Mobius Final Fantasy, cómo querer ser un FF de verdad en móvil

Combates y jobs inspirados en FFV pero en 3D

Mobius Final Fantasy, cómo querer ser un FF de verdad en móvil

Hoy estará disponible en Android e iOS Mobius Final Fantasy, o al menos ese el plan. Con este, Kingdom Hearts Unchained X y Brave Exvius, podemos decir que la desarrolladora está subiendo el nivel en lo que se refiere a hacer videojuegos de móvil, y eso nos encanta. Si Brave le hace un guiño a las propuestas de 16 bits de la saga, Mobius se atreve a afirmar que quiere compararse a los juegos de Final Fantasy de sobremesa actuales. Habrá que jugarlo a fondo para ver si lo consigue, pero lo cierto es que cuenta con varios puntos que indican que quieran acercarse a estos.

 

Por supuesto, y aunque esta sea su premisa, seguirá siendo un juego de Square que recurre a la nostalgia para que pasemos por caja puesto que el videojuego es gratuito (ojo a esos jobs inspirados en Lightning o Squall). Lo fuerte del título es su combate y cómo desarrollaremos a nuestro personaje a lo largo de sucesivas batallas, intercaladas por pequeñas secuencias que desarrollan los eventos de la trama, subida de niveles, obtención de cartas para preparar a nuestro personaje y más y más combates.

 

 

Sin duda, la historia también apunta ser puro Final Fantasy, puesto que nuestro protagonista es amnésico y parte de nuestra tarea es averiguar quiénes somos; quizás por no saber quién es, tiene el personaje tantas facilidades en cambiar de apariencia. Inspirándose en uno de los mejores Final Fantasy en lo que se refiere a los combates: Final Fantasy V, y sabiendo que este Mobius es sobre todo una sucecisión de los mismos, podremos intercambiar de jobs en los combates, ajustándonos a la estrategia del siguiente enemigo o enemigos, pues llegan en oleadas, y en los niveles más avanzados o tenemos bien clara nuestra estrategia o moriremos.

 

Con este prometedor juego, Square reafirma su compromiso con estos terminales móviles, que por fortuna empiezan ya a nutrirse de juegos de calidad. Todavía queda mucho por saber para decidir si Mobius es excelente o un mojón, pero Brave Exvius está muy bien, con lo que hay esperanza en que este también sea de calidad. De todos modos, ya lo digo, ni Brave es Final Fantasy VI ni Mobius es Final Fantasy VIII o VII, no llegan a esos niveles de dominio del medio, pero sí son propuestas que manejan muy bien el legado de la saga, y por ser gratis, siempre se les perdonan más defectillos. Probadlo y nos contáis.

03 de Agosto de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Aquí andamos, con el juego instalado y esperando a que abran los servidores para empezar a darle caña. Pinta muy bien.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa