1. Mundogamers
  2. Noticias

Mobile Suit Gundamn Extreme VS-Force y su complejo combate

Difícil si no lo juegas con amigos
Por Adrián Suárez Mouriño

Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force llega a PSVita, y no son muchos los Gundamn que lo consiguen. Nos encontramos ante un brawler multijugador en el que se reúnen los mechas más famosos de esta serie. El videojuego es uno particularmente extraño porque ofrece mucha profundidad en lo que se refiere a la compenetración entre los robots, muchas misiones y un sistema de juego de combate que sabe hacerse complejo, si lográis entenderlo y exprimirlo como tiene que hacerse, que no es fácil.

 

La primera vez que juguéis a Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force os sentiréis muy perdidos. El videojuego no se comunica nada bien con el jugador y la historia que nos cuenta tampoco lo consigue. El sistema de combate, sin embargo, es sencillo, recordando mucho a otros del mismo género como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4; pero hay algo que diferencia al videojuego de ninjas del de robots: la navegación por su ring de combate, mucho más tosca.

 

 

Los mechas de Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force son pesados, lentos y cada acción que realizan se penaliza si no acierta. Para poder paliar este defecto resulta fundamental cooperar con nuestras máquinas aliadas. Aunque la IA no es del todo mala, pocas veces será capaz de ayudarnos a cumplir la misión que toca, haciéndonos fallar. No es un defecto que los combates sean así, es su manera de ser y es una que tiene potencial.

 

Los escenarios de juego tampoco son rings vacíos, son espacios con edificios, montañas y desniveles, lo que suele confundir a la cámara y llevarnos a muchos instantes de no poder ver lo que estamos haciendo. No he podido jugar al multijugador de Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force por motivos obvios, pero estoy seguro de que muchos de estos problemas se solucionan teniendo a un compañero listo a nuestro lado capaz de protegernos el culo.

 

En este tipo de juegos uno puede llegar a pensar que por sí mismo puede ocuparse de todos los enemigos que se le pongan por delante, pero pese al mapa que vemos en las batallas y los indicadores de proximidad, si dos enemigos controlados por la IA la toman con nosotros lo pasaremos muy mal, sin saber ni de dónde nos llegan los golpes. Mobile Suit Gundam Extreme VS-Force ofrece opiniones encontradas, hay un interesante sistema de combate en él, complejo y que para disfrutar de verdad necesitamos colaborar con otro ser inteligente, además de conocernos todo el trasfondo de la serie para disfrutar de lo que nos quiere contar. Es por ello una lástima que como en tantos otros juegos nos quedemos a medias porque nadie está jugando con él.


<< Anterior Siguiente >>