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Moby Dick Studio apuesta por la unidad de ambos sexos en el sector

Noticias desde Suecia
Por Toni Piedrabuena

El silencio ha imperado en Moby Dick Studio tras el misterioso anuncio en los VGA Awards de The Phantom Pain. Desde entonces no habíamos vuelto a saber nada de ellos, pero hoy ha salido Mogren, jefe del estudio, en un medio sueco dando una noticia importante: pondrán sus esfuerzos en unir a los jugadores de ambos sexos con un videojuego de simulación portátil que saldrá a lo largo del próximo año 2013. El proyecto responde a Kärlek till Svärmor y de momento no hay muchos datos, pero el lanzamiento apunta a Nintendo 3DS o PSVita.

 

Mogren ha sido directo en sus declaraciones: “igual que todos los jugadores y jugadoras del mundo, odio profundamente a mi suegra, pero eso no quita que sea la abuela de mis hijos, madre de mi esposa y que merezca un lugar y mención en el mundo del videojuego”. El concepto jugable de la obra pasaría por ponernos en la piel de una y navegar por su calculadora y fría mente, circunstancia que ayudaría a hombres y mujeres adultos a entenderlas más y a adolescentes a prepararse para el que será, según comenta Mogren, “uno de los combates y choques más importantes de sus vidas: nunca se está suficientemente preparado para ello”. El director del estudio está convencido en el valor de su nueva creación: “estamos ante el serious game más serio y útil de la historia de nuestra industria”.

 

Las suegras unen a jugadores y jugadoras: prácticamente todos odian cuando van a comer a casa de sus parejas y se encuentran que, oh, casualidad, el plato que hay en la mesa es el que menos les gusta"

 

Bajo un potente editor que asimilará los rasgos de esas santas mujeres en nuestras máquinas, podremos escoger frases para ellas que acompañarán al jugador o jugadora durante la aventura como “cuídame a mi XXX que es muy bueno” o “XXX iba para doctora hasta que te conoció”. A partir de ahí podremos hacer el bien o el mal de muchas maneras, siendo el punto de maldad el que producirá más puntos e instantánea diversión. Poniéndonos en el rol de esas hembras, tendremos que hacer comentarios desafortunados en días de celebración, buscar el enfrentamiento directo contra los familiares del novio/a de tu primogénito/a o vigilar la dieta y sus gustos para jugar con la deliciosa antonimia del momento.

 

Mogren ha sido claro en su inspiración: “los Imagina ser de Ubisoft siempre me han parecido juegos para tolais, pero eso no quita que bajo la concepción sueca de un estudio de dicho país podamos volver el concepto muy loco y convertirlo en algo interesante y digno de ser vendido en Ikea, junto a esas deliciosas galletas de chocolate que aquí no llegan a valer más de un euro y que en el resto del continente os vendemos a más de cinco”. El desarrollador apuesta a que su nueva y esperada obra sea presentada por todo lo alto en el CES de Las Vegas y apunta que “el fenómeno suegra no entiende de culturas o barreras: hay estudios recientes que demuestran que los mayas también las odiaban”.

 

Mira a tu mujer, la amas, ¿verdad? Dentro de 30 años puede ser una suegra también, igual que tu hermana o prima: lo llevan en la sangre, pero tú las conoces mejor que nadie y sabes que eran grandes personas antes de asumir ese terrible rol. Creo que el homenaje está más que justificado"

 

Las declaraciones me han hecho pensar sobre la figura de la suegra, y tras dar un repaso breve a los videojuegos que he jugado en los últimos años, probablemente, ha sido una de las figuras familiares más olvidada de la historia. En Dragon's Lair II nos enfrentábamos a la de Dirk en un duelo sin par mediante QTEs, pero sin duda es cierto que recordamos a padres, madres y hermanos épicos, pero nunca recordamos a una suegra que haya hecho algo grande en el mundo del videojuego: ya les toca.

 

Podemos estar ante el anuncio de uno de los sleepers del próximo año 2013, por lo que atesoraremos cada noticia que salga al respecto durante los próximos meses. De cara al estancamiento creativo de nuestro sector, lo suyo es apostar por la cotidianidad de los eventos familiares para inspirar nuevas obras que nos permitan transvestirnos en las madres de nuestras novias. El futuro es ahora, y ondea bajo una bandera sueca. Gracias, oh, helado país.


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