1. Mundogamers
  2. Noticias

Mis primeras impresiones sobre Injustice 2

Una secuela muy completa
Por Kysucuac

Hoy he sido un dios. ¿O una diosa? La verdad es que he sido Batman. Y también he sido Harley Quinn. Captain Cold, Poison Ivy… ¿Sabéis ya de lo que estoy hablando? Sí, hoy he jugado a Injustice 2. Así que podéis este artículo que tenéis ante vosotros como un avance, un “mis primeras impresiones sobre este juegaco”. Que, si os soy sincera, y si preferís que os haga un resumen y ahorraros el texto (cosa que está mal), hacía tiempo que no disfrutaba tanto un juego de lucha. Quizás también tenga que ver el hecho de haber apalizado a más de uno probando este título. Pero eso ya os lo contaré un día que estemos de birras.

 

Injustice 2 tiene mucho que ofrecer por un lado en lo que al género se refiere, y por otro comparándolo con su predecesor, de 2013. Para que os hagáis una idea de qué puede definir este juego, os puedo decir que está desarrollado por NetherRealm Studios, que os tendrá que sonar sí o sí por ser encargados de la más que famosa franquicia de Mortal Kombat.

 

Este nuevo título continúa la historia de Injustice: Gods Among Us, recogiendo de una forma espectacular el universo de DC, y eso que yo tampoco es que sea demasiado fan de los cómics. Soy más de Marvel, mea culpa.

 

18871054239

La personalización es la clave

 

Si algo tengo que destacar del juego, más allá de como título para pegarse tortas, son las increíbles posibilidades que nos presenta a la hora de modificar las características de nuestro personaje. De por sí, cuenta con un elenco de héroes y villanos bastante curiosete, yendo de los más clásicos, como Batman o Wonder Woman, a otras caras no tan conocidas, como la de Gorilla Grodd y Brainiac.

 

Pero, sí, lo suyo es la personalización. Es increíble cómo podemos cambiar a nuestro combatiente y hacer que luzca tal y como nosotros queremos. Todo ello gracias a las equipaciones, accesorios que conseguimos al finalizar los combates o al completar misiones, de las que ya os hablaré más detenidamente en otra ocasión (si bien unas cuantas líneas más abajo os lo menciono por encima).

 

Con los accesorios, además, ganamos nuevos atributos para nuestro personaje que nos facilitará las cosas a la hora de partirle la cara a Superman. Qué asco le tengo, oye. No sólo eso, sino que además tendremos la oportunidad de ganar equipos que convertirán a nuestro personaje en otro diferente. Por ejemplo, con el ítem adecuado, podemos cambiar de Cyborg a Grid sin pestañear.

 

¿Que por qué me gusta esto? Porque la personalización es algo que me llama la atención en juegos donde siempre encontramos a los mismos personajes. Cuando podía cambiar de ropa a los luchadores dándole a un botón, todo molaba. Dejaban de ser siempre los mismos. Ahora pasamos a una personalización mucho más profunda que es todo un sueño realidad. Cada pequeño accesorio cambia una parte del personaje y esto nos da muchas posibilidades. Y quién sabe todo el contenido extra que podrá añadirse una vez salga el juego (Jason Momoa como Aquaman confirmed).

 

188711inj21280 2

No todo es pegarse... Vale sí, pero con estilo

El combate de Injustice 2 presenta mecánicas muy nuevas, refrescantes y hasta divertidas. Los personajes tienen decenas de combos que son una pasada, y los ataques especiales, si los aciertas, son una bestia imparable. Además, si damos el golpe adecuado en el momento oportuno, veremos una transición de un escenario a otro que, también, parece divertida. Cuando no eres tú el que sufre el guantazo, claro.

 

Pero pegarse no lo es todo. Al menos, no es que Injustice tenga sólo un modo de pegarse. Incluye también el Multiverso, donde podremos acceder a diferentes misiones y, por tanto, a distintas recompensas. Eso sí, las misiones deben desbloquearse haciendo uso de los créditos, dinero virtual que ganamos en el juego, y cumpliendo con diferentes requisitos, como alcanzar el nivel adecuado con x personaje. También podremos crear guilds y ayudarnos entre los jugadores para cumplir con ciertas misiones.

 

En cuanto a las recompensas de Brother Eye, tenemos cinco tipos de cajas o Mother boxes: Bronze, Silver, Gold, Platinum, Diamond. O lo que es lo mismo: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. Os lo pongo en inglés porque, mira, no sé, igual no traducen esa parte. Como se sobreentiende, a mayor rango, mayores y mejores recompensas. También tenemos distintos niveles de rarezas de los objetos, así que será divertido ir abriendo cajitas hasta que salga lo que nos gusta. Oh, me recuerda tanto a los buenos tiempos en Dota 2.


Podría llevarme aquí toda la noche hablando de Injustice 2, la verdad. Pero sé que es pronto para hablar de todos los detalles, de lo que trae y lo que pueda traer, así que lo dejaré por ahora. Eso sí, ya os digo que se ha convertido en mi juego de lucha favorito de 2017 (sé qué otros lanzamientos están pendientes, lo sé) y que lo que he disfrutado hoy no lo disfrutaba desde hace tiempo. Eso ya lo había dicho, ¿verdad? Es que los movimientos, los combos, el encanto de cada personaje (salvo de Captain Cold), los ayudantes... Resumamos de nuevo: si os gustan los juegos de lucha con gráficos súper realistas, pero que no dejan de tener su toque divertido, éste es vuestro sitio.


<< Anterior Siguiente >>