1. Mundogamers
  2. Noticias

Misterios y usos fraudulentos del WiiU Gamepad

Fuera de su territorio, caca
Por Toni Piedrabuena

Tuve el placer de trabajar en la distribución de videojuegos y accesorios en una de las más importantes marcas españolas, por lo que creo importante la presente noticia: os sorprendería la cantidad de mandos y accesorios, sobre todo de la época de PlayStation 2, que se llegaron a vender y comprar sin pertenecer a nuestro territorio. Más allá de la garantía, que nosotros sí la ofrecíamos, su compra en caso de resultar defectuoso no existía, por lo que había un riesgo importante al que el consumidor no siempre estaba informado. Antes de que a algún lince se le ocurra sacar beneficios de la importación de WiiU Gamepads, que lo sepan: no son compatibles en nuestra región.

 

Según parece, la compatibilidad del aparato pasa por las actualizaciones, y el firmware de las tabletas extranjeras no se actualizan, puesto que los distintos datos de cada mercado tienen unas especificaciones concretas según la región en la que se accede a esa descarga. Total, que si necesitas actualizar no podrás hacerlo y te quedarás con un bonito pisapapeles revolucionario con pantalla táctil. Aunque ojo, acabo de hacer la prueba y le he encontrado otro uso que nadie parece tener en cuenta: también sirve de extravagante posavasos.

 

wiimote

No es el caso de los WiiMotes, que han salido en nuevas cajas que anuncian que pertenecen a la gama de accesorios de WiiU

 

El mando, como bien sabréis, no está disponible todavía en ningún otro país que en Japón, pero se espera que el lanzamiento en Occidente del pad no se demore mucho. De momento no sirve de nada tener dos o tres gamepads, ya que no existe en la actualidad ningún juego que sea compatible con ello o que se sepa que vaya a serlo en un futuro próximo mediante algún parche o actualización. Se comentó hace meses que se dejaría usar más de una tableta en el futuro, pero nadie ha vuelto a hablar sobre el tema y ningún desarollador ha hecho el amago de que tenga algún interés en hacerlo.

 

O sea que ya saben: si ven el mando deambulando con caja japonesa por alguna tienda y necesitan uno por culpa del funesto uso que le ha dado su primo, sobrino, hermano o lo que sea pequeño, sepan que están tirando el dinero. Para evitar sustos no duden en ponerse en contacto con los amigos de Nintendo y explicarles el problema: seguro que les ofrecerán alguna solución al respecto, llevan haciéndolo desde hace más de veinte años con el presente tema, ¡y en voz del mismísimo Super Mario!

 

El nuevo niño del Nintendo SIXTY FOOOOOUR. La navidad es preciosa

 

Ahora los deberes de Nintendo en ese apartado pasan por conocer si realmente tienen planes para un hipotético uso del segundo mando. De hecho, en caso de tenerlos, nos encantaría saber qué harán con ellos. ¿Se os ocurre algo a vosotros más allá de algún mero mini-juego? Yo os debo reconocer que ahora mismo no lo tengo tan claro. Lo único claro es que la pelota es de ellos, por lo que espero que pronto se pronuncien al respecto y nos cuenten si de verdad existe algo. Eso sí, si nos ahorramos 120 euros por mando también es positivo, o sea que no se preocupen en exceso.


<< Anterior Siguiente >>