1. Mundogamers
  2. Noticias

Miitomo es una chorrada bien curiosa

Miitomo miidejo, ¿he hecho ya este chiste?
Por Bruno Louviers

He estado ya como 24 horas con Miitomo en mi teléfono y mi tablet y creo que puedo decir algunas palabras sobre la primera app para dispositivos móviles de Nintendo. No sabría deciros si se trata de un juego: eso dependerá de hasta qué punto os toméis como 'jugar' el interactuar con versiones digitales de amigos y desconocidos, responder preguntas y conseguir objetos virtuales, que en su mayoría son ropa o adornos para llevar puestos, como una gatito colgado en la espalda.

 

Tras configurar tu Mii con una personalidad, apariencia y tono de voz propios, una de tus principales ocupaciones en Miitomo es conseguir puntos para MyNintendo, que pueden conseguirte a largo plazo descuentos y hasta juegos digitales para tus consolas; y monedas y tickets para jugar al, por ahora, único minijuego que tiene: una mezcla de pachinko y pinball donde conseguis objetos que no puedes comprar con monedas en la tienda de ropa de Miitomo. Esta tienda, por cierto, tiene objetos por tiempo limitado y que dependen enteramente de cómo desarollos tu personaje.

 

miitomo 2

 

El resto del tiempo, lo pasas recibiendo vistas y contestando preguntas que los Miis de tus amigos o que tu propio personaje te hacen. Puedes ser serio o puedes tomártelo a coña. "¿Cuál es tu comida favorita?" Yo contesté que los mocos, mi novia que fetos triturados. Nintendo no ha puesto censura previa a nada y no parece que vaya a mirar qué burradas nos decimos entre nosotros porque, bueno, Miitomo es una red social muy cerrada donde, aunque puedes compartir tus fotos y chorradas en redes sociales, solo quienes tú quieras verán tus cosas. 

 

Esto es divertido, por supuesto. Es una versión privada de Ask.fm en la que tienes seguidores a lo Twitter, puedes responder con montajes hechos con tu propia imagen al estilo de Snapchat y te compras ropita para estar más mono y tener mejor aspecto cuando vuelvas a hacer un montaje de una mano de emoji metiéndote el dedo en el culo mientras colocas de forma estratégica un bocadillo de pensamiento para que parezca un pedo. Si Nintendo entiende que esto es una app a tomarse en serio, yo también.

 

miitomo bruno

 

La única pega de momento es que me gasté la batería de mi Nexus 5 en unas cuatro horas jugando de forma más o menos compulsiva. Esto ha sido el primer día, claro. Hoy, tras cumplir las misiones diarias que te dan unas poquitas monedas plateadas para MyNintendo, no he vuelto a tocar la app hasta que me ha llegado alguna notificación nueva. A la hora de comer de mi novia, imagino que la visitaré dentro de Miitomo y la perturbaré con más respuestas horribles a sus preguntsa, que así nos reímos un poco todos. 

 

¿Durará mucho mi participación en Miitomo? Pues no tengo ni la menor idea. Supongo que Nintendo sabe el tiempo medio hasta abandonar que tiene su aplicación y que le da bastante igual cuál sea porque esto es una prueba de concepto para su asalto con juegos y otras aplicaciones en lo que queda de año. Al menos, la interfaz y la actitud a lo Tomodachi Life de todo lo que ocurre alrededor de Miitomo le da un aire nintendero inconfundible, y con eso me quedo. Es un echo que Miitomo pertenece a Nintendo, y no porque lo diga un logotipo, sino por la clase de producto que es. Incluso si no es un juego.

 

A ver qué hago en las siguientes semanas con esto instalado.


<< Anterior Siguiente >>