1. Mundogamers
  2. Noticias

Modos un jugador para juegos de lucha

Capcom quiere potenciarlos en el futuro
Por Toni Piedrabuena

Ante el lanzamiento del Injustice: Gods Among Us de Netherrealm, algunos usuarios de Capcom han preguntado en los foros de la CapcomUnity sobre la posibilidad de ver nuevos juegos de lucha de la firma que nutran el apartado en solitario de sus obras. No tardó en aparecer Christian Svensson, el vicepresidente americano de la compañía, para confirmar que en el nutrir ese punto entra en sus planes de futuro. ¿Es el trabajo de los padres de Mortal Kombat el camino a seguir en contenido para un jugador?

 

A los jugadores les encantó el modo historia de la última revisión de Mortal Kombat, y ante un género tan poco nutrido de contenidos en solitario como es el fighting últimamente puedo comprender que sorprendiese, pero creo que podría haber dado más de sí, dejando de lado la historia contada, que no estaba nada mal. Injustice tendrá un modo historia similar que ha gustado mucho a los dibujantes y guionistas de DC y a la espera de poder ponerle las manos encima, los indicios de que se ha hecho un gran trabajo están en todas las previews y primeros contactos que se ha tenido con el juego.

 

capcom

Las palabras del Sven

 

Si revisamos el modus operandi en contenidos para un jugador de la última hornada de lucha en Capcom (compuesto básicamente por los Street Fighter IV, dos Marvel VS Capcom 3 y un Street Fighter X Tekken) vemos un trabajo tradicional sin demasiado esfuerzo: modo arcade, con introducción y desenlace, sin más, pero sí que venía nutrido de otros modos interesantes, y propuestas como los distintos modos desafío que ayudaban a los jugadores a aprender algunas bases del juego. En el recuerdo de muchos fanáticos de la lucha están los ejercicios que desarrollaron los japoneses en las conversiones de Alpha 3 y JoJo's Bizarre Adventure en PSX con el World Tour y el Super History Mode, respectivamente. Quizás en modos así (uno que acercaba la lucha a las estadísticas RPG y un modo historia surrealistamente escrupuloso con la historia en la que se inspiraba) podrían ser buenos añadidos para el futuro luchístico de la empresa.

 

 

Al final, lo que acabó gustando de Mortal Kombat fue la historia que se contaba, que no mareaba y te dejaba todos los datos delante de la pantalla con un orden lógico y con todo lo que puedes esperar de una buena narración. Por citar un ejemplo, no era como lo que siempre nos ha tenido acostumbrado SNK, que deja una estupenda historia fuera del juego y el jugador debe unirla como un puzzle.

 

batman injustice

Injustice sale en escasos tres días


Lo que considero injusto por parte de la comunidad es que se olvide de un referente de la lucha como Arc System Works y el trabajo que hacen en sus diferentes modos historia. Hablamos de docenas de horas a los mandos de sus distintos juegos para desbloquear varios finales y contenido interesante en forma de extras que ningún otro título ha ofrecido hasta la fecha. Si existe un buen juego de lucha para un jugador ese es Blaz Blue, y olvidarlo es una injusticia: en mi opinión, es la referencia que debemos seguir.

 

A la espera de los nuevos caminos de Capcom en ese territorio nos quedaremos, pero que se estén planteando el futuro del género, aunque sea en solitario, ya es de por sí una muy buena noticia para los aficionados.


<< Anterior Siguiente >>