1. Mundogamers
  2. Noticias

Mis deseos para el nuevo evento de Overwatch en su aniversario

Más que tres mapas
Por Julián Plaza

Parece mentira que estemos a menos de una semana del primer aniversario de Overwatch, el juego que se ha colado en decenas de millones de hogares y en los primeros puestos de varios certámenes, aunque esto no le haya librado de multitud de críticas cuestionando si es, o no, merecedor de tantos podios. 365 días de eventos, nuevos personajes, mapas y nuevos tráilers. Cómo pasa el tiempo, leñes.

 

El caso es que del 23 de mayo al 12 de junio tendremos acceso al primer evento en calidad de cumpleaños de la nueva IP de Blizzard, un período que debería condensar la mejor cara del equipo de Jeff Kaplan durante todo este tiempo, la corrección de errores y un primer vistazo a todo lo que está por llegar. Hay ganas. Muchas ganas. Lo bueno es que ya tenemos por dónde empezar a especular.


Un repaso al Año Uno

 

Juntoa este emotivo clip, ayer también tuvimos acceso a una sesión de 20 minutos en la que Jeff Kaplan responde a distintas preguntas de la comunidad, en el canal de WIRED. Podemos sacar cosas interesantes de ahí, como la confirmación de que su equipo está trabajando en una ampliación de la historia de Reaper -recordemos que es uno de los personajes más cruciales dentro del lore del juego- o el hecho de que las versiones consoleras mejorarán su soporte para quejas y reportes en el competitivo. Mal no les vendrá.

 

¿Tendremos algo similar al evento Rebelión pero centrado en Reaper y su nueva tropa? Apostaría a que sí, pero no sé si la semana que viene; ojalá mezclen el PVE con el PVP con un paso más allá de lo visto en el evento de Junkenstein. Recordad que en esa trifulca nos tocaba bloquear oledadas de minions que venían respaldadas por Mercy, Roadhog, Reaper y Junkrat... algo que podría seguir evolucionando quitando el control de los héroes a la IA y dándoselo a los jugadores. Pero estoy divagando. Por ahora, lo que sabemos es que llegarán tres nuevos mapas.

 

OW

El mejor y el peor evento del año, dependiendo de a quien le preguntes

 

A juzgar por lo visto, intuyo un mapa centrado en Sombra y otro que me recuerda a Eichenwalde, aunque en esta ocasión está destruido. Según la cuenta oficial, estamos antre tres localizaciones para partidas rápidas, por lo que todavía se desconoce qué encontraremos en el arcade. Sigo apostando por algo grande. Más teniendo en cuenta que Blizzard aprovechará el evento para promocionar su juego con tres días gratis, del 26 al 29 de mayo, en todas sus versiones. ¿Lo peor que podría pasar? Que solo se desbloqueen todos los skins y eventos que se han ido ofreciendo durante este año, y ni con esas podría sentirme decepcionado. ¿Qué esperáis vosotras y vosotros?


<< Anterior Siguiente >>