Mods como excusa para alargar la vida de un juego

Una nueva extensión para Skyrim dota al juego de más de 20 horas

Mods como excusa para alargar la vida de un juego

En el debate sobre la segunda mano, uno de los argumentos para evitarla es el de crear juegos que el usuario no quiera vender. Entre las causas para formentar este apego hay una que da mucho juego: el mod. La facilidad para parchear un juego puede dar alas a una creación que tenga el suficiente apoyo de la comunidad detrás. Posiblemente, el caso más conocido hoy en día sea el de Skyrim.

 

Con casi dos años en el mercado, sigue facilitando titulares. El último, el de un chaval que, él sólo, se ha sacado de la manga una extensión que añade veinte horas de juego a la quinta entrega de los Elder Scrolls. El chico se llama Alexander Velicky, tiene 19 años, y se ha pegado un año entero dando rienda suelta a su imaginación con un objetivo: conseguir un trabajo en Bethesda.

 

Así luce un año de trabajo dedicado por completo a crear contenido adicional para Skyrim.

 

El mod, que lo podéis encontrar por el nombre de Falskaar, añade unas veinte horas de contenido adicional a Skyrim así como diferentes escenarios, personajes, misiones principales y secundarias... Una maravilla. Pero no deja de ser una excusa que demuestra que el título de Bethesda sigue muy vivo casi dos años después de su lanzamiento gracias a una comunidad que no ha parado de producir contenidos adicionales para el juego.

 

Hablamos, claro, de la versión de PC. A través de Nexus Mod Manager se pueden cambiar casi todos los aspectos del juego. Desde el aspecto gráfico, con texturas en alta definición que hacen que el juego parezca otro, hasta mil y un añadidos: armas, armaduras, apariencia de los personajes, nuevos enemigos, más dragones, batallas con mas NPCs. Creednos, la experiencia de Skyrim merece ser vivida, por lo menos una vez, en un PC y con un buen puñado de mods a mano.

 

Muchos mods llegan ahí donde el juego cojea. Civil Unrest añade el componente de guerra civil a Skyrim.

 

Este hecho viene a demostrar que, de las muchas teorías al respecto, la de alargar la vida de un juego permitiendo los mods es casi tan válida como las otras. Que sí, que todos recordamos a Nintendo diciendo aquello de que basta con hacer buenos juegos mientras hay quien cree que soltando contenido descargable aquí y ahí se puede fidelizar al público.

 

A fin de cuentas, la de los mods es una estrategia más. Teniendo en cuenta el trabajo de la comunidad y el resultado final debería ser una prioridad para los desarrolladores. A fin de cuentas, seguimos hablando de Skyrim cuando dentro de cuatro meses se cumpliran dos años desde su lanzamiento.¿Quién lo iba a decir?

23 de Julio de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • Y vaya que le añade gracia y belleza a un juego, es totalmente recomendable Skyrim despues de una buena ayudadita de mods, pues alcanza la calidad grafica de un PS4 con sus series de iluminacion ENB y sus retexturaciones que siendo las del juego de un tamaño de 512x512pxl llegan a ser de 4 veces eso; pero no todo se trata de enbellecer al juego con excelsas texturas y mejores feminas, el gameplay se ve mejorado y aumentado teniendo a tu alcance una experiencia personalizada a un nivel insano, pero increiblemente disfrutable.

      En lo particular recomiendo mucho los juegos con mods (una vez que haz agotado el juego en su modo original o vainilla como se le llaman dentro de la comunidad) puedes revivir y hacer todo tipo de locuras en juegos con una fuerte comunidad de modders como Grant Theft Auto San Andreas y IV, Resident Evil 4, Oblivion, Sims, Fallout y en este caso: Skyrim la verdad los primeros pasos en el mundo del mod son dificiles, pero bien recompensados una vez que no te das por vencido, y aprendes mucho mas de los juegos de lo que podrias imaginar, y logras apreciarlos a un nivel tecnico en el que coprendes exactamente por que hay veces que un juego tiene que ser de una manera y no pudo haber sido de otra, en fin... te abre un mundo nuevo y sencillamente fantastico, se los recomiendo a cualquiera que desee vivir un mundo nuevo con sus clasicos de siempre...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa