1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Minecraft celebra la semana del Orgullo LGTB+ con Pridecraft

La comunidad tiene un mensaje para el creador de Minecraft
Por Rafa del Río

Minecraft se viste esta semana de arcoiris, de protesta, positivismo y buenas energías. Desde hoy mismo da el pistoletazo de salida el Pridecraft, una iniciativa de la comunidad de jugadores organizada por varios colectivos encabezados por Gaymer.es y Server MEGA Planet que pretende dar una contundente respuesta a las desdagradables declaraciones del creador del juego, Markus Persson 'Notch'

 

El problema surgía hace unos días cuando Notch, el creador de Minecraft, decidió montar el pollo acerca de la necesidad de un día del Orgullo Hetero. Una discusión que se inició en redes sociales a través de twitter -ahora eliminada por el propio autor-, y que culminó con una frase atroz: 'si estás en contra del Día del Orgullo Heterosexual eres un jodido marica y mereces que te disparen', comentario que adornó posteriormente con un 'por un fotógrafo', haciendo el juego de palabra facilón para culminarlo en 'con una pistola'

 

0000pridecraft

 

No, si yo lo que quería decir...

La frase dejó poco lugar a dudas de la intención del autor, pero un tiempo después, con la cabeza más fría, el propio Notch trató de excusarse diciendo que en ningún momento había pretendido ser homófobo ni ir en contra del día del orgullo LGTB+ y la comunidad que lo celebra, siendo más bien su intención la de defender un día del orgullo heterosexual ya que según sus palabras, se siente oprimido en este sentido.

 

No vamos a entrar al trapo y explicar una vez más por qué es necesario un día del Orgullo LGTB+ en un mundo en el que las personas aún son acosadas, insultadas, agredidas e incluso asesinadas, en algunos países con apoyo de las leyes, por su orientación sexual. Es más, desde aquí invitamos a Notch a celebrar su propio Día del Orgullo Hetero, seguramente con casinos, y... bueno, a lo Bender, ya sabéis, que tiene toda la pinta de ser su estilo. Al menos así nos ahorraremos burradas como la presente en el próximo año.

 

0000pridecraftp

 

La respuesta de la Comunidad

¿Está Notch para encerrarlo desde que perdió los derechos de Minecraft? ¿Se le fue la mano con la medicación? ¿Se acababa de soplar dos pintas y unos chupitos, otra vez? ¿Debemos dejar de jugar a Minecraft y pasarnos a Portal Knights? Pues lo cierto es que no, no es necesario, pues como bien se ha encargado este maestro del don de gentes en dejar claro en su twitter, él hace año que no pilla cacho de Minecraft y es absurdo echarle la culpa al juego o dejar de disfrutar de un título que hace feliz a muchas personas, al margen de lo bocachancla que pueda llegar a ser su autor. 

 

¿Entonces nos quedamos de brazos cruzados? Pues esa era la idea cuando leí toda la que se había montado hace unos días con las frases del amigo, pero afortunadamente la gente es capaz de ideas maravillosas, y la respuesta de la comunidad gaymer no se ha hecho esperar. Una respuesta de aplauso, y que pasa por responder a Notch usando sus propias armas: Minecraft, internet y la libertad de expresión, con cero violencia y muchas ganas de apoyar algo que ya debería ser un derecho inalienable de la humanidad: la libertad de ser, sentir y amar sin más atadura que el obvio consentimiento mutuo.

 

0000pridecraftcart copia

 

Comienza el Pridecraft

Así que, como os comentaba en la introducción, menuda forma de dar vueltas, hoy, niñas y niños, comienza el #Pridecraft, una semana del Orgullo en Minecraft que nos permitirá entrar en el espacio #Pridecraft y, según dices su creadores: ' colaborar con sus construcciones y creaciones, dejando volar su imaginación para generar una escenografía digna del encuentro. Carrozas, unicornios, arcoíris, Retratos en Píxel Art de personajes reconocidos… ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!'.

 

La iniciativa me ha conquistado, no os voy a engañar, y sin ir más lejos, me estoy descargando una versión de Minecraft en PC -los servidores están pensados para Windows, Mac y Lynux- para, en cuanto termine de escribir este artículo y las breves de rigor, ir corriendo al lobby #Pridecraft en los servidores de MEGA Planet y aprovechar que mi hija está de vacaciones para hacer juntos lo que nos plazca, aportar nuestro pequeño granito de arena y, de paso, enseñarle a la peque lo bonito y complejo que es un mundo en el que las personas sienten diferente y la necesidad de respetarnos los unos a los otros. ¿Se puede participar en el orgullo LGTB+ siendo cis hetero? Por supuesto que sí: como digo siempre en estas fechas, yo también estoy orgulloso, orgulloso de mis amigos LGTB+ y de una comunidad que tradicionalmente no ha hecho sino luchar y ser víctima de la ignorancia, la represión y el absolutismo ideológico.

 

Discursos a un lado, el día 12 de julio a las 20:00 hora española se celebrará una marcha conjunta por las creaciones más populares en la que se reinvindicará la celebración del orgullo LGTB+ tanto en espacios reales como en entornos virtuales, una marcha que pretende llenar de color y compresión un mundo al que aún le falta mucho por crecer. 

 

Si tenéis ganas de participar, os dejo el enlace de la iniciativa en Gaymer.es, donde se prestan a ayudaros en todo momento si no estáis muy familiarizados con Minecraft o tenéis problemas para acceder al servidor. ¡Nos vemos allí!

 

¡Nos leemos!

 


<< Anterior Siguiente >>