Minecraft celebra la semana del Orgullo LGTB+ con Pridecraft

La comunidad tiene un mensaje para el creador de Minecraft

Minecraft celebra la semana del Orgullo LGTB+ con Pridecraft

Minecraft se viste esta semana de arcoiris, de protesta, positivismo y buenas energías. Desde hoy mismo da el pistoletazo de salida el Pridecraft, una iniciativa de la comunidad de jugadores organizada por varios colectivos encabezados por Gaymer.es y Server MEGA Planet que pretende dar una contundente respuesta a las desdagradables declaraciones del creador del juego, Markus Persson 'Notch'

 

El problema surgía hace unos días cuando Notch, el creador de Minecraft, decidió montar el pollo acerca de la necesidad de un día del Orgullo Hetero. Una discusión que se inició en redes sociales a través de twitter -ahora eliminada por el propio autor-, y que culminó con una frase atroz: 'si estás en contra del Día del Orgullo Heterosexual eres un jodido marica y mereces que te disparen', comentario que adornó posteriormente con un 'por un fotógrafo', haciendo el juego de palabra facilón para culminarlo en 'con una pistola'

 

0000pridecraft

 

No, si yo lo que quería decir...

La frase dejó poco lugar a dudas de la intención del autor, pero un tiempo después, con la cabeza más fría, el propio Notch trató de excusarse diciendo que en ningún momento había pretendido ser homófobo ni ir en contra del día del orgullo LGTB+ y la comunidad que lo celebra, siendo más bien su intención la de defender un día del orgullo heterosexual ya que según sus palabras, se siente oprimido en este sentido.

 

No vamos a entrar al trapo y explicar una vez más por qué es necesario un día del Orgullo LGTB+ en un mundo en el que las personas aún son acosadas, insultadas, agredidas e incluso asesinadas, en algunos países con apoyo de las leyes, por su orientación sexual. Es más, desde aquí invitamos a Notch a celebrar su propio Día del Orgullo Hetero, seguramente con casinos, y... bueno, a lo Bender, ya sabéis, que tiene toda la pinta de ser su estilo. Al menos así nos ahorraremos burradas como la presente en el próximo año.

 

0000pridecraftp

 

La respuesta de la Comunidad

¿Está Notch para encerrarlo desde que perdió los derechos de Minecraft? ¿Se le fue la mano con la medicación? ¿Se acababa de soplar dos pintas y unos chupitos, otra vez? ¿Debemos dejar de jugar a Minecraft y pasarnos a Portal Knights? Pues lo cierto es que no, no es necesario, pues como bien se ha encargado este maestro del don de gentes en dejar claro en su twitter, él hace año que no pilla cacho de Minecraft y es absurdo echarle la culpa al juego o dejar de disfrutar de un título que hace feliz a muchas personas, al margen de lo bocachancla que pueda llegar a ser su autor. 

 

¿Entonces nos quedamos de brazos cruzados? Pues esa era la idea cuando leí toda la que se había montado hace unos días con las frases del amigo, pero afortunadamente la gente es capaz de ideas maravillosas, y la respuesta de la comunidad gaymer no se ha hecho esperar. Una respuesta de aplauso, y que pasa por responder a Notch usando sus propias armas: Minecraft, internet y la libertad de expresión, con cero violencia y muchas ganas de apoyar algo que ya debería ser un derecho inalienable de la humanidad: la libertad de ser, sentir y amar sin más atadura que el obvio consentimiento mutuo.

 

0000pridecraftcart copia

 

Comienza el Pridecraft

Así que, como os comentaba en la introducción, menuda forma de dar vueltas, hoy, niñas y niños, comienza el #Pridecraft, una semana del Orgullo en Minecraft que nos permitirá entrar en el espacio #Pridecraft y, según dices su creadores: ' colaborar con sus construcciones y creaciones, dejando volar su imaginación para generar una escenografía digna del encuentro. Carrozas, unicornios, arcoíris, Retratos en Píxel Art de personajes reconocidos… ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!'.

 

La iniciativa me ha conquistado, no os voy a engañar, y sin ir más lejos, me estoy descargando una versión de Minecraft en PC -los servidores están pensados para Windows, Mac y Lynux- para, en cuanto termine de escribir este artículo y las breves de rigor, ir corriendo al lobby #Pridecraft en los servidores de MEGA Planet y aprovechar que mi hija está de vacaciones para hacer juntos lo que nos plazca, aportar nuestro pequeño granito de arena y, de paso, enseñarle a la peque lo bonito y complejo que es un mundo en el que las personas sienten diferente y la necesidad de respetarnos los unos a los otros. ¿Se puede participar en el orgullo LGTB+ siendo cis hetero? Por supuesto que sí: como digo siempre en estas fechas, yo también estoy orgulloso, orgulloso de mis amigos LGTB+ y de una comunidad que tradicionalmente no ha hecho sino luchar y ser víctima de la ignorancia, la represión y el absolutismo ideológico.

 

Discursos a un lado, el día 12 de julio a las 20:00 hora española se celebrará una marcha conjunta por las creaciones más populares en la que se reinvindicará la celebración del orgullo LGTB+ tanto en espacios reales como en entornos virtuales, una marcha que pretende llenar de color y compresión un mundo al que aún le falta mucho por crecer. 

 

Si tenéis ganas de participar, os dejo el enlace de la iniciativa en Gaymer.es, donde se prestan a ayudaros en todo momento si no estáis muy familiarizados con Minecraft o tenéis problemas para acceder al servidor. ¡Nos vemos allí!

 

¡Nos leemos!

 

06 de Julio de 2017 a las 09:15 por Rafa del Río
17
Comentarios
Comentar
    • Este tio es un sinverguenza eso esta claro. De todas formas no habria que darle mayor importancia, cada dia algun patan se sale del tiesto y suelta una estupidez. El problema es la intolerancia general del sistema, que con el tema LTGB sigue existiendo.

      Aun asi, existe un debate un poco soterrado sobre si la fiesta del orgullo, totalmente justificada por otra parte, representa a la comunidad LGTB. Conozco gays que no comparten no el fondo, sino la forma de la celebracion.
    • En nuestra sociedad nadie debe sentirse oprimido o perseguido , y si ocurre , delito de odio y al juzgado a denunciar....ahora en nuestro mundo de las consolas ,existe la xboxfobia y ultimamente la persecucion del pipero ...jaja...si a los redactores de los medios los sentaran en un tribunal ,de la xboxfobia se librarian pocos y en el caso de los piperos , es youtube quien los persigue ...al banquillo los youtubers ...en especial los que tengan principio de alopecia...jaja
En respuesta al comentario anterior:
    • Tio, estás obsesionado con la guerra de consolas, todos tus comentarios terminan en lo mismo. ¿Qué más dará jugar a una consola o a otra?
    • El Notch ese es una prueba más de que el dinero, en cantidades absurdas, te vuelve gilipollas. Los 2.000 kilazos que le cayeron por vender Minecraft le han fundido las neuronas, pero es solo mi opinión, quizás las 2 cervezas que me acabo de zampar hayan emponzoñado mi razón;D
En respuesta al comentario anterior:
    • Hombre, esta vez no va desencaminado. Es un dia para reivindicar todo lo que tu quieras pero los medios solo muestran juerga, desenfreno y tios cachas
    • Uy, es que si nos fiamos de los medios entonces nosotros somos un grupo de sociópatas con gafas que siguen viviendo con sus padres pasados los 40 y que están cargando el rifle para montar una nueva masacre en algún centro multitudinario
    • Añado: por no decir que, efectivamente, es una fiesta de un colectivo que hasta hace muy poquito tiempo -incluso a día de hoy en algunos rincones de España- no podían expresar libremente su sexualidad. Es comprensible que parte de la fiesta sea una explosión de desenfreno como respuesta a una represión tradicional, que oye, n o es mi rollo, pero allá cada uno.
      También te digo que en medio de ese desenfreno hay mucho señor cis hetero casado y respetable dándose una alegría pal cuerpo, que a alguno conozco XD
    • xDDD Si Rafa eres todo un osito ;).

      Pero ahora bien. Esta semana del orgullo vi algunos movimientos de grupos gays que se quejaban de toda esa imagen que se daba de desenfreno y fiesta padre del orgullo. Y viendo como fue el origen del orgullo, ciertamente difiere de la imagen pública que se transmite actualmente
    • XDDDDD Ná, ahora los ositos se depilan y ya no doy el pego jajaja. Ná, tengo una pareja de amigos en Madrid que viven en Chuecas y ahora se piran porque 'están mayores', pero antes de casarse eran los primeros en pegarse la fiesta. No sé, entiendo que si vives en un lugar en el que tienes que ocultar tu orientación sexual y de pronto vas a un evento de estas características, la cosa se desmadre un poco. A esto únele las ganas de dar la nota hacia los estamentos que consideras que te reprimen y el resultado es tan variado como comprensible.
      Imagínate tener 20 añitos y vivir en un pueblo en el que todas las chicas son lesbianas y está mal visto que seas hetero, y de pronto, de golpe y porrazo, vas a un desfile en el que hay muchas chicas hetero que vienen de un pueblo como el tuyo en el que las condiciones eran las contrarias. Pues hay que entenderlo también.
      Te animo a ver Pride, peliculón en el que se trata el tema y otros relacionados y que dicho sea de paso mola mucho.
    • Claro que si. Y en los cumpleaños la gente se emborracha por la represion que supone no cumplir años el resto de 364 dias. En fin de año la gente se emborracha por que los dias normales reprimen a la humanidad. En las fistas de pueblo se emborrachan por la represion que ejercen las ciudades, cuando tu equipo gana x competicion te emborrachas por que los demas equipos y sus aficiones te reprimen, etc...


      Aceptadlo, emborracharse esta bien visto socialmente (si no bebes eres un paria) y cualquier excusa es buena. El orgullo es solo una fiesta mas de borrachos donde no se reivindica nada, por que todos van a lo que van, sean del colectivo LGTBI (los intersexuales, los grandes olvidados) o no.

      El gato rojo tiene su propio tema
      https://www.youtube.com/watch?v=oY2KnW19Tls

      http://www.dailymotion.com/video/x2btcbj_courage-the-cowardly-dog-1011-a-night-at-the-katz-motel_fun
    • ¿De verdad quieres responder con ese argumentario, que solo se bebe contra la represión? Esperaba más del gato rojo. Y del tema también, que parece un juego de esos que tanto te gustan, los que parecen que los han sacado inacabado, que te van a cobrar la melodía y la letra por DLC.
    • Pero si la semana del orgullo es exactamente lo mismo que las ferias de los pueblos, carnaval, celebraciones de que x equipo ha ganado x competicion, fin de año, navidad, festivales de musica, San Fermin, etc... Una excusa para emborracharse y ya esta. Cualquier celebracion es buena para justificar la embriaguez, la humanidad da asco, solo piensa en emborracharse.
    • Oprimido dice el notchi este, si el resto del año es la mega fiesta heterosexual. Hacen falta mas días de estos, pues no nos falta nada a la humanidad de aprender y respetar, madre mia.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Minecraft Xbox 360 Edition XBLA Minecraft Xbox 360 Edition XBLA
Minecraft llega a Xbox Live con la jugabilidad básica del juego de PC, pudiendo construir nuestro refugio, recoger recursos y defenderlo, con la prom...
Minecraft Pocket Edition Minecraft Pocket Edition
Minecraft Pocket Edition es la versión móvil de Minecraft donde podrás exploraa mundos aleatorios y construir cosas asombrosas, desde casas sencill...
Scrolls Scrolls
El nuevo juego del creador de Minecraft, y es nada menos que un juego de estrategia de tablero con cartas coleccionables y elementos de fantas&iacu...
Ficha
PC WIIU

Género: Creatividad

Lanzamiento: 18/11/2011

Desarrollador: Mojang

Distribuidor: Digital

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pridecraft, la semana del orgullo LTGB+ en Minecraft, triunfa

Más de 6.000 participantes en el evento

Minecraft - Un modelo para aproximarnos a su estudio narrativo

¿Cómo se analiza la narrativa de Minecraft?

Ir a ficha completa