1. Mundogamers
  2. Noticias

Mirror's Edge 2: enésima confirmación con #TwitterBronca

Pelea en la red social
Por Toni Piedrabuena

El chivatazo del desarrollo de Mirror's Edge 2 por parte de DICE estudios ha acabado en un intento de #TwitterBronca que no ha fructificado. Os cuento la historia: Benjamin Cousins, director en la actualidad del estudio Ngmoco y ex-productor ejecutivo de la franquicia Battlefield en DICE, a raíz de unas declaraciones en Eurogamer sobre la desarrolladora sueca ha asegurado con el siguiente tweet que es conocido por medio Estocolmo que la secuela de la aventura de Faith está siendo desarrollada por parte de DICE:

 

Favoriteado para arriba y retweet para abajo, aparece en escena el bueno de Stefan Boberg, director técnico del motor Frostbite en EA DICE prende fuego a la mecha con un #AngryTweet con segundas, terceras y cuartas en el que califica de bocachancla a Cousins y de querer ganarse el favor de terceros con su chivatazo:

 

La mecha ha parecido apagarse: Ben Cousins ni se ha molestado en contestar el agravio de Boberg, pero al no haberlo mencionado en el tweet vete a saber siquiera si sabe de la existencia de ese ladrido sueco. Tiempo al tiempo: tengo un detector para #TwitterBroncas y mis followers lo saben. En todo caso, vuelve a la escena de actualidad la posibilidad de que Mirror's Edge 2 esté siendo desarrollado por DICE en la actualidad, lo que provocaría nuevas preguntas e incertidumbres sobre la esperada secuela del polémico título.

 

¿Cuándo y dónde? Es más: ¿Actual generación o next gen? Si hacemos caso a los numerosos rumores de desarrollo del título yo apostaría sin duda por un lanzamiento en la actual generación, pero Mirror's Edge 2 sería un título atractivo para dar inicio a la nueva generación de máquinas. La primera entrega de DICE tuvo un popurrí de opiniones entre todos los medios del globo: obra maestra o bluf, sin término medio. El caso es que entre el público generó más amores que desamores, y muchos han catapultado al título a una categoría casi de culto. Resultó particular el caso de Dead Space, que hizo mucho menos ruido y sacudió más en ventas y crítica.

 

La noticia de Eurogamer que ha comenzado todo el revuelo es francamente interesante: el vicepresidente de EA Games Patrick Soderlund comenta que no tienen intención de convertir a DICE en una fábrica anual de Battlefields. Eso ha tranquilizado a muchos: allí hay demasiado talento para encerrarlos en un jaula y no dejarles desarrollar con libertad otras buenas ideas que podrían convertirse en juegos estupendos y únicos. Me van a permitir dar mi opinión sobre Mirror's Edge, pero si bien la idea me parecía atractiva y fantástica, siempre acabo pensando que necesitó unos meses más de desarrollo para ser todo lo excelente que muchos dicen.

 

A mí me gustó en líneas generales, pero no acabó de gustarme su puesta en escena de algunos elementos que no tenían cabida en el juego y que se veía a la legua que no estaban preparadas para ser parte de una mecánica como la de Mirror's Edge. Durante el transcurso del juego no pude evitar pensar en lo desaprovechado que estaba el universo: no pude dejar de pensar durante toda la partida en el mucho provecho que podrían haber sacado a muchas de las buenas ideas que apuntaba ese universo vetado y sesgado de comunicación y derechos. Se quedaron en la superficie de una forma tan decepcionante que me acabó dando la sensación que no se trabajó en exceso ese apartado. Ah, y las batallas a puños: una de las cosas más grotescas de la presente generación.

 

¿Qué os pareció Mirror's Edge a vosotros? ¿Esperáis esa segunda parte? ¿Saldrá para la actual generación o la veremos en la siguiente? Mójense, maldita sea.


<< Anterior Siguiente >>