Minecraft Dungeons se convierte en un glorioso pozo de horas con La Jungla Despierta

Templos, dungeons y secretos

Minecraft Dungeons se convierte en un glorioso pozo de horas con La Jungla Despierta

Hace unos días Minecraft Dungeons recibía su primer DLC de pago, La Jungla Despierta, junto a una actualización gratuita con una nueva dungeon secreta: El Templo Perdido. Dragones y Mazmorras se dan la mano con los bloques de Mojang y un toquecito a lo Indiana Jones con nuevos escenarios plagados de nuevos contenidos, enemigos y, por supuesto, látigos.

 

MDDJ 1

 

Un glorioso pozo de horas

Ya en su momento me alarmó ver cómo mucha gente protestaba por 'la corta duración de un juego con 8 mazmorras' cuando, en realidad, Minecraft Dungeons incluía de salida 11 escenarios junto a varias mazmorras secretas. Ya os comenté en el análisis que la primera vuelta a Minecraft Dunegons era sólo eso: la primera vuelta. Incluso añadí un artículo con trucos para disfrutar todo lo bueno que el juego tiene por ofrecer, empezando por la búsqueda de las zonas secretas y el nuevo modo aventurero que se desbloquea tras derrotar por primera vez al Archimaldeano. En total he perdido el número de horas que he estado jugando con mi hija en la primera zona del juego buscando nuevas armas, mascotas, equipo, encantamientos y, por supuesto, mazmorras secretas y runas.

 

Ahora llega el primer DLC de Minecraft Dungeons, y lo hace de la mano de una nueva actualización gratuita que incluye un nuevo dungeon secreto: el Templo Perdido. La Jungla Despierta incluye dos niveles principales, al menos uno con una zona secreta, y un buen puñado de nuevos enemigos, entornos, armas, artefactos y equipo. La misión, recuperar un trozo del orbe que rompimos al derrotar al archimaldeano, incluye batalla con jefe final en un enfrentamiento que ya en modo aventurero supone todo un reto. Por si esto fuera poco, El mapa principal se ha visto aumentado con nuevas mazmorras secretas que ahora aparecen marcadas en el mapa con los requisitos que debemos cumplir para acceder a ellas, lo que promete muchas horas más de juego.

 

mdd1 2 d

 

Secretos y exploración

¿Sabías que en el campamento hay una zona secreta con cuadros muy curiosos y algunas sorpresita más? ¿Te has dado cuenta de cómo las dungeons crecen en tamaño y extensión al aumentar la dificultad? ¿Has probado el modo aventurero? ¿Y el pesadilla? Minecraft Dungeons hace honor al espíritu y la filosofía de Mojang con un título que esconde muchísimas cosas en su interior. Dejarlo tras la primera vuelta es una pena, y criticar su falta de contenidos es haberse quedado en la corteza y no haber profundizado en la gran cantidad de contenidos que sí incluye y de los que no adolece en ningún momento. 

 

Mi consejo es que le echéis un ojo a esta expansión, pero antes mejora tu equipo porque en modo aventurero se convierte en una experiencia muy exigente. Aprovecha los nuevos hechizos poderosos, intenta encontrar tu primer encantamiento, ponte un loro al hombro y afronta la aventura cara a cara. La Jungla Despierta exige un nivel de equipo de 39 y 59 en modo aventurero, por lo que necesitarás ponerte las pilas y mejorar a tu personaje antes de desentrañar su secretos y visitar la Meseta del Panda. Los peligros son muchos, pero las recompensas merecen la pena. 

 

¡Nos leemos! 

15 de Julio de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Minecraft: Story Mode - Season Two Minecraft: Story Mode - Season Two
Minecraft: Story Mode - Season Two continúa la historia de Jesse, en otra temporada con cinco episodios desarrollados por Telltale Game. Después de ...
Minecraft: Story Mode Minecraft: Story Mode
TellTale le da un nuevo giro al juego de éxito, Minecraft, convirtiendo la aventura de construcción y supervivencia en una más...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 26/05/2020

Desarrollador: Mojang

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa