Miyamoto nominado al Premio Príncipe de Asturias

Comunicación y Humanidades

Miyamoto nominado al Premio Príncipe de Asturias

Grandes noticias para el universo videojuego: Shigeru Miyamoto, padre de Mario y gurú de Nintendo, vuelve a estar nominado para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, uno de los premios más prestigiosos en todo el mundo que premia, según la Fundación Príncipe de Asturias (cito textualmente) a la persona o institución cuya labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades, represente una aportación relevante a la cultura universal.

 

El artista japonés tendrá que competir contra los filósofos Emilio Lledó, Edgar Morin o Victoria Camps, el biólogo Francisco Ayala, los cómicos argentinos Les Luthiers, el filólogo Francisco Rodríguez, o la prestigiosa agencia fotográfica Mágnum. Según EFE, los periodistas Javier González Ferrari y Miguel Ángel Liso habrían coincidido en destacar a Miyamoto como uno de los favoritos, puesto que eso modernizaría el premio. Ya fue nominado al premio en las ediciones de 2010 y 2011... ¿Irá a la tercera la vencida? El resultado lo sabremos el próximo mes de octubre en Oviedo.

 

Shigeru Miyamoto ya fue condecorado como Chevalier de la Ordre des Arts et des Lettres de Francia en 2006 por el Ministro de Cultura francés de entonces, Renaud Donnedieu de Vabres. En octubre podría darse una imagen histórica con el Príncipe Felipe, lo que sería una instantánea sumamente importante para el devenir de nuestro joven arte en España.

22 de Mayo de 2012 a las 21:06 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....