Mis teorías sobre Life is Strange 2 tras jugar a 'Adiós' y a Before the Storm

¿Es la hora de castigar a Max?

Mis teorías sobre Life is Strange 2 tras jugar a 'Adiós' y a Before the Storm

Aviso: spoilers del Life is Strange original

 

‘Adiós’ ha sido el epílogo perfecto para Life is Strange Before the Storm, y la patada emocional, también perfecta, para los que habéis matado a Chloe al final del original, puñeteros insensibles. Deck Nine ha hecho algo maravilloso con esta precuela: demostrar que si tienes buenas decisiones que ofrecerle al jugador, una producción soberbia, una buena selección musical y una construcción de ambientes y momentos sublime, no necesitas recurrir a saltos en el tiempo ni a otras zarandajas.

 

Me ha parecido tan bueno, tan potente, este Before the Storm que creo que Life is Strange 2 lo va a tener difícil para resultar tan significativo. Tengo muy a flor de piel y muy interiorizados los sentimientos de Chloe, más que los de Max o los de cualquier otro personaje de la saga. Tanto es así, que no necesito recuperar el control de Max y sus viajes temporales si son de manera independiente a lo que he acabo de vivir. Sigo necesitando a Chloe en mi vida, lo que implica la destrucción de Arcadia Bay.

 

Esto es un problema para Life is Strange 2. El original se basó en ofrecernos viajes en el tiempo, tanto, que muchos protestamos por la anunciada no presencia de los mismos en Before the Storm, ¿y qué pasó? Que Deck Nine demostró que no hacían ninguna falta, es más, que sin ellos, la narración podía centrarse más en hacernos ‘sentir’, en sufrir y en conocer más a unos personajes fabulosos en menos capítulos.

 

 

Adiós, Max y Chloe

 

El reto al que se enfrenta ahora Life is Strange 2 es enorme. Primero, tiene que decidir qué hace si no cuenta finalmente con Chloe, un personaje cuyo crecimiento personal hemos vivido en cuatro actos: su infancia con Max retratada en fotos y conversaciones, su adolescencia vivida ya en ‘Adiós’, su madurez al lado de Rachel y su purgatorio de nuevo al lado de Max, ¿en serio podremos vivir sin Chloe en Life is Strange 2?

 

Segundo. Creo que queda ya poca gente que eche de menos los poderes de Max. En las teorías que tenía acerca de lo que iba a suceder en los episodios segundo y tercero de Before the Storm, creí que el estudio iba a ofrecer algo más de trasfondo a las cualidades especiales de la fotógrafa, pero no ha sido así. Aunque la decisión me haya parecido acertada, lo cierto es que sus poderes de rebobinado han quedado ahora en tierra de nadie, pareciéndome más un obstáculo para entregar un Life is Strange 2 formidable que otra cosa. A no ser…

 

Solo hay una forma de que lo visto en Before the Storm y lo sucedido en Life is Strange tengan sentido en Life is Strange 2; sí, que podamos jugar con el final en el que Chloe muere y que Max tenga que regresar a los tiempos de la precuela con alguna variación de sus poderes. Esta opción es poco probable, lo sé, pero tiene cierto sentido en la trama de la serie. No olvidemos que el juego es bastante condenatorio con la actitud de Max cuando esta se marcha y decide no volver a llamar a su amiga. Life is Strange 2 puede convertirse, perfectamente, en la condena y castigo de Max por permitir que Chloe tirara su vida por la borda.

 

No suena mal, ¿verdad? Lo cierto es que nadie sabe lo que sucederá con esta secuela, lo que sí es cierto es que Dont Nod o Square Enix acertó al escoger a Deck Nine para retratar esta precuela, tan buena, que ahora Life is Strange 2 lo va a tener difícil para superarla.

06 de Marzo de 2018 a las 17:40 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 31/08/2017

Desarrollador: Deck Nine Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa