y cualquier lugar cerca de un volcán o en el infierno los sentires en carne y hueso.
    • Debo ser un tio raro, porque me la pela el tiempo y temperatura del MundoReal™

      Vamos, que puede venirse un agosto capaz de fundir el T-1000 y me pondría a jugar al 1080º de Game Cube o al Vancouver 2010
    • Rafa, no sé si eres consciente de haber inventado el concepto "disonancia ludo-meteorológica-extradiagética". Dayo debe de estar rabiando...
En respuesta al comentario anterior:
    • Desde luego, recorrer el gélido Valle Olvidado en Skyrim es una experiencia mucho mejor en invierno que en verano.

      Precisamente hace poco compré Black Flag aprovechando las rebajas de verano de Steam porque necesitaba un título con aroma veraniego en mi biblioteca para darle en los meses de calor.



En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • ¡Totalmente! Yo siempre saco el Mario sunshine y el wind waker en verano. Además aprovechando que la wii es pequeñita y retrocompatible siempre los tengo accesibles.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....