1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Min Min llega a Smash Bros. Ultimate y así funciona esta zoner

Buena incorporación
Por Adrián Suárez Mouriño

Min Min llega a Smash Bros Ultimate como parte del nuevo pase de temporada de personajes. Honestamente, hubiera preferido que Smash se centrará en otra serie de videojuegos para captar a nuevos tipos con los que pelear. Por fortuna, al jugar con Min Min te das cuenta de que es un personaje interesante y que casa muy bien con el resto. Al menos, no tiene espada.

 

Jugar con Min Min es divertido. Su gran cualidad son sus dos brazos con los que puedes apuntar a los lados, agarrar y atacar combeando. Tienen un rango tremendo y machacan con muchísima solvencia en la horizontal. Es un personaje ideal para controlar ataques de varios personajes de Smash y para volver loco a tu rival en un uno para uno, siempre que sepas moverte bien por el escenario, mantenerte alejado y saber cuándo meter el golpe.

 

 

Es decir, es una zoner muy potente, siendo por ello una alternativa a personajes como Mega Man, Palutena o Snake. Sus golpes son fuertes, pero tiene el problema de que en el aire o en vertical no es tan poderosa; y que con lo golpea son sus puños, por lo que puede llegar a quedar algo expuesta con sus ataques. Para solucionar esto está su agarre, por lo que una buena estrategia siempre es intentar colarlo y luego atacar. En las distancias cortísimas tampoco responde especialmente bien, por lo que personajes con gusto a castigar pueden hacer su agosto con ella.

 

Con sus puntos negativos y positivos, Min Min es un personaje equilibrado, chulo, interesante y que refresca con acierto un roster que estaba engordando con luchadores demasiado similares. La verdad es que empecé a jugar con ella con bastantes prejuicios porque no puedo decir que Arms sea de mis franquicias favoritas de Nintendo, pero tras varias horas a su lado, celebro que haya llegado para quedarse.

 

Además de sus posibilidades en combate, nos llegan también sus espíritus a coleccionar. Lo cierto es que tenía ya una gran parte de ellos coleccionados por jugar al modo historia, y la recreación de los luchadores de Arms en Smash, o su interpretación usando a otros luchadores y reglas de juego, más bien, no es tan perfecta como en otras ocasiones.

 

 

Min Min tiene unos combos muy contundentes y sencillos partiendo de un agarre con muchísimo alcance

 

Ahora solo nos queda esperar que otros personajes hagan acto de presencia. La verdad es que me gustaría que aterrizarán en el plantel otros luchadores que se aprovecharan de los puntos débiles de Min Min, es decir, smashers que jueguen a pegarse a tu cuerpo para meterte daño letal, y que esa fuera la guía para futuras actualizaciones. Pero ni Sora ni Dante, por favor. No más espadas. Bueno; a no ser que sea Solaire, entonces ok.


<< Anterior Siguiente >>