Moira apunta a ser el personaje más versátil de Overwatch

Curandera guerrera

Moira apunta a ser el personaje más versátil de Overwatch

Exceptuando a Orisa, todos los nuevos personajes de Overwatch han contado con un común denominador: no son fáciles de dominar. Tenemos el rol infiltrador de Sombra, una inaudita francotiradora curandera llamada Ana, un personaje de ataque con características propias de un tanque como Doomfist y, ahora, una sanadora con mucho que decir en el terreno ofensivo llamada Moira.

 

Tras una Blizzcon cargada de novedades y juegos gratis, el juego de Jeff Kaplan y compañía también ha salido reforzado: llegan nuevos trajes, un mapa que es puro fanservice llamado Blizzard World y el personaje número 26 del juego, otra incorporación a las filas de Talon que apunta a dar alegrías y dolores de cabeza a partes iguales. Nunca un rol de apoyo ha sido tan versátil como parece que lo será esta científica loca.

 

OW

 

Aunque hay gustos para todo, me parece de las incorporaciones más flojas artísticamente hablando

 

Suele ser habitual que cada nueva incorporación al juego reciba críticas, aunque luego la cosa termine traducida a encontrar counters (personajes y habilidades muy dañinos para el personaje en cuestión) en los que al principio nadie había pensado o, si la cosa es seria, en algún parche posterior si el desequilibrio es real. Pero lo de Moira es un caso distinto. Esta nueva incorporación al juego exige un punto añadido de gestión porque, además de manejar dos tipos distintos de energía, necesita combinarlas para ser eficiente.

 

Hablo del Rayo Biótico, la que sería su arma principal y que funciona con un sistema de autoapuntado similar al Proyector de fotones de Symmetra. La gran diferencia aquí es que no hay munición y que nuestro cargador se alimenta del daño que causamos al enemigo, algo que a la vez recupera nuestro indicador de salud, por lo que ya se intuye que el rol natural de Moira está mucho más en primera línea de lo que solemos encontrar a los personajes de apoyo. Más si tenemos en cuenta sus otras habilidades.

 

 

OW

Mucho cuidado con su ulti

 

También dispondrá de dos tipos de orbe, para sanar o dañar, que curarán a aliados dentro de un rango específico o se dispersarán en varias esferas que rebotarán por las paredes. Parece que Junkrat no será el único que sacará ventaja de los entornos cerrados a partir de ahora. El tercer movimiento se llama Evanescencia y es un teletransporte a corta distancia similar al de Reaper, pero con la gran diferencia de que también nos hace invisibles. Esto último viene de miedo para aquellos que sepan usar su habilidad definitiva Coalescencia, el gran as en la manga de este personaje.

 

Sin tener que cambiar entre tipos de energía, Moira lanzará un haz de energía allá donde apuntemos que dañará al enemigo y curará a los aliados a una velocidad mayor que la cura estándar de Mercy. Ya se han visto las primeras Muertes del Equipo con ella. A falta de probarla, creo que son muchos elementos a tener en cuenta que la convierten en una elección difícil de dominar, solo un punto por debajo de Genji al contar con ese ventajoso auto aim del arma principal. Ataque, apoyo, penetración en líneas enemigas y búsqueda de sinergias con el resto del equipo. Creo que estamos ante el personaje afín a más perfiles distintos de jugadores de todo Overwatch, será interesante ver qué uso le van a dar.

 

06 de Noviembre de 2017 a las 18:16 por Julián Plaza
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Lo que me llama la atención es que de los personajes añadidos tras el lanzamiento: Ana, Sombra, Orisa, Doomfist y ahora Moira, 3 pertenecen a Talon. También me llama la atención es que hace 2 comics, el que apareció con Doomfist "Masquerade" se habla de que es hora de empezar una guerra.

      ¿Estará ampliando Blizzard la plantilla de agentes de Talon para un nuevo modo de juego Overwatch vs Talon que vaya junto a un evento de lore como el de la Crisis Ómnica?

      De hecho, son 3 atacantes, 1 defensa y 1 soporte. Me da que el siguiente, el 26 o el que hará 27 será un tanque de Talon, y ya tendrían un equipo de 6 bastante ofensivo y durillo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa